Guardar puntuación en archivo de texto
Roboto123
-
Elecsupchi -
Elecsupchi -
Hola, voy a crear el juego de Tic-tac-toe y me gustaría guardar en un archivo de texto el puntaje del jugador ganador y del jugador perdedor para que, al entrar en el menú de mi juego, haya la opción "Score" y al pulsarla podamos ver los puntajes anteriores.
Ejemplo de archivo txt
Toto Mateo
1 0
0 1
Ejemplo de archivo txt
Toto Mateo
1 0
0 1
6 respuestas
-
El formato del archivo, en sí, no es un problema específico de escribir en el archivo; para que aparezca en la consola sería lo mismo.
Pero tu pregunta eraGuardar puntuación en archivo de texto
así que te orientaron hacia la parte de escritura de archivos...
En fin.
Supongo que tienes una o varias variables que almacenan los nombres de los jugadores. Y bien, debes usarlas para escribir la primera línea.
También supongo que tienes una o varias variables que almacenan los resultados de las partidas. Y bien, debes usarlas para las líneas siguientes
--
Cuando era pequeño, el mar de Morte no era sino enfermo.
George Burns -
Hola ,
¿has logrado hacer un juego pero tienes un problema para guardar un texto?
puedes empezar a leer:
https://openclassrooms.com/fr/courses/1894236-programmez-avec-le-langage-c/1896398-lisez-et-modifiez-des-fichiers
No es muy complicado -
El problema está principalmente en la estructura del archivo de texto de modo que se registre de esa manera.
Toto Mateo
1 0
0 1 -
¡Hola! Tengo un programa para proponerte, no estoy seguro de que sea lo más optimizado posible, ¡pero funciona para mí!
#include <fstream> // <-- Para leer y escribir en el archivo "Score.txt" #include <string> // <-- Para poder declarar las variables "string" #include <iostream> // <-- Para activar la consola using namespace std; // <-- IMPORTANTE int main() { int score1 = 1; // <-- Las variables "int" que contienen las puntuaciones int score2 = 0; std::string jugador1 = "Toto"; // <-- Tus variables "string" (cadena de caracteres) que contienen los pseudónimos std::string jugador2 = "Mateo"; std::string Texte[100]; // <-- Creación de un arreglo que contiene varias valores int Prenoms = 0; int Nbr = 0; // <-- El código de tu juego string const NomFichier = "EMPLACEMENT DU FICHIER"; // Ruta del archivo ifstream Score("EMPLACEMENT DU FICHIER"); // Apertura del archivo en modo "lectura" if(Score) { std::string ligne; while (getline(Score, ligne)) { if (ligne == joueur1 + " " + joueur2) { Prenoms = 1; } Nbr = Nbr + 1; Texte[Nbr] = ligne; } } else { std::cout << "ERREUR: Impossible d'ouvrir le fichier!" << std::endl; } ofstream ScoreE(NomFichier.c_str()); // Apertura del archivo en modo "escritura" if (ScoreE) { if (Prenoms == 1) { for (int i = 1; i <= Nbr; ++i) { ScoreE << Texte[i] << endl; } ScoreE << score1 << " " << score2; } else { for (int i = 1; i <= Nbr; ++i) { ScoreE << Texte[i]; if (Nbr >= 1) { ScoreE << endl; } } ScoreE << joueur1 << " " << joueur2 << endl << score1 << " " << score2; } } else { std::cout << "ERREUR: Impossible d'ouvrir le fichier!" << std::endl; } }Et si tu veux afficher les scores précédents:for (int i = 1; i <= Nbr; ++i) { std::cout << Texte[i]; if (Nbr >= 1) { std::cout << endl; } } std::cin.ignore(); -
-