Problema de temperatura

Paaupy Mensajes publicados 18 Estado Miembro -  
Paaupy Mensajes publicados 18 Estado Miembro -
Hola, tengo un ACER Predator Orion 3000 PO3-600 (mi primera PC "gamer"):
GeForce GTX 1660 Ti
I5 9400 CPU @ 2.90GHz
12 GB RAM

lo que utilizo para jugar a juegos como Warzone, Fortnite... Sin embargo, desde el principio mi PC se calienta hasta 82° en juego. Los ventiladores también funcionan a full.
¿Podrían decirme si esto es normal o si en ese caso debería dirigirme al vendedor (Boulanger)? Esto me preocupa, especialmente porque he comenzado a tener caídas en el juego WarZone. Gracias a aquellos que se tomen el tiempo para responderme.

Atentamente.

4 respuestas

nerdugal

Hola,
mira aquí:
https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/134898/intel-core-i5-9400-processor-9m-cache-up-to-4-10-ghz.html
¡La temperatura puede alcanzar los 100 °C!

Es normal si utilizas mucho tu PC, siempre puedes cambiar el disipador del CPU por un modelo más eficiente.
1
Paaupy Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Hola,
gracias por tu respuesta.
Quiero aclarar también que estoy hablando de la tarjeta gráfica que alcanza los 82°. Además, tengo la posibilidad de "gestionar" mis ventiladores. Actualmente, están configurados en "auto" porque, en primer lugar, considero que ya hace bastante ruido. Sin embargo, puedo ponerlos en modo "juego", lo que efectivamente me hace perder temperatura (70/75 máx). Por supuesto, el ruido es mucho más intenso... ¿Es un problema poner estos ventiladores al máximo?
0
nerdugal

es cierto que cuanto más se usa el material, más se desgasta, pero es mejor que sean los ventiladores en lugar de lo demás.
El calor es un gran enemigo de la informática, al refrigerarlo correctamente, su PC funcionará mejor y durará más tiempo.
Por lo tanto, le aconsejo que ponga los ventiladores al máximo, pero también que considere reemplazar o comprar ventiladores adicionales.
0

Desafortunadamente, es un PC montado que compré. De la marca ACER. El pc todavía está en garantía, así que no quiero tocarlo demasiado y de todos modos no estoy segura de poder cambiar algunos componentes, ya que supongo que los fabricantes "bloquean" la posibilidad de cambiar algunas piezas... no soy muy clara en mis palabras, pero no sé si el reemplazo de ciertos componentes es posible.
0
nerdugal

Tienes una "torre", si no me equivoco, así que es posible cambiar fácilmente las piezas (a diferencia de los portátiles donde es más difícil, e incluso a veces imposible), que no quieras hacerlo es otra historia. Coloca un ventilador al lado de tu PC y verifica si eso hace bajar las temperaturas.
0
Paaupy Mensajes publicados 18 Estado Miembro > nerdugal

No es una cuestión de querer hacerlo o no. El PC todavía está en garantía. Así que eso significa que si toco los componentes, si cambio piezas, ya no estará en garantía. Y añado que hay un ventilador al que no puedo acceder. Porque está "encerrado" en una carcasa.
0
nerdugal > Paaupy Mensajes publicados 18 Estado Miembro

No hace falta enfadarse ;) solo les estoy dando consejos.
Menos mal que hay un ventilador (incluso hay 4 o 5).
https://cdn11.bigcommerce.com/s-hvhcbznkl4/images/stencil/2000x2000/products/8265/55475/api0xx6tn__71166.1592330509.jpg?c=2

Pase la aspiradora sobre los filtros de aire, si hay polvo obstruyendo los filtros o las entradas de aire, disminuye el rendimiento de refrigeración.
0

No, no me estoy enojando, lamento si se ha malinterpretado ^^. Voy a intentar todo eso, muchas gracias. Por otro lado, les solicito una última vez... una persona me escribió este mensaje: "puedes hacer que un profesional aumente la memoria, eso no afectará en nada tu garantía", "de todas formas, la adición de memoria estará cubierta por la garantía del profesional y si tu PC se avería debido a una mala instalación es su garantía la que te cubre; si es otro equipo el que falla, puedes hacer valer la garantía sabiendo que tienes una factura de la instalación". ¿Crees que es cierto que puedo hacer modificaciones por un profesional para evitar problemas con la garantía?
0
Paaupy Mensajes publicados 18 Estado Miembro > Paaupy Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Acabo de ver su enlace, ¿qué debo hacer entonces con la foto que me ha enviado?
0
nerdugal

Puedes intentarlo, pero lo que nos hablas es principalmente gestionado por la tarjeta gráfica, y a menos que la cambies...
0

De acuerdo, veo que todo está claro. Así que si esto es generado por la CG, no hay solución más que cambiarla. ¡De todos modos, muchas gracias!
0

Puedes mirar con algunas herramientas (process explorer, MSI afterburner...) el porcentaje de ocupación de la tarjeta gráfica y ver si es ella la que se calienta demasiado o que está creando un cuello de botella (hwmonitor https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html)
0

He podido hacer esta captura de pantalla hace un momento. En juego. ¿Qué opinas?
0

Gracias.
Se puede ver que es principalmente la pareja CPU/RAM la que está trabajando, el GPU y la VRAM se utilizan poco. Actualicen sus controladores gráficos, podría venir de ahí. Pero dado que la pantalla de inicio o de configuración es en 2D y no en 3D, es normal que el GPU esté poco solicitado, ya que la partida aún no ha comenzado. Imagino que la captura de pantalla es de Warzone, pero que la partida no ha comenzado todavía.
74% de CPU y 84% de RAM (sobre 12 GB), eso es mucho para una pantalla de espera. Pero efectivamente, se recomiendan 16 GB para Warzone.

De todos modos, si juegan con las opciones gráficas al máximo, es normal que se calienten.

Especificaciones Mínimas
Aquí están las especificaciones mínimas necesarias para jugar Call of Duty: Warzone:
CPU: Intel Core i3-4340 o AMD FX-6300
RAM: 8GB de RAM
HDD: 175GB de espacio en disco
Video: NVIDIA GeForce GTX 670 / GeForce GTX 1650 o Radeon HD 7950
DirectX: Requiere un sistema compatible con DirectX 12
Red: Conexión a Internet de banda ancha
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX
Especificaciones Recomendadas

Aquí están las especificaciones recomendadas para funcionar a 60FPS en la mayoría de las situaciones con todas las opciones configuradas en medio:
CPU: Intel Core i5-2500K o procesador AMD Ryzen R5 1600X
RAM: 12GB de RAM
Video: NVIDIA GeForce GTX 970 / GTX 1660 o Radeon R9 390 / AMD RX 580

Especificaciones Recomendadas (adicionales)
Aquí están las especificaciones recomendadas para usar con Ray Tracing:
CPU: Intel Core i5-2500K o procesador AMD Ryzen R5 1600X
RAM: 16GB de RAM
Video: NVIDIA GeForce RTX 2060
Especificaciones Competitivas

Aquí están las especificaciones competitivas para funcionar a un alto FPS para usar con un monitor de alta frecuencia de actualización:
CPU: Intel i7-8700K o AMD Ryzen 1800X
RAM: 16GB de RAM
Video: NVIDIA GeForce GTX 1080 / RTX 2070 SUPER o gráficos Radeon RX Vega64
0

En lo que respecta a los controladores, están actualizados. Reviso regularmente. En parte lanzada está al 100% para el procesador.
En cuanto a los gráficos, todo está en bajo excepto texturas que están en normales, y calidad de imagen en normal. El resto está desactivado o al mínimo....
Por otro lado, creo que la resolución 1980 (que creo que es la base) consume muchísimo en el PC. Cuando bajo la resolución, mi PC sufre menos. Pero la calidad es horrible. Y para un juego de FPS, especialmente a distancia, es complicado.... ¿Piensan que debería cambiar la RAM?
0