Recuperar celda con nombre de pestaña variable
Resuelto
Muratti
-
Muratti -
Muratti -
Hola,
Estoy creando un archivo de excel que incluye toda la información de los clientes + suministro de productos, etc.
Con esto he logrado crear presupuestos mucho más rápido.
También quiero "automatizar" mis facturas, por lo que tengo un número de presupuesto que está vinculado a un número de factura: por ejemplo, F0010 es la factura del presupuesto D0350. F0011 es la de D0375 (todo esto se informa en una pestaña). Así que cuando hago una factura, coloco el n° Factura --> F0010
y luego en otra línea muestro: "Factura F0010 para el presupuesto D0350". (Ten en cuenta que D0350 aparece con búsquedaV, así que para un nuevo número de factura me cambia el número del presupuesto).
Pero no logro recuperar una celda específica del presupuesto D0350.
Quisiera recuperar una celda (del total del presupuesto) para mostrarla en mi factura.
Eso es bastante simple con: ='nombre_pestaña'!A1 pero permanece fijo si cambio el número de factura y, por lo tanto, el número del presupuesto; idealmente quiero que el nombre_pestaña esté vinculado con el nombre del presupuesto que es variable.
He intentado improvisar, pero nada funciona, he buscado en Google pero no he podido describir correctamente mi problemática, así que no obtuve resultados.
¿Podrían ayudarme, por favor?
Gracias
Configuración: Windows / Chrome 86.0.4240.111
Estoy creando un archivo de excel que incluye toda la información de los clientes + suministro de productos, etc.
Con esto he logrado crear presupuestos mucho más rápido.
También quiero "automatizar" mis facturas, por lo que tengo un número de presupuesto que está vinculado a un número de factura: por ejemplo, F0010 es la factura del presupuesto D0350. F0011 es la de D0375 (todo esto se informa en una pestaña). Así que cuando hago una factura, coloco el n° Factura --> F0010
y luego en otra línea muestro: "Factura F0010 para el presupuesto D0350". (Ten en cuenta que D0350 aparece con búsquedaV, así que para un nuevo número de factura me cambia el número del presupuesto).
Pero no logro recuperar una celda específica del presupuesto D0350.
Quisiera recuperar una celda (del total del presupuesto) para mostrarla en mi factura.
Eso es bastante simple con: ='nombre_pestaña'!A1 pero permanece fijo si cambio el número de factura y, por lo tanto, el número del presupuesto; idealmente quiero que el nombre_pestaña esté vinculado con el nombre del presupuesto que es variable.
He intentado improvisar, pero nada funciona, he buscado en Google pero no he podido describir correctamente mi problemática, así que no obtuve resultados.
¿Podrían ayudarme, por favor?
Gracias
Configuración: Windows / Chrome 86.0.4240.111
2 réponses
Hola
no entendí muy bien pero al azar, aquí va:
nombre de la pestaña en la celda B1 de la hoja de edición
para recuperar el valor de A1 de la hoja cuyo nombre está en B1:
=INDIRECTO(B1"!A1")
si el nombre de la pestaña no contiene espacios ni operadores (funciona sin comillas para el nombre de la hoja)
de lo contrario, válido en todos los casos
=INDIRECTO("'"&B1"'!A1")
para añadir las comillas
saludos
--
La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias!
no entendí muy bien pero al azar, aquí va:
nombre de la pestaña en la celda B1 de la hoja de edición
para recuperar el valor de A1 de la hoja cuyo nombre está en B1:
=INDIRECTO(B1"!A1")
si el nombre de la pestaña no contiene espacios ni operadores (funciona sin comillas para el nombre de la hoja)
de lo contrario, válido en todos los casos
=INDIRECTO("'"&B1"'!A1")
para añadir las comillas
saludos
--
La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias!
Tengo una pestaña que se llama "Devis D0350" y en la celda A1 tengo un dato que quiero recuperar.
Tengo otra pestaña que se llama "affaire" en la que F0010 y D0350 están en la misma fila.
Tengo otra pestaña que se llama "Facture F0010" en este documento tengo:
Celda A18: lista de datos, elijo F0010
Celda A20: =BUSCARV(A18;affaire!$1:$1048576;2;FALSO) y encuentro D0350.
Celda A22: aquí quiero recuperar el valor de la celda A1 de "Devis D0350". He intentado: =INDIRECTO(A20&"!A1") pero no funciona.