Ejecutar un script PHP con un botón

Resuelto
Heros123 -  
jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Estoy simplemente buscando añadir un botón en mi página que ejecute un script PHP. Me explico.

En mi página.php quiero añadir un botón; al hacer clic me gustaría que se ejecute MonScript.php. Este script en cuestión genera un pdf (con FPDF) y al ejecutarse MonScript.php se abre directamente la ventana de descarga del archivo.

Estoy en hosting local (Wamp)

Muchas gracias por vuestra respuesta, aunque parezca básico
Saludos cordiales

1 respuesta

1. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 833

Bonjour,

Vous pouvez, selon vos besoins :
    - utiliser un formulaire qui renvoie vers le code de création de votre PDF
    - utiliser un lien vers le script PHP de création de votre PDF

--
    Cordialement,
    Jordane
    0
    1. Heros123

Super, he optado por un enlace al script, funciona, pero me gustaría mejorar un poco más esto: en resumen, MiScript.php genera un PDF para un id definido. Quiero recuperar el ID de pedido para el cual se muestra MaPagina.php. En MaPagina.php es una simple variable, pero me pregunto si no sería mejor usar un formulario para enviar esta variable con un POST. Si ese es el caso, ¿podrías indicarme el procedimiento a seguir?
      ¡Muchas gracias!
      0
      1. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 833 > Heros123

Hola,

Colocas tu botón dentro de un formulario
         <form method="post" action="MonScript.php" name="monForm"> <input type="hidden" name="id" value="<?php echo $ID_commande;?>" /> <button type="submit">GO</button> </form> 
        0
      2. Heros123 > jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Entonces, en mi Script.php solo tengo que cambiar mi Orderid que estaba en bruto por $orderid? Porque tras algunas pruebas aún no funciona, me muestra un mensaje de error diciendo que $orderid no existe (en Script.php). ¿debo quizás usar el método $Get en mi Script.php?
        0
      3. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 833 > Heros123

Para recuperar las variables POST
         $orderid = !empty($_POST['id']) ? $_POST['id'] : NULL; 
        0