El procesador no tiene suficientes hilos

FreeTeK -  
Terdef Mensajes publicados 1034 Estado Colaborador de seguridad -
Hola,
Realmente no tengo costumbre de publicar en foros, pero ahí estoy en apuros y ya lleva demasiado tiempo.
Desde hace un buen tiempo me di cuenta de que tenía 4 hilos faltantes en mi procesador (I7-6700K) en mi administrador de tareas, así que miré varios temas en diferentes foros, incluido este, y hice todo lo que aconsejaban los demás, es decir: ir a msconfig desmarcar la cantidad de procesadores, intentar activar/desactivar hyperthreading, pero no funciona: sigo teniendo solo 4 núcleos físicos y 4 núcleos lógicos, cuando en realidad debería tener 8 lógicos.

Por lo tanto, me siento sin ideas y ya no sé qué hacer; espero no molestar con mi problema :P

Gracias de antemano a todas las personas que me ayudarán.

Cordialmente, FreeTeK.

7 respuestas

Terdef Mensajes publicados 1034 Estado Colaborador de seguridad 133

Hola,

¡No! 4 físicas y 4 lógicas, lo que da ocho.

Todo correcto.

Y, para memoria:
Cómo activar todos los cores del procesador al inicio del ordenador

Atentamente,

--
Pierre (alias Terdef)
Asap Admin - SWI Ambassador - MalwareBytes Expert
0
FreeTeK

No, tal vez me expresé mal, pero normalmente debe haber 4 físicas y 8 lógicas, salvo que aquí solo tengo 4 lógicas reconocidas.
https://ark.intel.com/content/www/fr/fr/ark/products/88195/intel-core-i7-6700k-processor-8m-cache-up-to-4-20-ghz.html
0
fabul Mensajes publicados 42110 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 059

Hola,

Por favor, haznos una captura de dónde ves 8 Lógicas, porque no las veo.
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Efectivamente, el i7 6700K tiene 4 núcleos y 8 hilos;

https://www.ldlc.com/fiche/PB00192586.html

--
Nombrar mal las cosas, es añadir a la desgracia del mundo (Albert Camus)
0

Hola, y recuerdo:

El I7 de 4 núcleos y cada núcleo es capaz de ejecutar 1 hilo "físico" (normal, usando los registros físicos) y un hyperthread (un hilo virtual, una ejecución especulativa, gracias a un microcódigo que utiliza los momentos muertos del hilo "normal" para explotarlos y hacer avanzar las instrucciones siguientes que tienen más probabilidades de ejecutarse, de hecho introduciendo fallos de seguridad gravísimos, ya que estos hyperthreads no tienen en cuenta los privilegios de usuario - ALERTAS de seguridad de la empresa INTEL: http://assiste.forum.free.fr/viewtopic.php?f=173&t=33459 )

Por lo tanto, hay 4 hilos y 4 hyperhilos, es decir 8 HILOS EN TOTAL!

Documentación de Intel :
Inglés: https://ark.intel.com/content/www/fr/fr/ark/products/88195/intel-core-i7-6700k-processor-8m-cache-up-to-4-20-ghz.html
Francés: https://www.intel.fr/content/www/fr/fr/products/processors/core/i7-processors/i7-6700k.html

Las correcciones de INTEL a este monstruoso fallo (algo similar en AMD) han ralentizado considerablemente a todos los dispositivos.

Recordatorio: el uso del Control de Cuenta de Usuario (UAC) debería ser obligatorio.

Cordialmente,

Pierre (aka Terdef)
Asap Admin - SWI Ambassador - MalwareBytes Expert
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

« Entonces, hay 4 hilos y 4 hyperhilos, ¡es decir 8 HILOS EN TOTAL!”.

¡Quien pueda, que lo entienda!

Todos los CPU no están diseñados para crear 2 hilos por núcleo, por ejemplo el i7 9700K (8 núcleos, 8 hilos). Pero en su caso (i7 6700K), son 4 núcleos y 8 hilos. Si realmente solo tiene 4 hilos, entonces es una anomalía.

En cuanto a el último enlace de tono, eso cae como un pelo en la sopa. No le veo relación con su problema.
0
a

ahora les confieso que nos desviamos del tema, sé cuántos hilos debe tener mi procesador actualmente me faltan 4 hay una anomalía en alguna parte
0

Hola,

No es fácil de explicar. Si te hablo de conmutación de contexto, de planificador, etc., me vas a pegar una ostia.

Un hilo es una componente, elemento e independiente, de un proceso. En claro (bueno, voy a intentar), un hilo es la ejecución de una muy pequeña secuencia de algunas instrucciones de una aplicación (programa, DLL, etc.) que realiza millones de instrucciones. Y el sistema operativo se encarga de que pueda ejecutarse en muchos programas, en apariencia de forma simultánea.

Un hilo es, por tanto, sólo una secuencia de una a pocas instrucciones y los datos sobre los que ejecutan algo en un ciclo de tiempo muy breve dado.

El corazón contiene punteros hacia el inicio de las instrucciones a ejecutar y punteros hacia los datos que se ponen en práctica.

Como el corazón corre el riesgo de quedar en espera, porque va más rápido que la “conmutación de contexto” (que a veces le asigna demasiado tiempo), los punteros se duplican y ejecuta un segundo juego de instrucciones sobre un segundo juego de datos (los punteros se guardan/cambian) y un mecanismo intenta adivinar cuáles serán las próximas instrucciones que se van a ejecutar.

Por tanto, cada núcleo ejecuta dos hilos casi simultáneamente y, como hay 4 núcleos, hay 8 hilos.

Voilà, ya está.

Por si acaso, un poco de lectura (no te desanimes):

Processus
Thread
Fil de ejecución («Thread»)
Processus - Conmutación de contexto - Context Switching
Processus - Planificador
Algoritmo del tornillo
Prioridad de procesos y afinidad - Notion de prioridad
Prioridad de procesos y afinidad - Notion d’affinité
Prioridad de procesos y afinidad - Cómo ajustar / modificar

Lo siento, no tenemos largas veladas de invierno en este momento.

Cordialmente,

--
Pierre (aka Terdef)
0
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

Genial… y entonces, ¿en qué ayuda esto a resolver el problema de la no detección de hilos cuyo procesador está dotado por el sistema?

No pregunta cómo funcionan los hilos y el HT, pero por qué no se detectan todos cuando deberían hacerlo.
0

Perdón: me creí durante mucho tiempo, desde el principio, la idea de que quisieras ver/tener 4 núcleos y 8 hyperthreads, es decir, un total de 12 hilos.

Primero, el hyperthreading debe estar activado en la BIOS. Normalmente, viene activado por defecto.

Para activarlo (o verificar si está activado), entra en la BIOS siguiendo el procedimiento de tu fabricante.
Una vez dentro de la BIOS, haz (esto puede variar según la marca de la BIOS, que no tiene que ver con la marca del ordenador — solo quedan dos o tres fabricantes de BIOS en el mundo) :

En el menú de la BIOS, selecciona Procesador
Haz clic en Propiedades en el nuevo menú que se abre.
Activa el hyperthreading.
Sal de la BIOS guardando los cambios realizados.

No todos los procesadores permiten el hyperthreading, pero cuando lo permiten, suelen tenerlo activado por defecto, así que no deberías preocuparte a menos que lo hayas desactivado manualmente tras un «bricoleo» de los ajustes de la BIOS.

Para saber si el hyperthreading está activado ahora, aquí tienes 3 soluciones:

1 Abre el Administrador de tareas.
Haz clic en la pestaña "Rendimiento"
En la parte inferior, deberías ver:
Núcleos: 4
Procesadores lógicos: 8
Virtualización: Activada

2 Usa Speccy
Haz clic en Procesador,
Las dos primeras líneas dan el número de núcleos y el número total de hilos.

3 Inicia una ventana de comandos escribiendo CMD en el cuadro de búsqueda (la lupa) en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas (junto al botón “Inicio”).
En las propuestas para lanzar la Línea de comandos que aparecen, haz clic en “Ejecutar como administrador”.
Acepta la solicitud de elevación de privilegios.
Se abrirá una ventana de símbolo del sistema.
Escribe wmic y pulsa Enter.
Escribe (copiar y pegar)
CPU Get NumberOfCores, NumberOfLogicalProcessors / Format: List
Pulsa Enter.
Aparecerán dos líneas:
NumberOfCores (Número de núcleos) = seguido de un número
NumberOfLogicalProcessors (Número de procesadores lógicos) = seguido de un número

Cualquiera que sea el método utilizado:
Si el número total de procesadores lógicos es idéntico al número de núcleos, el hyperthreading no está activado.
Si el número total de procesadores lógicos es el doble del número de núcleos, el hyperthreading está activado.

Atentamente,

--
Pierre (aka Terdef)
0