Problema de conexión de la barra de sonido

Resuelto
Patrickdusud_0856 Mensajes publicados 43 Estado Miembro -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos, solicito su ayuda porque tengo un televisor Continental Edison celed654kb2 y una barra de sonido Thomson sb160ibt.

Mi televisor no tiene conexión coaxial para el sonido, ni conexión de cable óptico. Pero tiene una conexión HDMI ARC y una conexión de cable jack de 3.5 mm.

Mi barra de sonido tiene una conexión coaxial y una conexión de cable óptico.

Al principio hice una conexión coaxial L-R de la barra de sonido al televisor en jack de 3.5 mm, pero el problema es que de esta manera no obtengo sonido estéreo (derecho e izquierdo).

Para resolver el problema, compré un conversor HDMI-AV que tiene una entrada HDMI y una salida de cable coaxial (rojo y blanco), conecté la TV mediante el cable HDMI ARC al dispositivo y el dispositivo a la barra de sonido en coaxial. Y no hay nada, el sonido sale del televisor. Y es imposible encontrar cómo cambiar la salida de audio de este televisor.

Para verificar si mi conexión funcionaba bien, conecté la computadora por HDMI en lugar de la TV y todo funciona. Así que creo que se trata únicamente de un ajuste de salida de audio, pero realmente he revisado todo el menú de la TV y el manual de instrucciones, y es imposible encontrar una solución.

Cito del manual: 6. HDMI UHD ARC. Este puerto HDMI es compatible con la resolución UHD (Ultra Alta Definición, denominada « 4K »), es decir, 3840x2160. Utilice también este puerto HDMI para aprovechar la función ARC (Canal de Retorno de Audio). Con ARC, ¡limite el número de cables de su instalación! Si tiene un equipo de cine en casa compatible con ARC, simplemente conéctelo al conector HDMI ARC de este televisor. En modo cine en casa, la imagen y el sonido del reproductor de video se transmitirán al televisor; y viceversa, en el televisor (modo TNT, por ejemplo), el sonido se transmitirá al cine en casa, todo a través de un solo cable.

Para mí no transmite nada.

Si alguien tiene una solución para sacarme de este *******, se lo agradecería mucho. Gracias a todos.

3 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Hola,
    No entiendo, en esta descripción, se dice que este televisor tiene una salida coaxial digital:
    https://www.lcd-compare.com/televiseur-CONCELED654KB2-CONTINENTAL-EDISON-CELED654KB2.htm
    Solo necesitas conectar tu televisor a tu barra con un simple cable RCA:

PERO puede que se necesite una configuración en el menú de audio del televisor (por ejemplo, activar los altavoces externos) si no funciona a la primera

Yo llamo a un gato un gato *
         *en Español en el texto
    1
  2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Pero de nada y vuelve si tienes otra pregunta, esta puesta en verde

--
    Llamo a un gato un gato *
         *en francés en el texto
    1
  3. Patrickdusud_0856 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 2

Hola y gracias por tu respuesta, de hecho no había visto el cable coaxial solo, estaba buscando el rojo y el blanco para el sonido, no conocía este sistema que ahora funciona perfectamente. Gracias.
    0