Problema de iluminación TV Thomson 65US6016

guillaumefaure19 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 jpgabes -
Hola,

Aquí está el problema: la TV se enciende con los logos de Thomson y Android, luego la retroiluminación se apaga. La pantalla LCD funciona, el sonido también y, al poner luz delante, puedo navegar por los menús y hacer funcionar la TV. Pero una TV sin imagen no sirve de mucho.

La desmonté completamente para verificar la retroiluminación. Todos los LED se encienden. He probado a encenderla sin otros conectores. Los LED se encienden durante 10 a 20 segundos y luego comienzan a aumentar de brillo y se apagan.

En la placa de alimentación, los 6 condensadores no parecen estar abultados.

Gracias por su ayuda.

Configuración: Windows / Chrome 79.0.3945.79

2 respuestas

Daniel

Hola, tengo exactamente el mismo problema que tú con la misma TV. Por mi parte, he cambiado las tres tarjetas (alimentación, madre y T-con) sin que eso haya cambiado nada al problema. Parece ser una falla de un condensador en el panel que alimenta los LEDs... pero intervenir obliga a continuar con el desarme... ¿Has resuelto el problema?
Atentamente, DF.
0
jpgabes

Hola,

El reemplazo del LED o los LEDs es un verdadero dolor de cabeza, tu TV Thomson es en realidad un TV TCL con el logo de Thomson. Al desmontar para acceder a las barras de LEDs (para un Thomson de 40 pulgadas: 3 barras de LEDs a un precio módico de 58 euros con envío incluido), encontraron como broma pegar la pantalla que hay que despegar del marco en todo el perímetro de la pantalla, cuando los 4 ángulos de la pantalla eran suficientes, excepto que con un cúter estás seguro de estropear la pantalla. buena suerte

0