PC gamer que funciona a solo 80 fps/100 fps.

Ozarko Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
UnkutEth Mensajes publicados 1763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, compré hace 2 días (07/04/20) un portátil gamer porque no quería volver a un gran PC de torre por falta de espacio y utilidad. Sin embargo, lo pagué alrededor de 1000 € con la siguiente configuración:

Procesador AMD Ryzen 5-3550H - Gráfica Nvidia Geforce GTX 1650 - Disco duro SSD de 512 Go - Memoria RAM de 16 Go - Windows 10

Lo que, según lo que he visto en Internet, es una buena configuración, sin embargo, en juegos como League of Legends estoy en 70/80 fps con caídas de hasta varios segundos cuando hay peleas, mientras que en mi PC de torre en su momento, con una configuración mucho peor, tenía 150-170 fps constantes con los mismos parámetros. Teniendo en cuenta que los controladores de la tarjeta Nvidia están actualizados, no entiendo por qué mi PC funciona mal.

PD: no es un problema de temperatura, ya he verificado.

Gracias por su ayuda.

3 respuestas

1. UnkutEth Mensajes publicados 1763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   654

Hola,

¿Has verificado que realmente inicia el juego en la GTX? :)
    0
    1. Ozarko Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Sí, estuve en el panel de control de Nvidia, lo configuré en la GPU, pero no hay manera.
      0
  2. UnkutEth Mensajes publicados 1763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   654

¿Cuando haces clic derecho en el ícono de LoL, no tienes la opción "iniciar con el procesador gráfico nvidia..." etc.?
    0

No he probado directamente así, pero dado que he asignado LoL a la GPU en el panel de configuración de Nvidia, debe ser lo mismo, ¿no?
      0
      1. UnkutEth Mensajes publicados 1763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   654 > Ozarko Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Depende, no me sorprendería que haya un problema en algún lugar, hay un launcher para LoL, ¿no? Hay que ver si se inicia en el launcher o en el verdadero .exe del juego, etc... :/
        0
      2. Ozarko Mensajes publicados 6 Estado Miembro > UnkutEth Mensajes publicados 1763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces probé con el clic derecho y no cambia nada, y para la segunda parte no puedo hacer nada porque Nvidia no detecta el juego.
        0
      3. Ozarko Mensajes publicados 6 Estado Miembro > UnkutEth Mensajes publicados 1763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He mirado y es cierto que el juego se inicia con mi tarjeta gráfica, pero no me parece normal tener solo 100 fps con esta configuración.
        0
  3. UnkutEth Mensajes publicados 1763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   654

Intenta verificar las temperaturas, pero bueno, me parece que efectivamente están bajas... (msi afterburner para las T°)
    0

Creo que simplemente me han estafado con la descripción del producto, en realidad.
      0
      1. UnkutEth Mensajes publicados 1763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   654 > Ozarko Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¿Por qué? Presiona Windows + R y escribe "dxdiag", así obtendrás los componentes de tu PC.
        0