MacBook que se ha mojado

Resuelto
Nast33 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 Nast33 -
Hola, les escribo porque lamentablemente derramé el contenido de un vaso de agua sobre el lado izquierdo de mi MacBook Pro (2018 touchbar). Y, desafortunadamente, apenas tuve tiempo de secarlo, se apagó directamente; evidentemente, creo que hubo un cortocircuito ya que estaba cargando. Desde entonces, no hay nada, excepto que la touchbar a veces se enciende en rojo cuando intento encenderlo. Han pasado 3 días, no se enciende en absoluto, aunque el mismo día aún tenía sonido cuando presionaba 3 veces el botón de encendido y la tecla mayúscula que se iluminaba en verde cuando la presionaba.
En fin, quería saber qué debo hacer, siendo estudiante no tengo los medios para comprar un nuevo Mac de esta gama, y así quería saber si Apple Care lo cubriría o no. ¿Debo mentir sobre las circunstancias del accidente? ¿O es eso inútil? ¿Qué me aconsejan hacer?
¿Saben si es caro de reparar o incluso si es detectable?

3 respuestas

1. freddy

Hola,
    muy pocas personas tienen el reflejo, en este caso, de apagar la PC Y de retirar la batería.
    Es muy probable que tenga daños en los contactos, incluso un cortocircuito.
    Desafortunadamente, este tipo de daños materiales suele ser, la mayoría de las veces, definitivo. Siempre puedes intentar secarlo bien (arroz, producto deshidratante...) y usar un producto limpiador de contactos.

En cuanto a mentir al servicio de atención al cliente, te dejaré asumir ese tipo de prácticas. Pero ellos verán la oxidación causada por el agua.

Para el precio de la reparación, solo un presupuesto te lo dirá, pero es seguro que no es barato dada la dificultad para reparar productos de Apple. En general, Apple ni siquiera intenta la reparación, te proponen un reemplazo del producto a un precio inferior.

Reparabilidad: 1 / 10 :(
    https://fr.ifixit.com/Device/MacBook_Pro_13%22_Touch_Bar_2018
    0
    1. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola,
      Sobre todo porque hay sensores de humedad en el Mac y se vuelven rosas o rojos según la gravedad de los daños por agua.
      Ritchi
      0
      1. freddy > _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

son astutos ;)
        Gracias por la info.
        0