Problema de imagen en el televisor Sharp.

Bruce -  
 Bruce -
Hola,

tengo un televisor Sharp Aquos LC 46HD1E.
Desde hace algún tiempo, tengo dificultades para obtener imagen, especialmente para los programas de televisión.

Cuando lo enciendo, muestra una pantalla azul (sin señal), lo cual es normal.

Cuando pongo en marcha el decodificador de televisión, la imagen aparece normal durante unos segundos y luego se distorsiona (líneas horizontales multicolores) antes de pasar a una pantalla negra unos segundos después. La recepción de sonido sigue siendo normal.
Estoy obligado a apagar y reiniciar el televisor y el decodificador (satélite Orange) varias veces antes de obtener una imagen normal y estable.

Notas:
1/ Este mal funcionamiento es bastante reciente y no tenía ningún problema con el mismo equipo (televisor y decodificador) anteriormente.
2/ En modo reproducción de DVD, no hay ningún problema de imagen o sonido, todo funciona normalmente desde el principio.

He sido un poco extenso, pero gracias por decirme cómo podría resolver este problema o por orientarme sobre el tipo de avería de la que se trata.

Atentamente.

2 respuestas

didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   844

Hola,
con este tipo de problema, hay que diagnosticar para separar el inconveniente
te explico > o bien proviene de la TV Sharp, o del decodificador de TV (dado el síntoma diría que es el decodificador)

Así que si tienes otra TV más pequeña, inténtalo > si sigue ocurriendo, es el decodificador de satélite Orange el que está fallando
¡Atención! el decodificador puede funcionar muy bien: tal vez se trate de las señales de satélite que están malas (orientación de la parabólica, cabezal de satélite desalineado...)

- ¿Cómo está conectada la TV al decodificador? ¿Qué tipo de cable?
> si es un cable HDMI, puedes usar un monitor/pantalla de PC para diagnosticar también

¡Hasta luego!

--
Si necesitas algo, ¡házmelo saber!...
1
Bruce

Hola Didmed,
Gracias por la rápida respuesta.
No respondí de inmediato porque el mensaje de notificación fue identificado como spam por mi ordenador.
Se trata de un decodificador de satélite, pero la recepción es excelente y cuando hay inclemencias del tiempo, la imagen en la pantalla es diferente (pixeleo seguido de ausencia de imagen con el mensaje "red momentáneamente no disponible").
La conexión entre la TV y el decodificador es HDMI. Acabo de realizar la prueba y todo funciona perfectamente de inmediato y de manera duradera.
Por lo tanto, el problema viene de la TV. He abierto el panel trasero, quitado todo el polvo y observado el estado general de los circuitos y conexiones. A priori, no hay rupturas en las soldaduras, ningún cable roto, ningún circuito que parezca haber sufrido sobrecalentamiento, el ventilador funciona normalmente.
Así que estoy totalmente perdido para identificar el problema...
Agradecería cualquier sugerencia que me permita solucionarlo de la manera más económica posible.
Atentamente.
1