Hacer una tabla HTML editable/modificable
Tetr0X
-
mcs35 -
mcs35 -
Hola,
Configuración: Windows / Opera Next 65.0.3467.78
quiero hacer que mi tabla sea editable/modificable, por ejemplo, al hacer doble clic en una celda y poder modificarla, aquí está mi tabla html
Gracias por tu respuesta
Tetr0X
Configuración: Windows / Opera Next 65.0.3467.78
quiero hacer que mi tabla sea editable/modificable, por ejemplo, al hacer doble clic en una celda y poder modificarla, aquí está mi tabla html
<table class="table"> <caption>test</caption> <tr> <th>Nombre</th> <th>Apellido</th> <th>Edificio</th> <th>Teléfono </th> <tr/> <tr> <td><a href="Tabla.html">test</a></td> <td></td> <td>Lyon</td> <td>0600000000</td> <tr/> <tr> <td><a href="Tabla.html">test</a></td> <td> </td> <td> </td> <td> </td> <tr/> <tr> <td>a cambiar</td> <td> </td> <td> </td> <td> </td> </tr> </table>
Gracias por tu respuesta
Tetr0X
3 respuestas
-
Todos los elementos HTML ahora pueden ser editables. Solo hace falta agregar el atributo contenteditable a las celdas de la tabla.
<td contenteditable="true"> Contenido inicial </td> -
Hola
Puedes usar la librería Bootstrap :)
https://mdbootstrap.com/docs/jquery/tables/editable/
¡Hasta luego!
--
Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida... ;) -
Hola
HTML es la descripción del contenido de la página.
Para que las páginas sean dinámicas (el contenido mostrado por el sitio puede cambiar) se necesita una base de datos "para alimentarla".
Se habla de sitios estáticos si la página está escrita únicamente con HTML (+CSS, JavaScript...) ya que el contenido no puede cambiar sin tener que reescribir el archivo (a mano) de la página.
Ya sea en tabla o de otra manera, es un detalle bastante despreciable:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Página estática (únicamente del lado del cliente):
el usuario solicita la página y esta es enviada (HTTP)
El navegador carga los archivos del sitio (página HTML, imágenes...) y los muestra
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Página dinámica (envío al cliente):
el usuario solicita la página
Un servidor de programa (ejemplo PHP) carga los datos de la base y los proporciona a la página
La página HTML es entonces confeccionada y enviada para ser mostrada
y en la otra dirección (envío a la base de datos)
el usuario envía información (formulario HTML) al programa servidor (PHP por ejemplo)
El programa servidor envía esta información a la base (y puede realizar un tratamiento de la misma) que la registra.
La página que se vuelva a cargar tendrá así las actualizaciones realizadas por el formulario registradas en la base de datos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es este principio el que permite hacer funcionar un foro, por ejemplo:
No es el creador del sitio quien debe escribir la nueva página HTML y sus contenidos, sino una parte que es "dinámica" porque busca su contenido en la base de datos.
La programación permite de hecho automatizar un tratamiento e indicar cuántos mensajes hay en el foro; el programa utilizará el mismo diseño HTML y CSS pero "serializado" (regiones repetidas) según haya uno, diez o mil mensajes.
Espero que hayan comprendido mis explicaciones.
Cuando se muestra una página web es a partir de un archivo fuente en el servidor del proveedor de alojamiento que es enviado por HTTP a través de la red hasta la computadora del usuario (descarga descendente).
Esa es, por lo tanto, "estática" y solo puede ser modificada interviniendo en el archivo en el servidor cambiándolo manualmente.
Si se quiere permitir mostrar contenidos que cambian o varían en función del tiempo, hay que recurrir a otros principios además de la página HTML, como una base de datos y un lenguaje del servidor que hace el vínculo entre la página en el cliente y la base de datos.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Architecture_trois_tiers
https://www.commentcamarche.net/contents/784-php-bases-de-donnees