Comando "net user administrador /active:yes" imposible

Resuelto
davidheliom Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,

Necesito poner Windows en hora (desviación de 20 minutos).

Tengo la contraseña del usuario normal, que no puede cambiar la hora.

Tengo la contraseña del LocalAdmin, que forma parte del grupo de administradores, que tampoco puede cambiar la hora.

Cuando hago "net user administrateur /active:yes", me responde que el usuario no es conocido.

Cuando hago "net user", me da la siguiente lista: LocalAdmin, invitado, usuario_normal.

Cuando, desde LocalAdmin, creo un usuario que forma parte del grupo de administradores, este último usuario tampoco puede cambiar la hora.

Es una PC vieja y, debido a un problema con la tarjeta gráfica, no tengo imagen al iniciar la PC y no puedo acceder a la BIOS.

¿Cómo acceder al usuario administrador, el verdadero, el único?

Gracias de antemano.

3 respuestas

Filinas Mensajes publicados 262 Estado Miembro 30

Hola,
El comando net user lista los usuarios existentes en local en el equipo.

Lo que es sorprendente es que el usuario LocalAdmin no pueda cambiar la hora a pesar de estar en el grupo de Administradores.

Es un equipo que has adquirido desde dónde? ¿No formaba parte de una empresa anteriormente?

Si no, puedes intentar verificar la hora en la BIOS y modificarla si es necesario.

--
¿Quieres tutoriales sobre informática? Ve al canal Best Of Du Net en YouTube.
0
davidheliom Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola,

Es un puesto sin restricciones para Windows, aunque esté en un entorno empresarial.
Tengo otros puestos idénticos sin este problema.

Para el acceso a la BIOS, la pantalla permanece negra mientras Windows no haya arrancado.
No tengo ninguna visibilidad antes.

Gracias.
0
davidheliom Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola,

Aquí está cómo resolví mi problema de usuario administrador que no puede cambiar la hora de Windows.

- ejecutar secpol.msc
- en el árbol de la izquierda, desarrollar "políticas locales"
- seleccionar "asignación de derechos de usuario"
- a la derecha, en la lista de políticas, hacer doble clic en "cambiar la hora del sistema"
- agregar los usuarios que estarán autorizados a modificar la hora de Windows

En mi caso, no tenía ningún usuario en la lista.
Desde entonces, todo está bien.
0