Error de sistema División por cero
Resuelto
bernie2007
Mensajes publicados
43
Estado
Miembro
-
jalobservateur Mensajes publicados 7372 Fecha de registro Estado Colaborador de seguridad Última intervención -
jalobservateur Mensajes publicados 7372 Fecha de registro Estado Colaborador de seguridad Última intervención -
El mensaje "Error de sistema División por cero" en Windows 3.11 indica que la aplicación está intentando realizar una operación matemática que no es válida, específicamente una división en la que el divisor es cero. Este tipo de error es común en programas que no manejan adecuadamente las excepciones aritméticas.
La razón por la que el mismo programa no se inicia en Windows 98 y muestra el mensaje "División por cero o error de desbordamiento" en Windows XP sugiere que en estas versiones más recientes de Windows, hay controles adicionales y mejor manejo de errores, lo que permite identificar y reportar tanto el problema de división por cero como un posible desbordamiento numérico.
En resumen, estos errores a menudo resultan de un código obsoleto que no se ha actualizado para manejar adecuadamente los casos que generan excepciones, lo que se puede deber a diferencias en la forma en que cada versión de Windows maneja los errores de las aplicaciones.
La razón por la que el mismo programa no se inicia en Windows 98 y muestra el mensaje "División por cero o error de desbordamiento" en Windows XP sugiere que en estas versiones más recientes de Windows, hay controles adicionales y mejor manejo de errores, lo que permite identificar y reportar tanto el problema de división por cero como un posible desbordamiento numérico.
En resumen, estos errores a menudo resultan de un código obsoleto que no se ha actualizado para manejar adecuadamente los casos que generan excepciones, lo que se puede deber a diferencias en la forma en que cada versión de Windows maneja los errores de las aplicaciones.
5 respuestas
¡Hola! En realidad, esto indica una no compatibilidad. No negociable.
Es un poco como intentar soldar cobre y plástico...
Es un poco como intentar soldar cobre y plástico...
Gracias por esta primera información.
La aplicación en cuestión fue escrita en 1994 con FoxPro y estaba prevista para funcionar bajo Windows.
Bajo Windows 3.11 me da el mensaje de error indicado anteriormente, mientras que bajo Windows 98 el programa me da la opción de cerrar la aplicación o ignorar el error; en este último caso, el programa se inicia y funciona perfectamente.
Incluso logré hacerlo funcionar una sola vez en Windows XP adaptando la compatibilidad del programa para Windows 95 y limitando la visualización de colores de la pantalla a 256. Desafortunadamente, solo funcionó una vez y desde entonces he recibido el mismo mensaje. ¿Es posible que programas desarrollados hace tiempo no soporten la evolución del nuevo hardware?
La aplicación en cuestión fue escrita en 1994 con FoxPro y estaba prevista para funcionar bajo Windows.
Bajo Windows 3.11 me da el mensaje de error indicado anteriormente, mientras que bajo Windows 98 el programa me da la opción de cerrar la aplicación o ignorar el error; en este último caso, el programa se inicia y funciona perfectamente.
Incluso logré hacerlo funcionar una sola vez en Windows XP adaptando la compatibilidad del programa para Windows 95 y limitando la visualización de colores de la pantalla a 256. Desafortunadamente, solo funcionó una vez y desde entonces he recibido el mismo mensaje. ¿Es posible que programas desarrollados hace tiempo no soporten la evolución del nuevo hardware?
Sí, a menudo es delicado!
Un buen ejemplo, intenta instalar un sistema operativo 64X en una partición C;/ que aún tiene otra partición, por ejemplo D:/, que se hizo anteriormente en 32X
Imposible.
Tendrás que eliminar completamente tus dos particiones con algo como GDISK para poder instalar un 64.
¡Los caprichos son legítimos!
Un buen ejemplo, intenta instalar un sistema operativo 64X en una partición C;/ que aún tiene otra partición, por ejemplo D:/, que se hizo anteriormente en 32X
Imposible.
Tendrás que eliminar completamente tus dos particiones con algo como GDISK para poder instalar un 64.
¡Los caprichos son legítimos!