Problema de televisión Funai

Kateo -  
Kateo59 Mensajes publicados 26 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un televisor Funai (32 pulgadas) y desde hace poco no enciende en absoluto. La pantalla no se ilumina, el led rojo en la parte inferior del televisor está encendido, pero no responde en absoluto, ni con los botones del televisor ni con el control remoto.

No creo que el problema venga de la pantalla ya que parece funcionar. Abrí la parte trasera para ver el estado de las tarjetas y ninguno de los condensadores parece estar hinchado o algo así. También le pasé un poco de aire caliente (suave) a la placa base, pero no hay nada que hacer.

¡Si alguien sabe cómo reparar este televisor, estoy interesado!

2 respuestas

seargent
 
Hola, el truco del decapador térmico hay que olvidarlo, cada tarjeta está protegida por un barniz de protección que aísla eléctricamente, si cambias la estructura al quemarla aunque sea ligeramente, ya no aísla demasiado.
0
Kateo59 Mensajes publicados 26 Estado Miembro
 
Ah, de acuerdo, no lo sabía, gracias. Pero, ¿en tu opinión, el problema puede venir de la fuente de alimentación? ¿De un condensador? Porque son las fallas más recurrentes, ¿no?
0
seargent
 
Dado que nada se muestra, solo el LED rojo, es probable que el chip de gestión esté alimentado en modo de espera, pero la fuente de alimentación no arranca, así que probablemente uno de los transistores en el radiador está en mal estado en la parte de la fuente de alimentación, o ambos. Pero bueno, dado lo que has descrito como tipo de calentamiento, solo puedo aconsejarte que veas a un profesional, esta parte del circuito está directamente bajo el voltaje de red y ningún error es sin riesgo físico.
0
Kateo59 Mensajes publicados 26 Estado Miembro
 
Ah, de acuerdo, veo. A excepción de que la televisión no está en modo de espera, está bien apagada, es un modelo un poco especial porque cuando la televisión está encendida, el led está apagado, y cuando la televisión está apagada (y no en modo de espera), el led es rojo. Pero creo que no puedo hacer nada en particular a mi nivel, iré a ver a un profesional o sino, a la basura.
0