Formato de tarjeta SD TomTom imposible

Brina41 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,
Tengo un problema con una tarjeta SD del GPS TomTom Carminat (GPS Renault) y no entiendo nada.
El problema es el siguiente: quería actualizar mi GPS, pero no puedo hacerlo porque la tarjeta SD no es reconocida. Leí que había que eliminar un archivo "loopdir" (o algo así), lo que hice sin que cambiara nada.
Un pequeño correo al servicio de atención al cliente de TomTom y su respuesta es simple: la tarjeta está corrupta. No sé lo que significa, pero ellos me dicen que la formatee. Lo intenté, pero recibí un mensaje de error de Windows "imposible formatear". ¡Estoy desesperado!
Vi en algún foro que tenía que usar un programa llamado AOMEI. Así lo hice. Pero o bien la tarjeta no es reconocida, o bien la reconoce cuando está quitada, o la reconoce y el ordenador se cuelga (dice "no responde"), o logro acceder y me habla de particiones (no sé qué es eso) y cuando quiero formatear esa partición TomTom recibo mensajes de error "imposible formatear código 106...
Y aquí estoy.
Si alguien amable pudiera ayudarme y explicarme con palabras simples qué es este lío, le estaría eternamente agradecido. Soy paisajista, no informático y admito que esto me desespera.
Gracias de antemano por su respuesta.

Configuración: Android / Chrome 75.0.3770.101

1 respuesta

1. MPMP10 Mensajes publicados 47346 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 959

Hola,
    Simplemente tu tarjeta SD está muerta.

--
    El enemigo es tonto: cree que somos nosotros el enemigo, ¡cuando en realidad es él!
    Pierre Desproges
    1
    1. Brina41 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola MPMP10,
      Gracias por su respuesta. Estoy en estado de shock, ¡muerta! Ella no era muy mayor y hasta ese momento estaba en buena salud. Voy a avisar a la familia, en este caso, el servicio de asistencia técnica de Tomtom para que me encuentren una solución manu militari antes de que la mostaza realmente me suba por la nariz, porque esto ya ha durado demasiado.
      ¿Tiene alguna idea de las causas de la muerte? Todo comenzó cuando quise actualizar el mapa para corregir el error de no sé qué que afectaba a todos los GPS. No quiso funcionar. ¿Podría haber alguna relación de causa y efecto?
      Saludos cordiales.
      0
    2. MPMP10 Mensajes publicados 47346 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 959 > Brina41 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Misterio...
      0
    3. Brina41 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

De nada.
      0
    4. MPMP10 Mensajes publicados 47346 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 959 > Brina41 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

De nada.
      0
    5. Brina41 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola MPMP10,
      Lamento molestarte de nuevo con mi tarjeta, pero leí en internet que hay formas de reparar una tarjeta SD corrupta. Cuando escribo "imposible formatear tarjeta SD", parece que hay todo un montón de procedimientos. No he mirado de cerca, pero según tú, ¿esto funciona o no? ¿O debo hacerme a la idea de que está completamente perdida? Estoy bastante molesto con este asunto...
      Gracias.
      0