Bootloop y BIOS inaccesible tras activar el secure boot

Usuario anónimo -  
 Bruno -
Hola a todos, ayer cometí un gran error. Estaba en el BIOS de mi PC y tuve una idea completamente estúpida, la de activar el secure boot desde el BIOS de mi PC.

Después de eso, mi PC arranca en un bucle y es imposible acceder al BIOS para solucionarlo: la pantalla de la placa base no se muestra y no suena el pitido al encender, solo hay una pantalla negra.

He intentado:

- Un restablecimiento de CMOS (varias veces, con todas las técnicas posibles)
- Desconectar la tarjeta gráfica y los discos duros.

Nada cambia, es imposible hacer algo. Así que me refugio aquí con la esperanza de encontrar ayuda. Aquí les doy algunos detalles de mi configuración:

- CPU: i7 7700k 4.2GHz
- GPU: GTX 1050Ti MSI
- PLACA BASE: GIGABYTE Z270-GAMING-K3
- 1 SSD & 1 HDD

Realmente no sé qué más hacer, gracias de antemano por su ayuda.

14 réponses

LoOp

Hola; la tecla "del" es para entrar en el BIOS, la tecla F2 permite cambiar del modo clásico al modo ventana, la tecla F9 da información básica, la tecla F12 da acceso al menú de arranque. Si has puesto en configuración, probablemente esté esperando la contraseña para acceder al BIOS; sin esta contraseña, puedes hacer todas las manipulaciones posibles en vano. En ese caso, debes presionar entrada; si ninguna contraseña es reconocida, debes llamar al servicio de soporte de la marca.
7
Usuario anónimo

Cuando presiono Enter, no pasa nada. Tendrán que explicarme un día cuál es el interés del arranque seguro si no es para impedir que mi PC arranque :'(
1
LoOp

esto sirve principalmente para que ningún software malicioso instale un código no firmado, y la otra opción que tienes es modificar en la configuración para pedir una contraseña para entrar en la BIOS. Si tuvieras un arreglo RAID además, el hecho de restablecer la BIOS no va a ayudar.
0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 483

Cuando pulso la tecla de entrada, no pasa nada
¿Después de haber hecho qué?
0
Usuario anónimo > LoOp

Pero entonces, ¿por qué mi PC está en un bucle de arranque? Quiero decir, ni siquiera puedo entrar en la BIOS, realmente no sé qué hacer...
0
LoOp > Usuario anónimo

está claro, has hecho un cierto lío, no tengo una solución milagrosa, pero hay que intentar reiniciar tu PC varias veces al encenderlo, después de unos segundos presionas el botón de reinicio, haz la manipulación
5 veces o más. Si no tienes un botón de reinicio, apagas la fuente de alimentación con el botón de encendido/apagado en la parte trasera de la torre. Ver si después de haberlo tratado así quiere restablecerse a los valores de fábrica y mostrar algo en la pantalla.
0
le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 616

Si no tienes un CD en el lector o una memoria USB conectada, ya no sé qué pensar.

Dame noticias si logras contactar a un técnico de GIGABYTE y además supongo que tu tarjeta ya no está en garantía.

--
el druida sin la poción.
2
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 483

Hola

el secureboot no impide acceder a la bios, hay que pulsar sin parar la tecla de acceso a la bios de su pc desde el encendido del pc y sin esperar nada.

Saludos

--
"Se traga de un trago la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."
0
Usuario anónimo

El problema es que el ordenador se reinicia en bucle sin siquiera emitir pitidos o mostrar la pantalla de la placa base. Así que por más que spameo la tecla BIOS (del), no pasa nada...
0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 483 > Usuario anónimo

¿Con qué tecla?
0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 483 > Usuario anónimo

A probar F11 o 12 pero con lo que leo si el clear no funciona es una mala señal.
0
Usuario anónimo > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

F11 / F12 no cambian nada, lo mismo con el resto del CMOS...

Recuerdo que cuando activé el arranque seguro tuve este mensaje: "el arranque seguro se puede habilitar cuando la plataforma está en modo de usuario. Repite la operación después de inscribir la clave de plataforma (PK)" y que por lo tanto cambié tontamente algo al poner la "Opción de Seguridad" en "Configuración" en lugar de "Sistema".
0
Usuario anónimo

La tecla del, el punto en la parte inferior derecha en grande. Es esta tecla que utilizo para acceder al BIOS habitualmente.
1
le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 616

Desenchufa el enchufe y desplaza el jumper > CLR CMOS < para reiniciar la bios, 30 segundos, luego vuelve a colocar el jumper en su sitio.
0
Usuario anónimo

Ya he hecho el clear CMOS con el jumper, lamentablemente no cambia nada.
0

¿Disco duro desconectado, no tienes acceso a la BIOS?

--
el druida sin la poción.
0
Usuario anónimo

Sí, desconecté los 2 de la placa base y no cambia nada.
0

Quita las memorias y haz un clear cmos

--
el druida sin la poción.
0
Usuario anónimo

¿Debo encender el PC sin las memorias RAM antes de hacer el clear CMOS? Lo siento, no entendí bien.
0

quitas las memorias RAM, enciendes el PC para ver si hace biiiiiiiiiiip, si es así, haces un clear cmos sin las memorias. Luego, lo vuelves a poner todo en su lugar para ver si hay alguna mejora.

Intenta también presionar la tecla Esc al inicio, tal vez tengas la opción de arranque. Después de eso, no tengo más solución.

0
Usuario anónimo

He intentado y no cambia nada. Gracias de todos modos por tu ayuda...
0
Cagoules-moi Mensajes publicados 94 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   9

Hola.

¿Por qué no ponerse en contacto con el soporte técnico del fabricante?
0
Usuario anónimo

Creo que ya no tengo mucho más remedio jaja.
0

Último intento, intenta conectar tu teclado a otro puerto USB 2 y desconecta tu ratón.
0

Prueba lo que te propuse, conecta tu teclado a otro puerto usb2

--
el druida sin la poción.
0
Usuario anónimo

No importa aún.
0
LoOp

¿Has intentado conectar tu monitor al puerto DVI-I de la placa base?
0
Usuario anónimo

Lo conecté al puerto HDMI de la tarjeta gráfica y de la placa base, pero sigue sin haber ningún cambio.
0
LoOp

hay que quitar la tarjeta gráfica para conectar al puerto de la placa base.
0
Usuario anónimo

He desconectado la tarjeta gráfica (he retirado el puerto PCI-E) y he conectado en el puerto de la placa base, aún nada. Es un problema de BIOS.
0
loOp

no hay que hacerlo a medias, hay que quitar físicamente la tarjeta, no solo el cable de alimentación.
0
Usuario anónimo

He hecho lo que me dijiste, sigue sin haber nada.
0

me repito una vez más. Intenta conectar tu teclado a otro puerto usb2 y desconecta tu ratón.

--
el druida sin la poción.
0
Usuario anónimo

He intentado y no hace nada.
0
Usuario anónimo

Bueno, entonces voy a ser claro, mi tarjeta ya no está garantizada y realmente no hay forma de hacer algo al respecto. Estoy obligado a comprar una nueva... ¡ASÍ QUE UN CONSEJO PARA TODOS, SI VALORAN SU MATERIAL, NUNCA ACTIVEN ESTE SECURE BOOT DE ***** !!!!!!!!!!

Además, quería saber si conocen buenas placas base alrededor de 150 euros para procesadores de séptima generación y LGA 1151, ya que casi no hay más en venta y realmente tengo dificultades para encontrarlas :(
0
Bruno

Hola, estoy en la misma situación que tú. Por eso me gustaría saber si has resuelto el problema desde entonces, porque no sé si debo comprar una nueva placa base o no. Actualmente estoy perdido y tengo la impresión de que el problema no viene de la placa base, ya que sé que el Clear CMOS o con la pila funcionan, sin embargo, sigue el problema original.

Gracias de antemano por tu ayuda. Y si otros han tenido el mismo problema y han podido solucionarlo, les invito encarecidamente a que me respondan.

0

¡Vaya! ¿Es un retorno de información del servicio al cliente?

--
el druida sin la poción.
0