Bootloop y BIOS inaccesible tras activar el secure boot
Usuario anónimo
-
Bruno -
Bruno -
Hola a todos, ayer cometí un gran error. Estaba en el BIOS de mi PC y tuve una idea completamente estúpida, la de activar el secure boot desde el BIOS de mi PC.
Después de eso, mi PC arranca en un bucle y es imposible acceder al BIOS para solucionarlo: la pantalla de la placa base no se muestra y no suena el pitido al encender, solo hay una pantalla negra.
He intentado:
- Un restablecimiento de CMOS (varias veces, con todas las técnicas posibles)
- Desconectar la tarjeta gráfica y los discos duros.
Nada cambia, es imposible hacer algo. Así que me refugio aquí con la esperanza de encontrar ayuda. Aquí les doy algunos detalles de mi configuración:
- CPU: i7 7700k 4.2GHz
- GPU: GTX 1050Ti MSI
- PLACA BASE: GIGABYTE Z270-GAMING-K3
- 1 SSD & 1 HDD
Realmente no sé qué más hacer, gracias de antemano por su ayuda.
Después de eso, mi PC arranca en un bucle y es imposible acceder al BIOS para solucionarlo: la pantalla de la placa base no se muestra y no suena el pitido al encender, solo hay una pantalla negra.
He intentado:
- Un restablecimiento de CMOS (varias veces, con todas las técnicas posibles)
- Desconectar la tarjeta gráfica y los discos duros.
Nada cambia, es imposible hacer algo. Así que me refugio aquí con la esperanza de encontrar ayuda. Aquí les doy algunos detalles de mi configuración:
- CPU: i7 7700k 4.2GHz
- GPU: GTX 1050Ti MSI
- PLACA BASE: GIGABYTE Z270-GAMING-K3
- 1 SSD & 1 HDD
Realmente no sé qué más hacer, gracias de antemano por su ayuda.
Liens connexes:
- ¿Cómo desactivar el SECURE BOOT?
- Falló el arranque de la red EFI 0 para IPv4...
- Análisis y reparación del disco C
- tras el mensaje "violación de arranque seguro" es imposible acceder a Windows
- Problema de arranque - dispositivo de inicio y presione una tecla
- Cómo iniciar desde una memoria USB en Packard Bell
14 réponses
Hola; la tecla "del" es para entrar en el BIOS, la tecla F2 permite cambiar del modo clásico al modo ventana, la tecla F9 da información básica, la tecla F12 da acceso al menú de arranque. Si has puesto en configuración, probablemente esté esperando la contraseña para acceder al BIOS; sin esta contraseña, puedes hacer todas las manipulaciones posibles en vano. En ese caso, debes presionar entrada; si ninguna contraseña es reconocida, debes llamar al servicio de soporte de la marca.
Si no tienes un CD en el lector o una memoria USB conectada, ya no sé qué pensar.
Dame noticias si logras contactar a un técnico de GIGABYTE y además supongo que tu tarjeta ya no está en garantía.
--
el druida sin la poción.
Dame noticias si logras contactar a un técnico de GIGABYTE y además supongo que tu tarjeta ya no está en garantía.
--
el druida sin la poción.
Hola
el secureboot no impide acceder a la bios, hay que pulsar sin parar la tecla de acceso a la bios de su pc desde el encendido del pc y sin esperar nada.
Saludos
--
"Se traga de un trago la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."
el secureboot no impide acceder a la bios, hay que pulsar sin parar la tecla de acceso a la bios de su pc desde el encendido del pc y sin esperar nada.
Saludos
--
"Se traga de un trago la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."
F11 / F12 no cambian nada, lo mismo con el resto del CMOS...
Recuerdo que cuando activé el arranque seguro tuve este mensaje: "el arranque seguro se puede habilitar cuando la plataforma está en modo de usuario. Repite la operación después de inscribir la clave de plataforma (PK)" y que por lo tanto cambié tontamente algo al poner la "Opción de Seguridad" en "Configuración" en lugar de "Sistema".
Recuerdo que cuando activé el arranque seguro tuve este mensaje: "el arranque seguro se puede habilitar cuando la plataforma está en modo de usuario. Repite la operación después de inscribir la clave de plataforma (PK)" y que por lo tanto cambié tontamente algo al poner la "Opción de Seguridad" en "Configuración" en lugar de "Sistema".
quitas las memorias RAM, enciendes el PC para ver si hace biiiiiiiiiiip, si es así, haces un clear cmos sin las memorias. Luego, lo vuelves a poner todo en su lugar para ver si hay alguna mejora.
Intenta también presionar la tecla Esc al inicio, tal vez tengas la opción de arranque. Después de eso, no tengo más solución.
Intenta también presionar la tecla Esc al inicio, tal vez tengas la opción de arranque. Después de eso, no tengo más solución.
Bueno, entonces voy a ser claro, mi tarjeta ya no está garantizada y realmente no hay forma de hacer algo al respecto. Estoy obligado a comprar una nueva... ¡ASÍ QUE UN CONSEJO PARA TODOS, SI VALORAN SU MATERIAL, NUNCA ACTIVEN ESTE SECURE BOOT DE ***** !!!!!!!!!!
Además, quería saber si conocen buenas placas base alrededor de 150 euros para procesadores de séptima generación y LGA 1151, ya que casi no hay más en venta y realmente tengo dificultades para encontrarlas :(
Además, quería saber si conocen buenas placas base alrededor de 150 euros para procesadores de séptima generación y LGA 1151, ya que casi no hay más en venta y realmente tengo dificultades para encontrarlas :(
Hola, estoy en la misma situación que tú. Por eso me gustaría saber si has resuelto el problema desde entonces, porque no sé si debo comprar una nueva placa base o no. Actualmente estoy perdido y tengo la impresión de que el problema no viene de la placa base, ya que sé que el Clear CMOS o con la pila funcionan, sin embargo, sigue el problema original.
Gracias de antemano por tu ayuda. Y si otros han tenido el mismo problema y han podido solucionarlo, les invito encarecidamente a que me respondan.
¿Después de haber hecho qué?
5 veces o más. Si no tienes un botón de reinicio, apagas la fuente de alimentación con el botón de encendido/apagado en la parte trasera de la torre. Ver si después de haberlo tratado así quiere restablecerse a los valores de fábrica y mostrar algo en la pantalla.