Detección de USB en VirtualBox imposible
Resuelto
thomaspeas
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
Linux_forever -
Linux_forever -
Virtual box propone emular varios PCs en uno solo.
He instalado virtual box en mi Windows XP SP2.
Puedo hacer funcionar distribuciones de Linux y un Windows XP.
Problema: no logro detectar mi memoria USB en mis sistemas operativos emulados a pesar de la ayuda en línea.
¿Alguien podría ayudarme?
He instalado virtual box en mi Windows XP SP2.
Puedo hacer funcionar distribuciones de Linux y un Windows XP.
Problema: no logro detectar mi memoria USB en mis sistemas operativos emulados a pesar de la ayuda en línea.
¿Alguien podría ayudarme?
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.6
16 respuestas
-
Si su máquina virtual está funcionando en Windows, aquí está la solución:
En la interfaz gráfica de VirtualBox, haga clic en USB (el pequeño ícono listado en la lista de dispositivos).
Luego marque "activar el controlador USB" y "activar el controlador USB EHCI".
Más abajo en la lista, verá una serie de íconos a su derecha. Marque el primero. Aparecerá una casilla "Nuevo filtro 1". Marque esa casilla.
Al hacer clic más abajo en el ícono que representa un conector USB con un +, verá aparecer una lista de controladores.
Seleccione el que corresponde a su memoria USB. Verifique que este se agregue en la ventana del filtro.
En principio, cuando inicie la máquina virtual, Windows (el sistema host) ahora buscará un controlador inherente a VirtualBox (no el del sistema nativo) y lo adjuntará a su máquina virtual. Responda que sí a todas las preguntas y acepte que se trata de un controlador no firmado......
Abrir el sistema invitado (en mi caso Ubuntu). Aún no ve el controlador instalado, por lo que debe desconectar y volver a conectar la memoria.
En principio, el sistema invitado debería montar su memoria.
También intento hacerlo en macOS (sistema host), pero no puedo. Me imagino que hay que scriptar la maniobra en el sistema Unix de Mac. ¿Alguna sugerencia?
Gracias