Numeración de un cuadro de texto
ch_mika
Mensajes publicados
207
Estado
Miembro
-
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Bonjour,
Estoy creando en InDesign cheques regalo para mi negocio. He hecho una plantilla que incluirá 3 cheques, haré alrededor de 50 páginas (es decir, 150 cheques) y quiero numerar mis cheques. Sé hacerlo manualmente, pero no me apetece hacer copia y pega durante 50 páginas. Mi pregunta es: ¿cómo se puede hacer esto a partir de la plantilla?
Atención, no estoy hablando de numerar las páginas, sino de numerar automáticamente mis 3 secciones que en cada página que agregue se numerarán del 1 al 150.
Gracias por tu ayuda.
Estoy creando en InDesign cheques regalo para mi negocio. He hecho una plantilla que incluirá 3 cheques, haré alrededor de 50 páginas (es decir, 150 cheques) y quiero numerar mis cheques. Sé hacerlo manualmente, pero no me apetece hacer copia y pega durante 50 páginas. Mi pregunta es: ¿cómo se puede hacer esto a partir de la plantilla?
Atención, no estoy hablando de numerar las páginas, sino de numerar automáticamente mis 3 secciones que en cada página que agregue se numerarán del 1 al 150.
Gracias por tu ayuda.
1 respuesta
-
Lo más simple es hacer una fusión de datos....
También se puede hacer con numeración, pero francamente cuando no se tiene tiempo que perder, la fusión de datos es lo más rápido...
En Excel, haces una numeración automática en 3 columnas:
de 1 a 50 para la primera
de 51 a 100 para la segunda
y de 101 a 150 para la tercera
Lo guardas en formato TXT con tabulación como separador
En Indesign abres la ventana "Ventana/utilidad/fusión de datos"
Seleccionas tu base de datos
Colocas tus campos de fusión
Y exportas a PDF desde la ventana de fusión de datos
Puedes visualizar el resultado antes de exportar...-
Hola y gracias por tu respuesta.
He hecho todo lo que me describiste, pero al momento de importar mi archivo.txt, InDesign me dice:
"Imposible abrir la fuente de datos. Confirme que el archivo existe y que tiene los derechos de acceso para abrirlo, luego elija el comando Seleccionar la fuente de datos."
Tengo mi archivo (guardado en formato TXT con separador de tabulación) que existe con mi base de datos. No entiendo.
Gracias. -
Finalmente lo encontré. Es porque mi archivo aún estaba abierto en Excel. Hay que cerrarlo para que InDesign pueda abrirlo.
Regresaré con el veredicto final.- ¡Exacto!
Incluso después de muchos años de uso de este sistema, todavía a veces caigo en la trampa...
Guardo el archivo de Excel (xlsx) para modificarlo para otras numeraciones...
La primera línea (en A1) sirve como nombre (el que aparece en Indesign)
en A2 se pone el valor de inicio de la numeración
en A3 se pone la fórmula =A2+1
y se copia y pega en la selección hecha debajo...por x números de fila...
Y se numera solo...
-
Sí para Excel, no tengo problema, pero con InDesign, sí.
He creado 3 cuadros de texto en mi plantilla y he buscado mi archivo de base de datos, pero no logro tener secuencias en mis páginas, siempre se muestra el número 1 en mis 50 páginas.
¿Alguna idea de lo que no estoy haciendo correctamente?- Creo que deben exportar a PDF desde el menú de archivo..
Hay que utilizar el guardado en PDF desde la ventana de fusión de datos
Su documento sirve como matriz y es el PDF el que contiene la fusión.. (¡no deben tener 50 páginas en un nuevo documento!)
Pueden indicar hacer la totalidad de los números o solo una parte..
Personalmente, hago listas de 2000 o 3000 en Excel y solo numero la cantidad deseada.
-