Instalar Windows 10 desde la BIOS

korbaciky Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,

Mi ordenador se reinicia en bucle desde que intenté actualizar Windows (no recuerdo qué actualización era). La pantalla muestra "Restaurando la versión anterior de Windows" y gira en bucle. Puedo acceder a la BIOS. Nunca me había pasado esta situación y, como no soy bueno en informática, realmente no sé qué hacer... He leído que podría intentar reinstalar Windows. ¿Cómo puedo proceder exactamente? ¿Tienen otras ideas? Estoy completamente perdido. ¡Gracias de antemano por sus respuestas!

2 respuestas

Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

Inicia en las opciones avanzadas de recuperación del sistema mediante el método 1 de esta página: Las opciones avanzadas de recuperación de Windows.
El principio es reiniciar en la página donde te piden la contraseña, con el ícono en la esquina inferior derecha y manteniendo presionada la tecla mayúscula.

Si NO llegas a la ventana donde Windows solicita las contraseñas, debido a un bloqueo o fallo antes...
Apaga dos veces el ordenador durante el arranque de Windows.
Entrará en reparación, lo que también dará acceso a las opciones avanzadas de recuperación del sistema.
(Si es imposible iniciar en las opciones avanzadas de recuperación, debes crear una unidad USB para iniciar desde allí, tienes un enlace en la página anterior para eso).

Desde Solucionar problemas puedes intentar retroceder o restablecer.

Si es imposible:

Reinstala Windows 10 a partir de un medio de instalación.

Sigue este tutorial que explica cómo instalar Windows 10: cómo instalar Windows 10.
Todos los pasos están dados de A a Z con consejos al final para asegurar Windows 10.

Los pasos son en resumen:
Si la unidad no funciona, intenta hacer otra con Rufus: cómo descargar Rufus - consulta este tutorial para más detalles: cómo crear una unidad USB de instalación de Windows
  • Déjate guiar para instalar Windows 10.
  • Elige personalizar (no actualización)
  • Durante la fase de particiones, selecciona la partición principal y haz clic en siguiente.
  • El instalador te dirá que Windows ya está presente y te ofrecerá moverlo.
  • Sigue el procedimiento de instalación de Windows con la ayuda del tutorial anterior.

Sobre todo, no formatees.

Tus datos de usuario se copiarán en la carpeta Windows.old.

Una vez instalado Windows, te aconsejo seguir estos consejos para configurar y usar bien Windows: Consejos después de reinstalar Windows.

--
Por favor presiona una tecla para continuar con la desinfección...
1