Consecuencias del botón de reinicio en un enrutador
Micka_
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Micka_ Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Micka_ Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola,
Publiqué este tema en este foro dedicado a D-Link porque es lo que más se parece a mi router,
No estoy en Francia, en mi país los proveedores de red no tienen routers personalizados, como la Live Box de Orange, sino routers clásicos.
Mi problema es el siguiente:
Quiero acceder al menú de configuración del router, así que busco el enlace del nombre de usuario y la contraseña. Una vez que tengo la información, la ingreso en mi PC, pero… la contraseña ha sido cambiada, probablemente por el técnico que configuró el dispositivo.
Mi pregunta es la siguiente: si pulso el bonito botón de reinicio en la parte posterior del router, ¿va a eliminar toda la información que permite al router recuperar los datos del cable ADSL?
Porque sí, cuando compré este router, incluso conectado al cable telefónico, el wifi estaba disponible pero sin acceso a Internet; tuve que pedir ayuda a un técnico para ingresar la configuración (ISP, PPPoE/PPPoA, nombre de usuario y contraseña, VIP, VCI, etc.).
Si lo reinicio, ¿tendré que volver a ingresar esos datos o no?
EDITO: Si alguien puede explicarme qué son ISP, PPPoE/PPPoA, nombre de usuario y contraseña, VIP, VCI que se requieren para proporcionar acceso a Internet al WIFI, sería genial, gracias.
Configuración: Windows / Edge 17.17134
Publiqué este tema en este foro dedicado a D-Link porque es lo que más se parece a mi router,
No estoy en Francia, en mi país los proveedores de red no tienen routers personalizados, como la Live Box de Orange, sino routers clásicos.
Mi problema es el siguiente:
Quiero acceder al menú de configuración del router, así que busco el enlace del nombre de usuario y la contraseña. Una vez que tengo la información, la ingreso en mi PC, pero… la contraseña ha sido cambiada, probablemente por el técnico que configuró el dispositivo.
Mi pregunta es la siguiente: si pulso el bonito botón de reinicio en la parte posterior del router, ¿va a eliminar toda la información que permite al router recuperar los datos del cable ADSL?
Porque sí, cuando compré este router, incluso conectado al cable telefónico, el wifi estaba disponible pero sin acceso a Internet; tuve que pedir ayuda a un técnico para ingresar la configuración (ISP, PPPoE/PPPoA, nombre de usuario y contraseña, VIP, VCI, etc.).
Si lo reinicio, ¿tendré que volver a ingresar esos datos o no?
EDITO: Si alguien puede explicarme qué son ISP, PPPoE/PPPoA, nombre de usuario y contraseña, VIP, VCI que se requieren para proporcionar acceso a Internet al WIFI, sería genial, gracias.
Configuración: Windows / Edge 17.17134
1 respuesta
-
Hola,
efectivamente, el restablecimiento de fábrica borrará todo eso, debes tener toda esta configuración por escrito.
Encapsulación ppp, usuario ppp y contraseña ppp, vpi/vci, todo eso debe ser proporcionado por escrito por tu proveedor de servicios.
La cuenta de admin del router volverá a la configuración de fábrica (ese es el principal interés) tendrás que establecer una contraseña que elijas.
PPP es un protocolo WAN de nivel 2 muy utilizado, con variantes PPPoE (sobre Ethernet) o PPPoA (sobre ATM), vpi y vci son una especie de canales (circuitos) definidos para el multiplexado de comunicaciones sobre una conexión ATM.
ATM es un modo de transporte (cada vez menos utilizado) sobre una conexión, define una red de nivel 2 y de nivel 3.
--
y ... ¡Voilá!