Entrega de comentarios al lado de cada celda
rubisdor
-
rubisdor -
rubisdor -
Hola,
A veces pongo muchos comentarios en las celdas. Puedo mover estos comentarios para evitar que oculten el contenido de las celdas siguientes. Me ha ocurrido que al guardar y luego abrir el archivo, veo comentarios completamente en otro lugar. Por ejemplo: en A1 un dato, pongo un comentario sobre esta celda y luego lo muevo un poco más lejos en la hoja. Guardo el archivo y al abrirlo, mi comentario ya no está en el lugar donde lo puse y se encuentra, por ejemplo, en la celda H75, lo que me obliga a moverlo de nuevo a un lugar más adecuado. Cuando se trata de una sola celda, no me causa ningún problema, pero cuando son varios cientos de comentarios que ya no están al lado de la celda, realmente lo encuentro muy mal.
¿Cómo se puede pedir que todos los comentarios se coloquen junto a las celdas que los contienen?
Gracias por su ayuda.
A veces pongo muchos comentarios en las celdas. Puedo mover estos comentarios para evitar que oculten el contenido de las celdas siguientes. Me ha ocurrido que al guardar y luego abrir el archivo, veo comentarios completamente en otro lugar. Por ejemplo: en A1 un dato, pongo un comentario sobre esta celda y luego lo muevo un poco más lejos en la hoja. Guardo el archivo y al abrirlo, mi comentario ya no está en el lugar donde lo puse y se encuentra, por ejemplo, en la celda H75, lo que me obliga a moverlo de nuevo a un lugar más adecuado. Cuando se trata de una sola celda, no me causa ningún problema, pero cuando son varios cientos de comentarios que ya no están al lado de la celda, realmente lo encuentro muy mal.
¿Cómo se puede pedir que todos los comentarios se coloquen junto a las celdas que los contienen?
Gracias por su ayuda.
2 respuestas
-
Hola,
Con una macro en el módulo de hoja (a adaptar):Private Sub AlignerCommentaires() Dim rng As Range Dim cel As Range Dim cmt As Comment Set rng = Me.Range("A3:A200") ' a adaptar For Each cel In rng.Cells Set cmt = cel.Comment If Not cmt Is Nothing Then With cmt .Visible = True .Shape.Top = cel.Top + 1.5 .Shape.Left = [C1].Left + 18 ' a adaptar End With End If Next cel End Sub
--
Atentamente
Patrice-
Primero, gracias por su solución. Desgraciadamente no conozco el VBA, pero supongo que lo que hace el pequeño programa. No dudo que es ahí donde debo encontrar la solución a mi problema.
Si entiendo bien, usted define una subrutina configurando las variables rng, cel, Cmt. Pide a la subrutina que trabaje en el rango A3 hasta A200 y supongo que es el rango que hay que adaptar. Y poner mi rango como por ejemplo ("A1:Z1000")
Luego, si hay un comentario, lo hace visible. ¿Qué significa
.Shape.Top = cel.Top + 1.5
.Shape.Left = [C1].Left + 18 (¿qué debo adaptar aquí?)
y no entiendo por qué pone para shape.Top = cel.Top y para shape.Left = [C1]. Y no también cel.Left y por qué +18?
Cuando copio su pequeño programa en una macro y lo ejecuto, me señala que falta un end sub aunque lo tengo bien.
Gracias por su valiosa ayuda. -
Hola,
Esta pequeña rutina permite posicionar los comentarios del rango A3:A200.
Hay que colocarla en el módulo de la hoja que contiene los comentarios:
- Selecciona y copia el texto completo de la macro anterior.
- Haz clic derecho en la pestaña de la hoja / visualizar el código
- Pega
.Shape.Top = cel.Top + 1.5 define la posición vertical del comentario (es decir, la distancia entre el borde superior del comentario y el borde superior de la hoja de cálculo) = posición de la celda que contiene el comentario +1.5 (1.5 para desplazar ligeramente el comentario hacia abajo, de modo que la flecha que lo conecta a la celda sea horizontal)
.Shape.Left = [C1].Left + 18 define la posición horizontal del comentario = la posición de la celda C1 + 18. Este último comando se propuso suponiendo que todos los comentarios estuvieran en la misma columna A, coloca los comentarios encima de la columna C que está vacía.
Si tus comentarios están en varias columnas diferentes, es más difícil colocarlos automáticamente en un rango de celdas no vacías. -
-
-
Hola
no es fácil, ...si no escribir directamente el comentario en la celda de al lado en lugar de insertarlo.
¿Pero por qué no ocultarlos para que solo sean visibles uno por uno cuando seleccione una celda?
saludos