Problemas de arranque USB en un Asus Transformer T100
pythiwok
-
pythiwok Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
pythiwok Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola y perdón por molestarte.
Un amigo me pidió ayudar a intentar reparar su Asus Transformer T100 AF.
De hecho, al arrancar aparece una pantalla azul "recuperación"
"tu ordenador/dispositivo debe ser reparado"
"un dispositivo requerido no está conectado o no es accesible"
"código de error 0xc0000225"
mi única opción es la tecla Windows para acceder al firmware UEFI.
preciso si es importante que se trate de un PC/tablet o si la pantalla se separa.
intenté arrancar desde una memoria USB con Windows. FALLO
después de investigar intenté con el software RUFUS arrancar una memoria con un Windows 10 UEFI y Windows 8.1 UEFI FALLO
mi memoria USB no tiene LED, ni siquiera sé si el PC está tratando de acceder a ella.
intenté cambiar el orden de arranque, pero solo tengo acceso al " boot manager" o "uefi: scandisk cruzor blade 1.26" FALLO
intenté desactivar el secure boot control FALLO
intenté lanzar el "launch efi shell from filesystem device" y la respuesta es "no encontrado"
en claro, mi nivel de competencia supera esto y por eso me permito venir a molestarles ;)
oh y perdón si no estoy en el foro adecuado, pero no encontré algo relacionado.
Un amigo me pidió ayudar a intentar reparar su Asus Transformer T100 AF.
De hecho, al arrancar aparece una pantalla azul "recuperación"
"tu ordenador/dispositivo debe ser reparado"
"un dispositivo requerido no está conectado o no es accesible"
"código de error 0xc0000225"
mi única opción es la tecla Windows para acceder al firmware UEFI.
preciso si es importante que se trate de un PC/tablet o si la pantalla se separa.
intenté arrancar desde una memoria USB con Windows. FALLO
después de investigar intenté con el software RUFUS arrancar una memoria con un Windows 10 UEFI y Windows 8.1 UEFI FALLO
mi memoria USB no tiene LED, ni siquiera sé si el PC está tratando de acceder a ella.
intenté cambiar el orden de arranque, pero solo tengo acceso al " boot manager" o "uefi: scandisk cruzor blade 1.26" FALLO
intenté desactivar el secure boot control FALLO
intenté lanzar el "launch efi shell from filesystem device" y la respuesta es "no encontrado"
en claro, mi nivel de competencia supera esto y por eso me permito venir a molestarles ;)
oh y perdón si no estoy en el foro adecuado, pero no encontré algo relacionado.
1 respuesta
-
Hola,
¿La llave USB se creó en UEFI?
Intenta configurar la BIOS en la opción "Legacy".-
hola Ginto5 y gracias por tu respuesta rápida. después de tu respuesta intenté entender cómo pasar de uefi a legacy, y a pesar de la explicación detallada de un sitio web, me doy cuenta de que no tengo la opción en el uefi en cuestión.
también intenté por mi cuenta actualizar la BIOS/UEFI y resulta que ya está actualizada.
sin embargo, también he leído que los uefi tienen bastantes problemas con Windows en 32 bits que no tienen en 64 bits. así que me lanzo a descargar un w10 de 64 bits, conversión a uefi y lo pruebo a la espera de que me aclares ;)
gracias de nuevo por pasar por aquí. -
En principio... todas las BIOS permiten poder elegir UEFI/Legacy, pero a veces la opción se esconde en un submenú de la BIOS, hay que ir buscando por todos los rincones para encontrarla.
Con respecto a los 32 bits, supongo que no hay máquinas recientes (digamos menos de 3 o 4 años) que no sean UEFI y de 64 bits.
Para crear llaves USB booteables, está ETCHER, excelente, gratuito y fácil de usar. -
me imagino que de 32 bits ya no es actual, pero era en lo que funcionaba antes, así que no quise jugar a ser brujo con mis pocos conocimientos autodidactas.
para crear una llave USB en UEFI uso Rufus, pero si no da resultado, probaré con Etcher por si acaso, de nuevo gracias por tomarte la molestia de ayudarme ;)
-