[Ubuntu] no puedo ingresar mi contraseña
Hola, no puedo volver a abrir mi computadora que formateé ayer para instalar Ubuntu Linux,
debido a que la contraseña ya no es aceptada
no puedo configurar mi teclado en francés de manera definitiva hasta que no entre en mi computadora,
entonces, ¿cómo puedo acceder a sistema, etc. para resolver el problema, por favor? Una respuesta rápida sería bienvenida, gracias de antemano, Eddy.
debido a que la contraseña ya no es aceptada
no puedo configurar mi teclado en francés de manera definitiva hasta que no entre en mi computadora,
entonces, ¿cómo puedo acceder a sistema, etc. para resolver el problema, por favor? Una respuesta rápida sería bienvenida, gracias de antemano, Eddy.
4 respuestas
-
Hola,
Método 1: más complicado, pero de reinstalación
Asegúrate de que el teclado sea realmente azerty o qwerty como crees, escribiendo algunas letras en el campo de inicio de sesión. Idealmente, incluso puedes comprobar si puedes volver a escribir tu contraseña y encontrar las "teclas correctas" para escribir tu contraseña. Una vez hecho esto, escribe tu inicio de sesión en el campo correspondiente y tu contraseña en el campo correspondiente e identifícate.
El "layout" (la disposición de las teclas) solo se puede ajustar una vez identificado (ya sea como root, o bajo ubuntu con el usuario principal para poder usar sudo). Luego, la disposición del teclado se corrige como se indica en este tutorial:
Modo texto:
sudo dpkg-reconfigure console-data sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration sudo service keyboard-setup restart
Modo gráfico:
Hay que distinguir tres configuraciones:
1) la disposición utilizada en el momento de identificarse (el software en cuestión se llama "gestor de conexión", y generalmente se trata de lightdm o sddm);
2) la disposición utilizada por defecto por el servidor gráfico;
3) la disposición utilizada en tu sesión personal (que puedes configurar a través del panel de control);
Por lo general, corregir/etc/default/keyboard
debería ser suficiente (por ejemplo, con el comandogksudo gedit /etc/default/keyboard &
) para ajustar los dos primeros puntos. Aquí está el contenido de este archivo en mi sistema:
# ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN DEL TECLADO
# Consulta la página del manual keyboard(5).
XKBMODEL="pc105"
XKBLAYOUT="fr"
XKBVARIANT="latin9"
XKBOPTIONS=""
BACKSPACE="guess"
Método 2: reinstalación
Dado que acabas de instalar, no tienes mucho que perder al reinstalar. Aprovecha y elige una versión francesa de ubuntu para que todo (incluyendo el idioma y el teclado) se ajuste en consecuencia.
https://ubuntu.com/
Atención antes de reinstalar. Haz una copia de seguridad de tus datos valiosos en otro soporte (pendrive, disco USB, DVD, etc...) y asegúrate de no formatear las particiones que te importan en el momento de la partición. Además, confiar en la partición automática puede deparar sorpresas desagradables si no se presta atención. Para más detalles, ver aquí.
Buena suerte-
Hola Mamiemando
Gracias por tu respuesta, es muy amable.
Finalmente he reformateado y ahora con una contraseña corta funciona bien.
Pero es una verdadera pesadilla instalar aplicaciones aparte de las que vienen directamente con Ubuntu. Kodi está desactualizado. Para instalar una versión reciente me tomé dos días, y aún así un profesional de Linux tuvo que tomar el control remoto. Le tomó 4 horas. Una vez instalado el 17.6, se abre pero no funciona.
Luego compré una llave wifi porque tengo fibra con un máximo de 1645 de potencia. Antes solo tenía 11 megas y ni con el CD pude instalar la llave. Así que tuve que conectarme por cable y lo mismo para un antivirus.
Y aun así, sigo los pasos correctos para instalar todo esto. Es una pena, tuve que volver a Windows 7, como creo que muchos. Después de 3 días de problemas para cosas que normalmente hago en 10 minutos...
Bueno, gracias por tu ayuda, he mantenido el disco duro con Linux instalado. A ver con el tiempo, quien sabe!!!
Cordiales saludos
Eddy
-