Transferencia de fotos de teléfono a tableta

paul4587 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola
Deseo transferir las fotos de mi teléfono móvil a mi tableta (dirección de gmail creada para la transferencia en Google Fotos).
Le agradezco su colaboración.
Atentamente

1 respuesta

1. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

Para transferir del smartphone a la tableta, tienes varias soluciones:

1) Envías las fotos a Google Drive. Luego las descargas en la tableta conectándote a Google Drive. Fácil y eficaz.

2) Utilizas una aplicación dedicada como FotoSwipe, que se puede descargar en Play Store. Sé que existe, pero no la uso. Parece que es práctica.

Para todo lo que sigue, necesitas un gestor de archivos instalado en el smartphone (y también puedes instalarlo en la tableta). Personalmente uso File Manager HD, que se puede descargar en Play Store.

3) Transferencia por bluetooth.
    Comienza por activar el bluetooth en el smartphone y en la tableta.
    Abre File Manager en el smartphone y ve al directorio donde están las fotos (probablemente DCIM > Cámara).
    Selecciona las fotos (manteniendo presionado la primera) y luego selecciona "Compartir" en la parte inferior de la pantalla y eliges bluetooth. Si tu tableta no aparece en los dispositivos disponibles, busca con "Buscar".
    Las fotos llegarán seguramente al directorio Descargas de la tableta.

4) Transferencia por NFC (dispositivos en contacto entre sí).
    Es necesario que el NFC esté activado en los 2 dispositivos.
    Haces lo mismo que para la transferencia por bluetooth, pero seleccionas "Compartir cerca" en lugar de "Bluetooth". No me gusta esta técnica, que puede ser bastante caprichosa.

5) También puedes hacer una transferencia pasando intermediaramente por una memoria USB. Necesitas un cable especial (cable OTG) para conectarlo a tus dispositivos.
    154