Acceso a la red imposible de una PC a otra
propofol21300
Mensajes publicados
18
Estado
Miembro
-
georges97 Mensajes publicados 14654 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
georges97 Mensajes publicados 14654 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
¡me dirijo a ustedes antes de que me quede sin cabello!
Dispongo de 2 PC: uno que funciona con Windows 10 (W10) que accede a internet mediante cable ethernet y el otro con Windows 7 (W7) conectado a internet por wifi.
Deseo establecer una red entre los 2 PC para acceder a las carpetas de cada uno.
He creado un grupo residencial en los 2 PC.
Cuando estoy en el PC W7 puedo acceder perfectamente a las carpetas del PC que funciona con W10.
Sin embargo, cuando estoy en el PC W10, hago clic en el grupo residencial del PC W7... las carpetas compartidas se muestran bien, pero no puedo acceder a ellas. Aparece el mensaje de error:
Windows no puede acceder a \\nombre-ordi\nombre carpeta
Verifique la ortografía del nombre. De lo contrario, puede haber un problema con su red.
Para intentar identificar y resolver problemas de red, haga clic en diagnosticar.
Entonces hago clic en diagnosticar, y aparece el siguiente mensaje:
Resulta que su computadora está correctamente configurada, pero el dispositivo o recurso (Nombre-PC) no responde.
He intentado eliminar el GR y reinstalarlo, pero nada funciona. Luego eliminé los GR e intenté acceder al PC con W7 a través del acceso de red (en el explorador de Windows) pero nuevamente fallé en la accesibilidad.
Por lo tanto, me dirijo a la comunidad para saber si alguna buena alma tendría una solución para proponerme! :)
Aclaro que contacté a Microsoft, pero el servicio me informó que no estaban capacitados para resolver este tipo de problemas.
Les agradezco de antemano por su ayuda :)
Chris
¡me dirijo a ustedes antes de que me quede sin cabello!
Dispongo de 2 PC: uno que funciona con Windows 10 (W10) que accede a internet mediante cable ethernet y el otro con Windows 7 (W7) conectado a internet por wifi.
Deseo establecer una red entre los 2 PC para acceder a las carpetas de cada uno.
He creado un grupo residencial en los 2 PC.
Cuando estoy en el PC W7 puedo acceder perfectamente a las carpetas del PC que funciona con W10.
Sin embargo, cuando estoy en el PC W10, hago clic en el grupo residencial del PC W7... las carpetas compartidas se muestran bien, pero no puedo acceder a ellas. Aparece el mensaje de error:
Windows no puede acceder a \\nombre-ordi\nombre carpeta
Verifique la ortografía del nombre. De lo contrario, puede haber un problema con su red.
Para intentar identificar y resolver problemas de red, haga clic en diagnosticar.
Resulta que su computadora está correctamente configurada, pero el dispositivo o recurso (Nombre-PC) no responde.
He intentado eliminar el GR y reinstalarlo, pero nada funciona. Luego eliminé los GR e intenté acceder al PC con W7 a través del acceso de red (en el explorador de Windows) pero nuevamente fallé en la accesibilidad.
Por lo tanto, me dirijo a la comunidad para saber si alguna buena alma tendría una solución para proponerme! :)
Aclaro que contacté a Microsoft, pero el servicio me informó que no estaban capacitados para resolver este tipo de problemas.
Les agradezco de antemano por su ayuda :)
Chris
2 respuestas
-
Hola,
A menos que estés suficientemente avanzado en el mantenimiento informático, te desaconsejo intervenir a nivel del registro.
Además, creo que deberías renunciar al grupo residencial, que me parece que solo funciona si tienes una cuenta de Microsoft, la cual ha anunciado su abandono inminente.
En lo que a mí respecta, la red que dispongo funciona independientemente de la versión de Windows de diferentes equipos, sin contar un uso periódico de diferentes versiones de Linux.
Volviendo a tu configuración, si excluimos una avería o un problema con el controlador de la tarjeta de red a reinstalar, el funcionamiento que tenías anteriormente se basaba en la visibilidad de los dos equipos en el gestor de archivos, en la sección de red.
Para ello, en el gestor de conexiones, hay que validar la mención de red privada y la compartición de impresoras y dispositivos.
Una vez hecho esto, deberías poder acceder a las carpetas compartidas por defecto, navegando por la estructura de usuarios o utilitarios, y luego tu nombre de administrador.
Te propongo volver cuando hayas podido, por ejemplo, abrir los archivos o carpetas que se encuentran en tu escritorio (o desktop).
Luego será el momento de crear una única carpeta compartida en uno de los dos PCs, lo cual desarrollaré en un segundo momento.
Atentamente-
Hola George97 y gracias por tu implicación!
Efectivamente, voy a abandonar el grupo residencial.
Si puedo intercambiar archivos entre ordenadores por otro medio, lo acepto :)
Con respecto a la tarjeta de red, fui al administrador de dispositivos y este me especifica que el hardware funciona bien.
Con respecto a la red, he especificado que es una red privada (en PC con W10) o doméstica (en W7) así como compartir archivos + impresora en los 2 PCs.
Desafortunadamente, cuando estoy en mi ordenador W10 y voy a red y hago clic en el ordenador W7, no pasa nada... no puedo acceder a su contenido... Aparece el siguiente mensaje de error:
Windows no puede acceder a \\nom-PC
Verifique la ortografía del nombre. De lo contrario, puede haber un problema en su red. Para intentar identificarlo y resolver los problemas de red, ¡haga clic en diagnosticar!
Resulta que su ordenador está correctamente configurado, pero el dispositivo o recurso (NOM-PC) no responde.
Esto es donde estoy :( -
De hecho, llega un nuevo problema...
Antes, podía desde W7 acceder a los datos en W10 a través del grupo residencial (en esa dirección funcionaba). Como la comunicación no funcionaba en la otra dirección, eliminé el grupo residencial.
Voy entonces al PC W7, hago clic en red, luego en el PC W10, y ahí aparece la ventana para ingresar la contraseña de red. Así que ingreso mis credenciales de acceso al PC W10 y ahí... ¡fracaso! Nombre de usuario desconocido o contraseña incorrecta. :( -
Que el icono del o los PCs aparezca ya es un buen punto. ¿Ingresa bien los id/pw correspondientes a su nombre de administrador en el PCW10? Por otro lado, ¿su sesión en PCW10 corresponde a una cuenta de administrador (y no de invitado) que utiliza para iniciar su sesión? ¿Lo que usted llama NOM-PC es realmente su nombre de usuario y no el nombre del PC?
A la espera de su respuesta. -
Antes, podía acceder a los datos de W10 desde W7 a través del grupo residencial (en ese sentido funcionaba). Como la comunicación no funcionaba en el otro sentido, decidí eliminar el grupo residencial.
Es sin duda normal, ya que la elección del "grupo residencial" da el control a W10, que establece las conexiones de red en la máquina en la que se encuentra.
Sin embargo, debe ser necesario configurar la conexión de red en el PCW7; el procedimiento manual corresponde más o menos a lo que usted ha descrito.
Pero olvidemos el PCW7 por el momento. -
-
-
Mensaje para Pierr10:
Pierr10, has respondido a mi publicación. Recibo tu respuesta en mi teléfono, pero cuando intento acceder al seguimiento de la discusión, ¡tu mensaje no aparece! ¡No entiendo nada!
En fin, me escribiste:
<negrita>La creación de un grupo residencial no es necesaria para que tus PC se comuniquen.
¿Accedes a tu sesión en W7 con una contraseña?</negrita>
Mi respuesta es: no, no tengo ninguna contraseña para iniciar mi sesión en W7.-
-
-
No había muchas esperanzas; pero había que intentarlo
Quizás haya una solución en este foro: https://forums.cnetfrance.fr/microsoft-windows-10/473027-connexion-reseau-entre-plusieurs-machines-et-windows-10
Mire la parte donde se indica una modificación del registro. Puede intentar; si no funciona, destruirá el valor que ha creado.
-