Vida útil de los módems PLC

Cerrado
MarcVANDERLINDEN -  
 cs_mvedeel -
Hola,
Recientemente, siguiendo el consejo de un técnico de Darty, he reemplazado las 2 tomas CPL que conectan mi BBOX y mi TV.
Las tomas en cuestión habían sido instaladas hace más de 2 años.
¿Es normal que este tipo de material no esté totalmente operativo después de tan poco tiempo?
¿Es posible restaurar estas tomas a un estado de funcionamiento?
Gracias de antemano por cualquier consejo y ayuda.
Atentamente,
Marc

Configuración: Windows 10 / Chrome 63.0.3239.132

4 respuestas

brupala Mensajes publicados 111101 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433

Hola,
un buen técnico te habría propuesto un cable ethernet en lugar de los módems PLC.
Después,
un buen vendedor es lo contrario de un buen técnico.

--
y... ¡Voilá!
10
cs_mvedeel Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Sí, estoy de acuerdo, pero no hay espacio para un cable Ethernet. Al menos, la instalación de un cable de este tipo sería bastante (por no decir muy) complicada.
De hecho, el router y la TV están situados en 2 habitaciones distintas. Así que no es fácil...
0
brupala Mensajes publicados 111101 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433 > cs_mvedeel Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Siempre es posible pasar un cable ethernet si hay menos de 100m, por supuesto, es más o menos elegante según los medios que uno se dé.
0
cs_mvedeel Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Sin duda tienes razón, pero la solución de los PLC me parece mucho más fácil de implementar.
0
brupala Mensajes publicados 111101 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433 > cs_mvedeel Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Más fácil, a menudo sí (no siempre), pero lejos de ser tan eficaz y tan ahorrador en kilovatios-hora...
0
jeannets Mensajes publicados 28363 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 597

El cable sigue siendo la mejor garantía de calidad, no es más caro y no hay ondas...
Y aún no sabes por qué tus CPL no funcionaban...??
Los nuevos tal vez harán lo mismo en las próximas semanas... especialmente si la causa sigue presente...
0