Cómo conectar un amplificador Pioneer a un televisor Philips
Resuelto
FRANSIS33
Mensajes publicados
356
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
FRANSIS33 Mensajes publicados 356 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
FRANSIS33 Mensajes publicados 356 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola.
Tengo un televisor Philips 55PUS7502 y me he hecho con un sistema de cine en casa Pioneer 5.1 + subwoofer Jamo. (Equipo antiguo pero que nunca se ha utilizado).
He intentado conectarlo a mi televisor, pero con mis conexiones improvisadas solo sale un poco de sonido por solo 2 altavoces.
¿Es posible hacer que funcione tanto con mi televisor como con reproductores de DVD recientes?
Gracias por sus consejos.
Tengo un televisor Philips 55PUS7502 y me he hecho con un sistema de cine en casa Pioneer 5.1 + subwoofer Jamo. (Equipo antiguo pero que nunca se ha utilizado).
He intentado conectarlo a mi televisor, pero con mis conexiones improvisadas solo sale un poco de sonido por solo 2 altavoces.
¿Es posible hacer que funcione tanto con mi televisor como con reproductores de DVD recientes?
Gracias por sus consejos.
8 respuestas
-
Hola,
El televisor tiene dos salidas de audio:
Auriculares estéreo y Salida óptica digital
El sonido a través de la salida óptica digital será de mucho mejor calidad que el que puede proporcionar la salida de auriculares.
Queda por saber qué tipos de entradas tiene el equipo de cine en casa.
¿Cuál es la referencia exacta del equipo de cine en casa de Pioneer así como del reproductor de DVD?
--Muy difícil captar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -
No encuentro esta referencia solo en Pionner USA
¿Es este el modelo? : http://www.pioneerelectronics.com/pio/pe/vgn/images/portal/cit_11221/50031operating_instructions_VSX-D511_20024312547330.pdf
A priori este equipo posee varias entradas de audio
1 Óptica digital
1 Coaxial digital
2 entradas analógicas con enchufes RCA
La mejor solución (calidad de sonido) para conectar este equipo es por lo tanto conectarlo al televisor mediante un cable óptico.
La otra solución de calidad mucho menor sería conectarlo a la salida de auriculares a una de las entradas analógicas RCA con un cable jack 3.5 mm a RCA-
Hola y gracias por la respuesta.
Sí, se trata de este amplificador.
Acabo de comprar un cable óptico que he conectado al Televisor (out) y al amplificador (OPT TV/SAT]) pero no pasa nada. He configurado bien el amplificador en 5.1 y en el modo TV/SAT. También he verificado la buena alineación en las conexiones del cable óptico.
¿El sonido del televisor no se corta automáticamente cuando cambio al modo TV/SAT?
¿Las configuraciones de "SONIDO" del televisor dejan abierta esa opción?
-
-
Hola,
En francés si hace falta:
https://mesnotices.20minutes.fr/manuel-notice-mode-emploi/PIONEER/VSX-D511-S-_F
No tuve tiempo de mirar, pero le echaré un ojo.
--
En el televisor ha seleccionado correctamente (instrucciones página 51/52): - ¿La desconexión permanente de los altavoces? - ¿La salida de sonido a la salida óptica digital? En el Home-cinema, ¿ha seleccionado la entrada correcta (óptica)? --
Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura. Sobre todo cuando no está...-
Buenas noches. En el televisor: - La interrupción de potencia de alto voltaje (HP) permanente está bien realizada. - La salida de sonido está correctamente configurada en "Digital Audio Out". (Una sola salida en el televisor). En el receptor del home cinéma: - La salida de sonido del televisor llega al conector del receptor "OPT, TV/SAT". Pero el sonido no sale. Nuevas acciones realizadas esta noche: - En la parte frontal del receptor pulsé "Signal Select". En la pantalla del receptor se muestran varios modos, entre ellos "Sonido digital". A través de esta acción, solo los altavoces traseros y el subwoofer funcionan, pero de forma anormal. Distorsión muy severa y voces borrosas. (Sonido de tubería y ruido de agua que corre). El cable óptico está bien alineado y bien sujeto en sus conectores. Imposible entender el incidente. Gracias por su ayuda y la de Noctambule 28.
-
-
-
-
hola
personalmente tengo un Sony en cine en casa y la TV sólo saca sonido por 2 altavoces
la alta definición de la TV...mi ojo
estoy buscando la forma de que el sonido salga por las 6 salidas!
--
lo que parece evidente para unos, no lo es necesariamente para otros -
Las emisiones de televisión transmitidas en 5.1, por muy pocas que sean, deben ser bastante raras.
El televisor puede configurarse en "Efecto Surround" o incluso en "Activar el efecto de sonido Surround" (página 50). También hay una opción entre Estéreo, multicanal (ver página 51)
El manual del televisor https://www.download.p4c.philips.com/files/5/55pus7502_12/55pus7502_12_dfu_fra.pdf
Para la distorsión: problema de ajuste del nivel de sonido en la salida de la tele???Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está...-
Hola,
Para información, tengo un amplificador Denon 7.1 que muestra la "calidad" de la señal recibida por óptico digital, con bastante diversidad...: DD = Símbolo Dolby (de hecho en la pantalla aparece una D derecha y otra al revés)
El audio de la TV está configurado en auto
-Para FR3: "Estéreo" ...epicétou (sonido analógico normal, demasiadas distribuciones regionales)
-Para todos los canales del grupo M6: "DD Digital + DD Surround" (es lo mejor que he podido escuchar)
-Para todos los demás canales: "DD Surround"
Todo esto es, por supuesto, variable según la fuente transmitida; en el programa "Chasseurs d'appart'" de M6, los ingenieros de sonido se divierten mucho; el otro día, durante un silencio, un zumbido de una mosca dio la vuelta a mi salón... a veces, el efecto es exagerado -
-
-
Hola,
¿Se puede saber la marca y el modelo del DVD también (es solo para probar posibles conexiones diferentes del DVD, ya que funciona bien)? Así, tengo la impresión de que un ajuste del televisor podría ser la causa (pero quizá no sea solo eso). Hay un sistema Pro Logic en este amplificador, ¿sería el modo a privilegiar para la TV? debería compensar él mismo la ausencia de canales (en estéreo). La guía para los que quieran: https://www.download.p4c.philips.com/files/5/55pus7502_12/55pus7502_12_dfu_fra.pdf
Por experiencia, tras una mudanza, tuve todas las dificultades del mundo para volver a conectar un sistema 6.1 que funcionaba a las maravillas el día anterior; a veces es sorprendente cómo a veces puede ser complicado por nada.
Por otra parte: ¿el televisor capta la TDT directamente o también la TV vía la caja de Internet?
--
La broma es la clave de bóveda de la conciencia... ¿Habría que tener una?-
-
Buenas noches.
Reproductor de DVD prestado por ocho días.
He utilizado todos los modos posibles, especialmente Pro Logic, pero no pasa nada.
Tratándose de un amplificador receptor AM/FM, hice una prueba cambiando el amplificador a FM y mostré "Direct Stereo", y ahí funciona todo. Los otros modos no permiten que funcione.
Volví a intentar una conexión óptica a la TV apoyándome en las opciones proporcionadas por Philips y Pioneer, pero es imposible obtener un sonido correcto.
Cada vez pienso más que debería comprar un nuevo amplificador a la altura de la tecnología de mi televisor, pero no conozco los elementos imprescindibles para comprar el equipo adecuado.
Buenas noches. -
-
-
Está previsto como auditor (visionador/TV), así que es tu derecha cuando miras tu pared... pero ahí no es el problema. Si el sonido estuviera invertido, podría ser sencillo.
@baladur13: no hay pregunta tonta, pero dudo que se conecte con las protecciones, no es solo un cable, sino un bloque con una dirección y dientes.
pero no tuve la respuesta sobre la fuente de TV: ¿TNT y/o Box?
-
-
Olá,
-
Buenas noches. He probado ya múltiples combinaciones con coaxiales, incluido el mencionado más arriba, pero sin resultado. Por otro lado, con unos auriculares conectados al amplificador, el sonido es claro, nítido... Si desconecto los auriculares, vuelvo al esquema de canalización, ruido de agua... Cable óptico prestado pero tampoco mejora.
-
Vamos avanzando, puesto que el casco está ok, la conexión a la TV está ok y el ajuste de la TV. Entonces es solo un ajuste del amplificador en ese canal.
Revisaré el manual de ciertos dispositivos, ciertos canales no difunden el sonido de la misma manera, por ejemplo para los tocadiscos MD y los tocadiscos Vinyl. Si me baso en el mío, puedo asignar a cada entrada si es vinilo o MD o un DVD o un Scope o una TV; me inclinaría por un ajuste en ese sentido mal hecho. -
-