Trabajar con archivos CSV con SQL Developer

Vinzzz33 -  
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,

Recibo archivos planos en formato CSV provenientes de una base de datos en producción (tablas en bruto sin modificaciones).

Los volúmenes son bastante grandes... Y no dispongo de herramientas para validar estos datos.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible utilizar SQL Developer únicamente con archivos CSV (sin conexión a bases de datos Oracle)?

Gracias de antemano.

Vincent

Configuración: Windows / Internet Explorer 11.0

2 respuestas

jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971

Hola,

No me parece que se pueda utilizar directamente un .csv en sql*developer.

¿Por qué no cargarlo en una tabla de trabajo de Oracle? Esta sigue siendo la solución más simple.

O si tienes Office, puedes procesar el csv en Excel. O convertirlo en una tabla de Access, que sí puede ser utilizada en sql*developer.

Saludos cordiales
--
        un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
0
Vinzzz33

¿Se pueden crear tablas de Oracle localmente con SQL Developer?

Me recomendaron MySQL, que me permitiría crear/declarar mis tablas localmente e importar mis diferentes tablas en formato CSV. ¿Es esto posible? Si es así, ¿qué versión/componentes de MySQL debería elegir?

Gracias

Vincent
0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971

Una tabla de Oracle se crea en una base de datos Oracle. La base de datos Oracle puede ser local, en tu PC, pero la mayoría de las veces una base de datos Oracle se ejecuta en un servidor.

No utilizo mysql. Y mysql con sql developer no es nativo, debe hacerse utilizando un conector odbc o jdbc.
0