Conexión de amplificador a reproductor de DVD
Resuelto
bouc38
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
bouc38 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
bouc38 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,
he comprado un reproductor de DVD Sony BDP-S1700 y necesito conectarlo a un amplificador Marantz SR5500. El reproductor tiene la salida HDMI que está conectada a la TV y me queda la salida coaxial out que debo conectar al amplificador, que tiene salidas RCA. ¿De qué forma y con qué cable? ¿Necesito un convertidor?
Gracias por sus respuestas.
Fabrice.
Configuración: Windows / Edge 15.15063
he comprado un reproductor de DVD Sony BDP-S1700 y necesito conectarlo a un amplificador Marantz SR5500. El reproductor tiene la salida HDMI que está conectada a la TV y me queda la salida coaxial out que debo conectar al amplificador, que tiene salidas RCA. ¿De qué forma y con qué cable? ¿Necesito un convertidor?
Gracias por sus respuestas.
Fabrice.
Configuración: Windows / Edge 15.15063
1 respuesta
-
Hola,
Hay varias métodos a su disposición:
- Existen cables coaxiales (digitales) que se dividirán directamente en RCA (método pasivo), como este:
https://www.amazon.com/Monoprice-Digital-Coaxial-Splitter-Adapter/dp/B003L1AGVS
Entonces necesitará un cable RCA macho-macho o coaxial macho-macho adicional, dependiendo del cable divisor elegido (si es hembra para coaxial o hembra para RCA)
- Pasar a través de un adaptador Coaxial - RCA (método activo) o Coaxial - fibra óptica, como este:
https://www.amazon.com/Digital-Optical-Analog-Converter-Adapter/dp/B003OND0N4
Entonces necesitará un cable RCA macho-macho y coaxial macho-macho o óptico.
- O recuperar el flujo de audio transmitido a la televisión a través del puerto HDMI que se redirigirá a una salida de audio del televisor (usando una conexión de audio de salida disponible en la televisión en común con el amplificador, por ejemplo, óptica o RCA). Solo requiere un cable óptico. Hay que ver si el televisor ofrece una salida de audio y si no realiza ninguna compresión en el flujo de audio, ...
PD: Los productos que he proporcionado en el enlace son solo a modo de ejemplo, no puedo dar una opinión sobre la calidad de estos productos, así como la calidad de audio que puede salir de ellos.
Néonox59