Problema de archivo .dll
Scinex
Mensajes publicados
1
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
[Dal] Mensajes publicados 6122 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
[Dal] Mensajes publicados 6122 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Actualmente estoy aprendiendo a programar en clase (1er año de ingeniería) y cuando intento ejecutar un programa codificado con Code::Blocks desde su .exe, me aparece el siguiente mensaje de error: "No se puede ejecutar el código porque libgcc_s_dw2-1.dll no se encuentra". Si alguno de ustedes puede ayudarme, se lo agradecería mucho.
Configuración: Windows / Chrome 62.0.3202.94
Actualmente estoy aprendiendo a programar en clase (1er año de ingeniería) y cuando intento ejecutar un programa codificado con Code::Blocks desde su .exe, me aparece el siguiente mensaje de error: "No se puede ejecutar el código porque libgcc_s_dw2-1.dll no se encuentra". Si alguno de ustedes puede ayudarme, se lo agradecería mucho.
Configuración: Windows / Chrome 62.0.3202.94
1 respuesta
-
Hola Scinex,
Es una biblioteca dinámica que deberías encontrar en el directorio bin de MinGW utilizado por tu Code::Blocks.
Una forma de hacerlo es encontrarla en tu sistema y copiarla en el mismo directorio que el ejecutable que generaste para evitar este mensaje de error (o hacerla accesible en el PATH de Windows).
De lo contrario, puedes compilar pasando la opción "-static" al compilador, para que la biblioteca esté vinculada estáticamente en el ejecutable.
Esto se hace en Project - Build Options - haz clic en la raíz de los dos objetivos Debug y Release para aplicarlo a ambos - Pestaña Linker settings - Other linker settings (pon-static
allí).
Haz un Build - Clean y luego un Build - Rebuild.
El tamaño de tu ejecutable debería haber aumentado considerablemente (casi 600 Ko en mi caso, bajo Linux), pero habrás vinculado a tu ejecutable las bibliotecas de MinGW.
https://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc-4.1.0/gcc/Link-Options.html
Dal