Comando de Cdiscount no pasado por mí mismo.
Vita2
-
bb -
bb -
Hola a todos, mi caso es bastante sencillo de explicar. Una amiga convirtió pedidos por productos por un valor de 570 y 40€ en Cdiscount. Ella suscribió un pago en varias veces y dejó de pagar.
Cdiscount me llama a menudo, les he dado los datos de teléfono de la última. Tienen sus datos bancarios y su dirección.
PERO siguen llamándome diciendo que van a enviar a los alguaciles y que podría quedar inhabilitado bancariamente... No tengo la intención de pagar estos pedido que no son míos y puedo demostrar que no tengo uso de estos bienes.
¿Qué opinan? ¿Qué debo hacer? ¿Qué recursos legales posibles existen?
Gracias.
Cdiscount me llama a menudo, les he dado los datos de teléfono de la última. Tienen sus datos bancarios y su dirección.
PERO siguen llamándome diciendo que van a enviar a los alguaciles y que podría quedar inhabilitado bancariamente... No tengo la intención de pagar estos pedido que no son míos y puedo demostrar que no tengo uso de estos bienes.
¿Qué opinan? ¿Qué debo hacer? ¿Qué recursos legales posibles existen?
Gracias.
3 respuestas
-
Hola
Si has dado tus identificadores (Núm. de cliente) para hacer este pedido, para el proveedor eres tú quien lo ha comprado y no tienen ningún recurso contra tu "amiga".... pero "contra ti" sí pueden actuar....
En fin, a menos que pruebes que esa persona se atribuyó fraudulentamente tus identificadores, tú eres responsable de las compras hechas a tu nombre y debes las sumas adeudadas....
Luego te quedará, encontrar un "arreglo" con esa "amiga".....
Nos vemos
Mi misión es matar el tiempo y el de ella de matarme a mi vez.
Estamos totalmente cómodos entre asesinos (E. Cioran) -
Hola
no estoy seguro de que ese sea el identificador de la cuenta lo que pruebe, diría más bien que son las coordenadas bancarias las que demuestran quién es el comprador.
creo que tu amiga ya no tiene el mismo número de cuenta o de tarjeta y, en ese caso, se dirigen contra la única persona identificable.
en tu lugar, contactaría a una ayuda jurídica o a una asociación
--
Con una computadora, se puede hacer más rápido cosas que no hubiéramos necesitado hacer sin la computadora.-
Hola
A mi entender, es el titular de la cuenta cliente quien es responsable de las compras que se realizan a nombre de dicha cuenta (nombre identificado por elementos contractuales formados al crear la cuenta)
Este titular es responsable del uso que se haga de esos elementos de identificación.
Otra persona puede pagar una compra realizada con la cuenta de alguien, pero eso es solo un arreglo práctico, quizá aceptado por la tienda online... que no renuncia (legalmente) a sus derechos de exigir el pago de la deuda y esto lo hace el titular de la cuenta, que sigue siendo, a efectos legales, el único garante de ese compromiso.
En resumen, cuando se autoriza a alguien a usar su cuenta para realizar un pedido, es bajo su propio riesgo y peril.
Dicho esto, nada impide pedir una confirmación/negación ante una ayuda jurídica, pero no veo cómo alguien que voluntariamente confiado datos confidenciales a otra persona para efectuar una compra podría desentenderse de sus compromisos. -
en mi opinión justamente (pero no soy jurista y mis estudios de derecho remontan a... pffff). el compromiso de pago ha sido asumido por su amiga (al identificarse con su tarjeta, su código secreto, su nombre, su dirección de entrega), por lo que lógicamente deberían reclamarle a ella y no a Vita.
de la misma manera, en una pareja no casada ni unida civilmente que tiene una sola cuenta pero dos tarjetas bancarias separadas para sus compras, uno no puede verse involucrado por las deudas de su concubino/a. -
No creo que el ejemplo de los concubinos sea comparable; de hecho, cada uno de ellos está claramente identificado ante el banco y, aunque no haya solidaridad (lo que, por cierto, me sorprende en el caso de una cuenta conjunta… pero bueno, ahí nunca me lo he preguntado). En resumen, si uno de los dos no cumple con su parte como contratante (préstamo, compra, …) será perseguido, pero la cuenta existía antes de la incorrupción del pago y definía quién debía asumir posibles incumplimientos... Ahora bien, el contrato preexistente es entre el comerciante y Vita2; es ella quien decidió modificar el cumplimiento de su parte del contrato al permitir que un tercero use la cuenta; el comerciante quizá haya dado su consentimiento en el sentido de que aceptó que un pago fuera realizado por un tercero... lo que no significa que eso libere de responsabilidad al contratante predeterminado en caso de incumplimiento por parte del tercero.
-
en mi ejemplo de concubinos (y no de cónyuges que están, por definición, vinculados de manera oficial y, por tanto, solidarios), como en el problema de Vita, no hay cuenta conjunta sino dos cuentas bancarias separadas, así que si resumimos: cuenta diferente, dirección diferente, ningún vínculo oficial entre ellas equivale a ninguna solidaridad por las deudas.
el hecho de que sea su cuenta no cambia nada, ya que es el titular de la tarjeta bancaria quien se compromete a pagar y no el titular de la cuenta del cliente
Cdiscount solo ejerce presión porque es más barato y más rápido reclamarle dinero a Vita que presentar una denuncia, pagar a un abogado y esperar el fallo que probablemente detallará la deuda en caso de incapacidad de pago.
sin embargo, reitero mi consejo de pedir ayuda jurídica (existen consultas gratuitas en cada departamento) ya sea acercándose a una asociación de consumidores -
-
-
Hola,
Estoy en la misma situación que tú. Una persona hizo un pedido con mi cuenta y no ha pagado las cuotas restantes. Había llamado a Cdiscount para decirles que buscaría una solución con ellos. Creo que no ha pagado y Cdiscount ha pasado el caso a un alguacil (unis). ¿Puedo saber el desenlace de tu historia? Si otros tienen soluciones, ¿podrán pasármelas? ¡Gracias de antemano!
PD: Cdiscount tiene la dirección, el número de la persona. Ellos saben bien que los productos solicitados están en esa misma persona.