Mensaje de alerta de Windows falso

Resuelto
Nina -  
 l -
Hola,

Recibí un mensaje de alerta de Windows que decía que mi computadora estaba bloqueada y que podía haber un riesgo de que piratearan mis datos, y que debía contactar a un asesor a este número: 0176350369. ¡Así que lo hice! Hablé con una asesora de Windows (si es real o no, no lo sé) que me guió en mi computadora, me pidió un código de acceso y una contraseña para hacer un diagnóstico de los problemas. Se los di (¿por qué???? ¡Qué idiota!!) y en mi computadora apareció una serie de problemas/errores. Entonces ella me dijo que era necesario que interviniera un técnico. Tenía una cita, así que no tenía tiempo para resolver ese problema y me dio un teléfono para contactar luego al técnico: 0970730241. Al volver, mi esposo desbloqueó la computadora sin problema y la pregunta es: con el código que le di, ¿hay riesgo de que pirateen nuestros datos, como cuentas bancarias u otros?
¡Gracias por tu ayuda!
Configuración: iPhone / Safari 10.0

4 respuestas

1. tea

Hola, en este momento tengo este mensaje y me gustaría saber cómo lograste cerrar esta página de error, por favor.
    89
    1. stop_arnaque Mensajes publicados 2 Estado Miembro 3

Aquí están los números utilizados para la estafa: 09 70 38 48 79 o 01 86 65 00 32
      Aquí está el sitio o el correo: https://depannageordi.com/ o bien contact@depannageordi.com
      Su ordenador no tiene nada, pero por seguridad: corte Internet (desconecte su router o ponga su ordenador en modo avión), reinicie su ordenador y ejecute programas de confianza como su antivirus (Avast es gratuito) o Malwarebytes.
      Si tiene dudas, déjelo apagado y llévelo a un profesional de la reparación.
      3