Son que distorsiona en vídeo existente
Evy
-
Stanislas Poisson Mensajes publicados 775 Estado Miembro -
Stanislas Poisson Mensajes publicados 775 Estado Miembro -
Hola,
He grabado música con mi teléfono Samsung A5, mi antiguo teléfono tenía un sonido muy bueno (pero un video muy malo), así que nunca había tenido problemas.
Me gustaría saber si es posible retocar el sonido de un video existente o si el sonido está saturado. De hecho, hay crujidos molestos que han hecho que el video sea casi inaudible en algunos momentos, pero se oye claramente que detrás del crujido hay música.
¿Es posible? Si es así, ¿cómo y con qué software? Puedo enviar fragmentos de video como ejemplo si eso puede ayudar a encontrar una solución.
¿Podría ayudarme a salvar mi video?
Configuración: Windows / Chrome 59.0.3071.115
He grabado música con mi teléfono Samsung A5, mi antiguo teléfono tenía un sonido muy bueno (pero un video muy malo), así que nunca había tenido problemas.
Me gustaría saber si es posible retocar el sonido de un video existente o si el sonido está saturado. De hecho, hay crujidos molestos que han hecho que el video sea casi inaudible en algunos momentos, pero se oye claramente que detrás del crujido hay música.
¿Es posible? Si es así, ¿cómo y con qué software? Puedo enviar fragmentos de video como ejemplo si eso puede ayudar a encontrar una solución.
¿Podría ayudarme a salvar mi video?
Configuración: Windows / Chrome 59.0.3071.115
2 respuestas
-
Gracias por tu respuesta, no es para escuchar música (tengo los CDs y los MP3 con un sonido claro para eso :-) ) sino para tener un sonido correcto en el video para poder verlo sin hacer muecas porque el crepitamiento es muy molesto.
Voy a intentar con Audacity. No tengo conocimientos, pero tengo paciencia...-
Audacity solo permite gestionar el audio, no el video.
Para eso, se necesitarán programas mucho más elaborados y no conozco ninguno gratuito.
Lo ideal sería el siguiente protocolo:
1- Extraer/recuperar el sonido
2- Limpiar el sonido
3- Montar la nueva pista de audio en lugar de la antigua en un software de edición de video
4- Exportar el nuevo montaje de video con la nueva pista de audio.
-
-
Hola,
Lo ideal si es para escuchar música sería extraer la banda sonora para tener solo un mp3. Puedes encontrar muchos programas a través de una búsqueda en Google.
Luego, para el tratamiento del mp3 sí es posible, pero requerirá ya sea conocimientos o prueba y error.
Muchos programas permiten hacerlo, pero en gratuito tendrás Audacity para hacer lo que quieras.