¡Imposible instalar Windows 7!
Resuelto
Shuster
-
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Recientemente he formateado un disco duro de un portátil para instalar Win7 (ya que este iba lento con Win10).
Ahora me enfrento a un problema: puedo instalar Win10 (desde una USB), Linux (desde un CD), pero es imposible instalar Win7 desde una USB y desde un CD (he probado con dos ISO de fuentes diferentes).
Me explico: cuando conecto una USB o un CD con Win7, la BIOS no los detecta (no hay opción de arranque disponible). Además, no creo que sea un problema con los archivos ya que he probado con dos fuentes diferentes.
Espero ansiosamente su ayuda
E.D.
Recientemente he formateado un disco duro de un portátil para instalar Win7 (ya que este iba lento con Win10).
Ahora me enfrento a un problema: puedo instalar Win10 (desde una USB), Linux (desde un CD), pero es imposible instalar Win7 desde una USB y desde un CD (he probado con dos ISO de fuentes diferentes).
Me explico: cuando conecto una USB o un CD con Win7, la BIOS no los detecta (no hay opción de arranque disponible). Además, no creo que sea un problema con los archivos ya que he probado con dos fuentes diferentes.
Espero ansiosamente su ayuda
E.D.
5 respuestas
Hola,
iso de Windows 7 descargable <suprimir por moderación, enlace Warez>
¿tiene solo puertos USB 3?
si es así, en la configuración de la BIOS desactive "extensión xhci" (algo así) si no, incluya el controlador USB en el instalador: https://downloadcenter.intel.com/es/download/25476/Windows-7-USB-3-0-Creator-Utility
si la unidad no está presente en la BIOS, puede estar en los dispositivos de arranque (según la computadora, generalmente es escapar)
dependiendo de si instala en MBR, la BIOS debe estar en modo legado.
iso de Windows 7 descargable <suprimir por moderación, enlace Warez>
¿tiene solo puertos USB 3?
si es así, en la configuración de la BIOS desactive "extensión xhci" (algo así) si no, incluya el controlador USB en el instalador: https://downloadcenter.intel.com/es/download/25476/Windows-7-USB-3-0-Creator-Utility
si la unidad no está presente en la BIOS, puede estar en los dispositivos de arranque (según la computadora, generalmente es escapar)
dependiendo de si instala en MBR, la BIOS debe estar en modo legado.
Hola,
Si el ordenador es reciente y se vende con Windows 10.
Se necesita una licencia de Windows 7, además, Windows 7 puede que no funcione según el tipo de proceso.
--
Por favor presione una tecla para continuar con la desinfección...
Si el ordenador es reciente y se vende con Windows 10.
Se necesita una licencia de Windows 7, además, Windows 7 puede que no funcione según el tipo de proceso.
--
Por favor presione una tecla para continuar con la desinfección...
Hola
“Recientemente formateé un disco duro de portátil para instalar Win7 (porque iba lento en Win10).”
¿Desde qué herramienta formateaste el disco? ¿Windows 10?
Si es un PC reciente, parece
que el UEFI está activo y también el Secure Mode en la BIOS.
Buen tiempo, bonito mar.
“Recientemente formateé un disco duro de portátil para instalar Win7 (porque iba lento en Win10).”
¿Desde qué herramienta formateaste el disco? ¿Windows 10?
Si es un PC reciente, parece
que el UEFI está activo y también el Secure Mode en la BIOS.
Buen tiempo, bonito mar.
Hola
Debes jugar un poco en la BIOS para lo del seguro, tienes que buscar en la pestaña de Arranque y Seguridad si está.
Tengo un MSI y puedo ver bien en Seguridad "Modo Seguro"
en arranque "UEFI" "Legacy", etc.
Un detalle sobre mi MSI, cuando modifico los parámetros y luego guardo con F10, se reinicia y vuelve cada vez a la BIOS, tengo que apagarlo manualmente y luego arranca normalmente.
Otra alternativa, debes buscar un ISO de W7 en UEFI, existe, lo tuve en mis manos hace mucho tiempo, aunque me parece que tuve que grabarlo en DVD.
Nota: Tu mensaje de inicio:
“instalar Win7 (porque este iba lento en Win10)”
¿Qué procesador tienes?
W10 es la instalación del fabricante.
¿Has pensado en poner un disco duro SSD de 120 o 250 gigas para el sistema con una instalación limpia de W10?
Debes jugar un poco en la BIOS para lo del seguro, tienes que buscar en la pestaña de Arranque y Seguridad si está.
Tengo un MSI y puedo ver bien en Seguridad "Modo Seguro"
en arranque "UEFI" "Legacy", etc.
Un detalle sobre mi MSI, cuando modifico los parámetros y luego guardo con F10, se reinicia y vuelve cada vez a la BIOS, tengo que apagarlo manualmente y luego arranca normalmente.
Otra alternativa, debes buscar un ISO de W7 en UEFI, existe, lo tuve en mis manos hace mucho tiempo, aunque me parece que tuve que grabarlo en DVD.
Nota: Tu mensaje de inicio:
“instalar Win7 (porque este iba lento en Win10)”
¿Qué procesador tienes?
W10 es la instalación del fabricante.
¿Has pensado en poner un disco duro SSD de 120 o 250 gigas para el sistema con una instalación limpia de W10?
¡FINALMENTE LO HE CONSEGUIDO!
Tenía mal configurada mi memoria USB. Así que utilicé Rufus.
Una vez que conseguí arrancar desde mi USB, tuve otro problema: la instalación de Win7 se quedaba atascada en "Iniciando Windows".
Así que jugueteé con la BIOS y (no sé cómo) logré desbloquear este problema.
¡Gracias a todos por su ayuda! ;)
Tenía mal configurada mi memoria USB. Así que utilicé Rufus.
Una vez que conseguí arrancar desde mi USB, tuve otro problema: la instalación de Win7 se quedaba atascada en "Iniciando Windows".
Así que jugueteé con la BIOS y (no sé cómo) logré desbloquear este problema.
¡Gracias a todos por su ayuda! ;)
Tuve el mismo problema
En la BIOS, bajo Dispositivos, Configuración USB, Soporte de KBC virtual USB: ponerlo en "Activado"
Se trata de un Lenovo M710
En la BIOS, bajo Dispositivos, Configuración USB, Soporte de KBC virtual USB: ponerlo en "Activado"
Se trata de un Lenovo M710
En el BIOS, también hay que:
- Bajo Arranque, poner CMs en "Activar"
- Siguiendo en Arranque, poner Modo de arranque en "Antiguo"
Y ya está.
Luego puede haber un problema con la tarjeta gráfica, ya que el controlador gráfico proporcionado por Lenovo para Windows 7 no funciona, ni tampoco el proporcionado por Intel. Hay que hacer una gran trampa.
- Bajo Arranque, poner CMs en "Activar"
- Siguiendo en Arranque, poner Modo de arranque en "Antiguo"
Y ya está.
Luego puede haber un problema con la tarjeta gráfica, ya que el controlador gráfico proporcionado por Lenovo para Windows 7 no funciona, ni tampoco el proporcionado por Intel. Hay que hacer una gran trampa.
En cuanto a mbr y legacy, no entiendo.
de lo contrario, en el orden de arranque en la BIOS puedes configurar para que el USB se inicie primero.