¡Imposible instalar Windows 7!

Resuelto
Shuster -  
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Recientemente he formateado un disco duro de un portátil para instalar Win7 (ya que este iba lento con Win10).

Ahora me enfrento a un problema: puedo instalar Win10 (desde una USB), Linux (desde un CD), pero es imposible instalar Win7 desde una USB y desde un CD (he probado con dos ISO de fuentes diferentes).

Me explico: cuando conecto una USB o un CD con Win7, la BIOS no los detecta (no hay opción de arranque disponible). Además, no creo que sea un problema con los archivos ya que he probado con dos fuentes diferentes.

Espero ansiosamente su ayuda

E.D.

5 respuestas

jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
iso de Windows 7 descargable <suprimir por moderación, enlace Warez>

¿tiene solo puertos USB 3?
si es así, en la configuración de la BIOS desactive "extensión xhci" (algo así) si no, incluya el controlador USB en el instalador: https://downloadcenter.intel.com/es/download/25476/Windows-7-USB-3-0-Creator-Utility

si la unidad no está presente en la BIOS, puede estar en los dispositivos de arranque (según la computadora, generalmente es escapar)

dependiendo de si instala en MBR, la BIOS debe estar en modo legado.
2
Shuster

Actualmente estoy probando el Windows-7-USB-3-0-Creator-Utility, pero lo que me parece raro es que con la misma memoria USB 3.0 puedo instalar Win10 y Linux :/
0
Shuster

Acabo de probar Windows-7-USB-3-0-Creator-Utility y no funciona.
En cuanto a mbr y legacy, no entiendo.
0
Shuster

He vuelto a mirar y estoy en legacy sin xhci. Pero no viene del usb ya que no funciona en el disco tampoco (sabiendo que ya he utilizado este disco).
0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

la clave no necesariamente aparecerá en la BIOS, hay que intentar acceder a los dispositivos de arranque.

de lo contrario, en el orden de arranque en la BIOS puedes configurar para que el USB se inicie primero.
0
Shuster

Pero lo que no entiendo es que puedo instalar Win10 y Linux, pero no Win7. Incluso con dos métodos diferentes (pendrive y CD).
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

Si el ordenador es reciente y se vende con Windows 10.
Se necesita una licencia de Windows 7, además, Windows 7 puede que no funcione según el tipo de proceso.

--
Por favor presione una tecla para continuar con la desinfección...
1
Shuster

No es la licencia la cuestión. El problema es que mi BIOS no detecta ni el disco ni la memoria USB con Win7 encima.

El PC se vende de base con Win8.1.
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > Shuster

Así que no tienes licencia, por lo que no podrás activarlo.
Y el hecho de que te cueste iniciar la instalación probablemente se deba a que tienes una computadora demasiado nueva.
0
Gest83 Mensajes publicados 29 Estado Miembro 2

Hola

“Recientemente formateé un disco duro de portátil para instalar Win7 (porque iba lento en Win10).”
¿Desde qué herramienta formateaste el disco? ¿Windows 10?

Si es un PC reciente, parece
que el UEFI está activo y también el Secure Mode en la BIOS.

Buen tiempo, bonito mar.
0
Shuster

He eliminado todas las particiones del disco mediante cmd, luego he agrupado todo en una sola partición (formateada, claro).

¿Cómo puedo solucionar las seguridades del BIOS entonces?
0
Gest83 Mensajes publicados 29 Estado Miembro 2 > Shuster

Hola

Debes jugar un poco en la BIOS para lo del seguro, tienes que buscar en la pestaña de Arranque y Seguridad si está.
Tengo un MSI y puedo ver bien en Seguridad "Modo Seguro"
en arranque "UEFI" "Legacy", etc.
Un detalle sobre mi MSI, cuando modifico los parámetros y luego guardo con F10, se reinicia y vuelve cada vez a la BIOS, tengo que apagarlo manualmente y luego arranca normalmente.

Otra alternativa, debes buscar un ISO de W7 en UEFI, existe, lo tuve en mis manos hace mucho tiempo, aunque me parece que tuve que grabarlo en DVD.

Nota: Tu mensaje de inicio:
“instalar Win7 (porque este iba lento en Win10)”
¿Qué procesador tienes?
W10 es la instalación del fabricante.

¿Has pensado en poner un disco duro SSD de 120 o 250 gigas para el sistema con una instalación limpia de W10?
0
Shuster

En las opciones he mirado y está en Legacy. (pero encuentro los menús del bios extrañamente organizados, y tengo muy pocas opciones modificables).

Ahora no sé qué hacer para solucionar el problema :/

En lo que respecta al pc, originalmente estaba en Win 8.1.
0
Shuster

¡Ah! He conseguido arrancar mi PC con un USB con Windows 7.

¡PERO ... nuevo problema: primero carga "Windows is loading files" correctamente, luego el PC se bloquea completamente en "Starting Windows" =_=
0

la iso puede ser, descárgala:
<suprimido por moderación, los enlaces de descarga no son oficiales>
y ponla en la memoria USB con rufus con "mbr para bios y uefi"
0
Shuster

¡FINALMENTE LO HE CONSEGUIDO!

Tenía mal configurada mi memoria USB. Así que utilicé Rufus.
Una vez que conseguí arrancar desde mi USB, tuve otro problema: la instalación de Win7 se quedaba atascada en "Iniciando Windows".
Así que jugueteé con la BIOS y (no sé cómo) logré desbloquear este problema.
¡Gracias a todos por su ayuda! ;)
0

bien hecho ^^
0
Phil17

Tuve el mismo problema
En la BIOS, bajo Dispositivos, Configuración USB, Soporte de KBC virtual USB: ponerlo en "Activado"
Se trata de un Lenovo M710
0
serhum

Voy a instalar también un seven en un M710. Aparte de este parámetro, ¿has modificado algo más en la BIOS?
0
Phil17

En el BIOS, también hay que:
- Bajo Arranque, poner CMs en "Activar"
- Siguiendo en Arranque, poner Modo de arranque en "Antiguo"
Y ya está.
Luego puede haber un problema con la tarjeta gráfica, ya que el controlador gráfico proporcionado por Lenovo para Windows 7 no funciona, ni tampoco el proporcionado por Intel. Hay que hacer una gran trampa.
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > Phil17

¿Por qué activar CMS y no instalar en EFI? ¿Cuál es el interés?
0
Phil17

Para mí, solo he podido instalar Win7 utilizando esta opción.
A probar....
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > Phil17

¿Tu tuviste un error al seleccionar la partición del disco?
0