Directorio convertido en un solo archivo

Moigalerien Mensajes publicados 19 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola, les explico mi situación, tenía un gran folder con muchos subfolders en una memoria USB, en estos subfolders había archivos psd, word, png, jpeg, avi, mp4.

Mi problema es el siguiente: de una hora a otra, al desconectar mi memoria USB y volver a conectarla una hora después, mi carpeta primero estaba vacía, luego se transformó en un archivo y los archivos que estaban en mi memoria USB (que no estaban en este gran folder) también son ilegibles.

¿Qué hacer? Por favor, realmente necesito su ayuda, no quiero perder todos mis archivos...

Gracias de antemano, Alexandre

2 respuestas

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 713

Hola,

Tu problema probablemente no provenga de virus.
    Más bien del sistema de archivos que está dañado o de un problema de hardware en tu pen drive.

Sigue este tutorial: https://forum.malekal.com/viewtopic.php?t=51734&start=

--
    Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    2
  2. pingouinormand Mensajes publicados 1829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   525

¿Has verificado que tus documentos, imágenes y vídeos presentes en el disco duro siguen siendo accesibles?
    Espero que no seas víctima de un ransomware.
    1
    1. Moigalerien Mensajes publicados 19 Estado Miembro

Aparentemente aún están allí, pero el archivo del expediente ahora es un solo archivo que no puedo abrir...

¿Qué es un ransomware?
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 713 > Moigalerien Mensajes publicados 19 Estado Miembro

Ver este archivo para entender qué es un ransomware: https://forum.malekal.com/viewtopic.php?t=49834&start=
        pero bueno, según tu descripción, dudo que sea eso.
        0
    2. pingouinormand Mensajes publicados 1829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   525

Un ransomware, ransomware o software de rescate es un malware que secuestra datos personales. Para ello, un ransomware cifra los datos personales y luego pide a su propietario que envíe dinero a cambio de la clave que permitirá descifrarlos.
      fuente: wikipédia
      0