Eliminar text edit

hortensia53 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
hortensia53 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

Desde la instalación del OS Sierra 10.12.3, ya no puedo hacer procesamiento de textos. Logré descargar OpenOffice, que usaba antes, pero cuando guardo el documento lo encuentro en TextEdit. No puedo hacer nada con TextEdit: sin formato de página, escritura ilegible porque es demasiado pequeña. He intentado configurar sin éxito duradero....¿Cómo eliminar definitivamente este TextEdit y dejar OpenOffice como prioridad??? Muchas gracias

Configuración: Macintosh / Safari 10.0.3

4 respuestas

1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Buenas noches,

Cuando creas un documento, con OpenOffice, una vez terminado, lo guardas (menú Archivo/Guardar como) tienes la opción de la extensión, en el menú desplegable:

Si dejas la opción por defecto .odt, cuando abras tu documento con un doble clic, se abrirá necesariamente con Open Office.
    Si, por descuido, lo has guardado en .txt, será TextEdit quien se abra. Por lo tanto, puedes elegir la extensión, que hará que este documento se abra con la aplicación según la extensión de archivo.
    Si quieres abrir un documento de tipo procesador de textos, con una extensión, de la que no posees la aplicación con la que fue creado, haces clic derecho sobre el archivo/abrir con y eliges Open Office, que abre la mayoría de los archivos de texto.

No hay que eliminar TextEdit, forma parte de las aplicaciones de Mac OS y puede abrir los archivos .txt, creados desde un Mac u otro ordenador.

Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
    1
  2. hortensia53 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Muchas gracias por estas explicaciones realmente claras. Acabo de probar. Incluso al guardar en OpenOffice, cuando lo vuelvo a abrir, el documento aparece en TextEdit... Pero hice lo que decía, clic derecho y «abrir con» y recuperé mi documento normal. ¡Espero que quienes se lo envíe puedan abrir mis documentos también! En cualquier caso, me ha ayudado mucho. Feliz domingo
    0
  3. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Buenos días hortensia53

También puedes practicar así:

Clic derecho en el archivo/Leer la información:

En la ventana de información que se abrirá, puedes elegir la aplicación para abrir y, si quieres que todos tus archivos, provenientes de OpenOffice, se abran con esa aplicación, haces clic en "cambiar todo"

Buen domingo
    Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
    0
  4. hortensia53 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

He aplicado el procedimiento y es genial. Ya no es necesario hacer la manipulación cada vez. Todos mis documentos se abren de nuevo en odt.
    Les agradezco mucho sus respuestas fáciles de seguir y claras.
    ¡Buen domingo!
    0