Rellenar celdas de Excel en formato de fecha.

Oxcyz -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
He buscado un poco por todas partes, pero no encontré respuesta a mi problema, así que vengo aquí a implorar su ayuda :p

En realidad, quiero que mis celdas de una columna estén prellenadas con "__/__/____", y que esos caracteres se mantengan cuando se hace doble clic en la celda, para que luego el usuario pueda ingresar la fecha, sin preocuparse por las "/". Las barras serán reemplazadas por los números ingresados.

Gracias.

Configuración: Windows / Chrome 56.0.2924.87

3 respuestas

1. gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 744

Hola,

para que luego el usuario pueda ingresar la fecha, sin preocuparse por los "/"
    No estoy seguro de que les facilites la tarea.
    ¿Qué haces si el usuario solo ingresa un número en los días o los meses y deja tu máscara?
    ¿Vas a obligar a los usuarios a ingresar el año con 4 dígitos cuando en 2 Excel se puede manejar?
    Para eso necesitas hacer un codificación en VBA y si le conviene a todos, me sorprendería.
    --
    Siempre zen
    La perfección se alcanza, no cuando no queda nada por agregar, sino cuando no queda nada por quitar. Antoine de Saint-Exupéry
    1
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

¡Muy mala idea!
    Te aconsejo mejor que insertes un comentario en esas celdas.
    Así, al llegar a la celda correspondiente, este mensaje de recordatorio aparece...
    ¡Es bueno, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
  3. Oxcyz

Hola,
    gracias por sus rápidas respuestas.
    No quiero hacer un comentario, el objetivo sería que las celdas estén prellenadas, al estilo de un formulario que se llena en internet, pero aquí en Excel.
    Después puede que la función no exista, solo quisiera saber si es posible.
    Gracias de antemano :)
    0
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

No, solo sería posible a través de VBA, como ya te lo ha dicho gbinforme.
      Pero me repito: es una muy mala idea, que no es adecuada en absoluto para un archivo de Excel.
      0