Fabricante SOMIKON
papt81
Mensajes publicados
227
Estado
Miembro
-
papt81 Mensajes publicados 227 Estado Miembro -
papt81 Mensajes publicados 227 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un gran problema. Habiendo adquirido una cámara de tablero SOMIKON MDV 2290 FULL con satélite, me encuentro en la imposibilidad de hacerla funcionar correctamente, digamos, hacerla funcionar en absoluto. He tenido que devolverla dos veces al proveedor, para no nombrarlo PEARL DIFFUSION, y en ambas ocasiones la cámara regresa, supuestamente, funcionando perfectamente.
¿Hay entre los participantes, uno o varios, posibles propietarios de este tipo de equipo?
Cabe decir que, aunque busco todas las combinaciones posibles, el resultado es el mismo, NEGATIVO.
Si alguno de ustedes desea el manual técnico para tener una idea, se lo haré llegar.
Gracias por cualquier ayuda que puedan brindar. (estoy en la .........)
Tengo un gran problema. Habiendo adquirido una cámara de tablero SOMIKON MDV 2290 FULL con satélite, me encuentro en la imposibilidad de hacerla funcionar correctamente, digamos, hacerla funcionar en absoluto. He tenido que devolverla dos veces al proveedor, para no nombrarlo PEARL DIFFUSION, y en ambas ocasiones la cámara regresa, supuestamente, funcionando perfectamente.
¿Hay entre los participantes, uno o varios, posibles propietarios de este tipo de equipo?
Cabe decir que, aunque busco todas las combinaciones posibles, el resultado es el mismo, NEGATIVO.
Si alguno de ustedes desea el manual técnico para tener una idea, se lo haré llegar.
Gracias por cualquier ayuda que puedan brindar. (estoy en la .........)
13 respuestas
-
baladur13, buenas noches y gracias por responder. No quería extenderme demasiado sin saber. Sí, el manual está bastante bien hecho, pero tiene algunas lagunas. Mi problema es que no consigo grabar un trayecto correctamente. Según la ficha técnica, es posible realizar una grabación continua de aproximadamente 9 horas. Mi dispositivo, sin embargo, solo graba de 1 minuto a 1 minuto y medio. A veces, incluso hay huecos de entre 3 a 10 minutos entre cada grabación y es necesario reiniciar si se detecta la parada. (¿soy lo suficientemente claro?) A finales de octubre envié al vendedor un detalle muy pormenorizado de los trayectos realizados, con el recorrido topográfico, puntos de referencia de las grabaciones y sus números. Para ellos, esto podría deberse al parabrisas atermico de mi vehículo. Así que hice un circuito con el dispositivo afuera, libre de cualquier carenado. Y bien, el resultado sigue siendo igualmente negativo.
-
Efectivamente, las especificaciones indican:
Grabación continua: aprox. 9,5 h en Full HD en tarjeta MicroSDHC de 32 Go (no incluida)
¿Su tarjeta de memoria es de 32GB?
Como se explica en el manual en la página 17:
La duración de la grabación depende de la resolución.
Por lo tanto, se puede esperar 3 veces más que las 9h si se pasa de Full HD a 848x480.
Dicho esto, este dispositivo graba en bucle en un archivo máximo de 512MB (un poco más de 7 minutos), pero una vez alcanzado el máximo, sobrescribe el principio...
No veo cómo se puede grabar de forma continua... excepto reiniciar cada 7 minutos... a menos que se inicie la grabación manualmente???
Además, si entiendo bien, hay un detector de movimiento que, si está en funcionamiento, dependiendo de su sensibilidad, activa o detiene la grabación, lo que puede explicar sus grabaciones de corta duración.
Para mí, la tarjeta de memoria de 32GB puede teóricamente grabar 9h en HD, pero en varios episodios de 7 minutos.
-
-
No sé, tengo que probarlo en un pequeño circuito, ¿puede esperar hasta mañana por la mañana? Como tengo que ir a hacer compras, será una buena ocasión. Volviendo a lo nuestro, acabo de ver una instalación y la presentación de la toma de vista. Es exactamente lo que he hecho hasta ahora, en cuanto a manipulaciones. Y eso da, en la presentación, la reproducción de un video con la aparición instantánea del mapa GPS, pero no en mi caso. (rectificación)
-
Hola,
Aunque no soy propietario de este tipo de dispositivo, si desea obtener un poco de ayuda, sería deseable que precisara cuáles son las dificultades encontradas.
El manual parece estar bastante bien hecho..
--Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está ahí... -
baladur13, hola
De hecho, tengo una tarjeta micro SD de 32 GB clase 10. Acabo de desactivar la detección de movimientos y pasé a una resolución de 848x480. Tan pronto como la niebla (cortante, visibilidad a menos de 100 m) se disipe, realizaré pruebas y te mantendré informado.
Cordialmente. -
baladur13, hola,
Bien de vuelta después de algunos intentos. He instalado la resolución 848x480, desactivado la detección de movimientos y activado el reciclaje a 256 Mo, lo que equivale a aproximadamente 10 minutos. La grabación se realiza en secuencias de 10'; esta mañana realicé un recorrido de 15 km. En la tarjeta micro SD se han grabado varias secuencias, y cuando activo la siguiente, no hay interrupción, la cronología es fiel, hasta el segundo. Por lo tanto, desactivar el detector de movimientos facilita el uso.
Sin embargo, un problema es la reproducción en "DV ROUTE PLAYER", es imposible obtener un informe en la tarjeta o leer el tráfico GPS. He probado con Maps, con Earth, no hay manera. ¿Se necesita un programa o software especial? El manual no especifica nada que nos pueda guiar. Si tienes alguna otra idea, la acepto.
Gracias y cordialmente. -
Buenas noches, sí, todo está instalado correctamente, pero estoy pensando en una cosa, quizás sin importancia, pero el hecho de tener un parabrisas atérmico, ¿no podría provocar un mal funcionamiento de la recepción?
Cuando inicio DV ROUTE, la video se muestra sin problema, de un extremo a otro, y en el cuadro de la izquierda aparece un mapa inerte.
Saludos.-
Estoy pensando en algo. Para no tener dudas, intentaré adjuntar dos capturas de pantalla, una del manual y la otra del software proporcionado. Hay diferencias, pero como soy más torpe que los torpes en informática ??????
Otra cosa, al instalar el software como administrador, una ventana me pide que registre y eso es todo, nada más. En cuanto a QuickTime, durante la instalación del software, un mensaje me notifica que hay un programa más reciente instalado. No creo haber olvidado nada.
Para las capturas, abriré un post.
-
-
-
Las diferencias entre el manual y el CD proporcionado no son extraordinarias.
El manual es probablemente más antiguo que el software proporcionado.
Igualmente, que la versión de Quicktime incluida en el CD sea más antigua que una versión ya existente en el PC no tiene nada de anormal.
Si DV route se inicia... es porque debe estar en su lugar.
Sin embargo, el manual indica en la página 24Para poder mostrar un video correctamente con datos GPS, su computadora debe estar conectada a Internet.
De ahí mi pregunta en el mensaje anterior: "¿La computadora estaba bien conectada a Internet durante el intento de visualización?"
Porque de lo contrario, los datos GPS no se transmiten a la parte que gestiona la visualización del mapa (que debe, supongo, ser devuelta por Internet).Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está... -
-
Hola baladur13, muy buena pregunta. En el menú, casilla GPS, tengo "GPS ACTIVO". Ahora, afirmar que efectivamente hay GPS es otra historia ??????. Pero para despejar cualquier duda sobre la falta de recepción de señales, esta mañana probaré el aparato con el vehículo de mi nieta. Este vehículo está equipado con un parabrisas clásico. Les mantendré informados. Una cosa, he enviado un correo al proveedor, del cual les doy una copia:
Señor,
Tras su solicitud y en el marco de una avería al desembalar declarada dentro de los 14 días siguientes a la recepción de su paquete, le enviaremos en los próximos días un "Vale de retorno".
Este formulario se presenta en forma de una etiqueta que recibirá por correo (en un plazo de 5 días) o por correo electrónico (en un plazo de 2 días). Solo tendrá que pegar esta etiqueta en el paquete final y llevarlo a Correos, los gastos de envío corriendo íntegramente a nuestro cargo.
Por favor, devuélvanos el producto acompañado de una copia de la factura y una carta describiendo la avería, o del formulario
"vale para reparación" debidamente cumplimentado en su caso:
https://www.pearl.fr/documents/formulaire_retour.pdf
Sin embargo, es posible que reciba directamente el nuevo artículo unos días después de su solicitud. En este caso, no será necesario ningún retorno.
Atentamente,
Si mis últimos intentos siguen siendo negativos, devolveré el aparato y solicitaré el reembolso. Porque para ilustrar la situación, "he pagado una Mercedes y me entregan un dos caballos".
Atentamente y hasta luego.-
¿Hay algún método o truco, aparte de la recepción clásica, para controlar la presencia de señales? Sí, es una pregunta estúpida, pero bueno.
Saludos.- Una cosa me lleva a decir que el GPS está en marcha porque no veo cómo se podría detectar la velocidad en su ausencia. Tu captura de pantalla muestra que esta detección existe
Hay varios videos con este dispositivo, pero es difícil saber sobre la parte GPS.
En este (en alemán) https://www.youtube.com/watch?v=GACiaPoxee8 (también muestra la restitución en PC), se ve a 2:55 a la izquierda de la imagen un punto con arcos de círculo que parecen indicar "emisión" o "recepción" de señales, lo que podría ser una señal de la presencia del GPS.
GPS restituido al final del video (6:20) muestra una imagen diferente de la tuya donde la parte del mapa funciona.
Otros videos
https://www.google.fr/search?q=SOMIKON%20MDV%202290r#q=SOMIKON%20MDV%202290&tbm=vid
-
-
De regreso. De hecho, debí haber prestado atención. Acabo de ver las pruebas que me enviaste (los enlaces). No tengo nada de eso. En el primer video, el señor hace 42' de trayecto, sin reanudación, sin reinicio. Yo tengo que regresar al mapa y relanzar la secuencia siguiente, después de 10'. Hay como un "cosa". En la página 17 del manual, encontramos una tabla que indica los tamaños de los archivos. En mi cámara no hay nada de eso. En la casilla de reciclaje, veo NO o 3 minutos, o 5 minutos, o 10 minutos.
TAMAÑO DE ARCHIVO FULL HD 848 X 480
128 M 01:55 minutos 05:20 minutos
256 M 03:50 minutos 10:40 minutos
512 M 07:40 minutos 21:20 minutos
Estoy nadando lamentablemente.
Saludos. -
Afirmativo, ya he realizado este tipo de operación, he dado la vuelta a mi jardín (1000 m2) y no ha dado resultado. Hace un momento, no pude resistir, fui a hacer un pequeño circuito de unos diez km y, con el reciclaje a cero, tengo un registro de 29". Y, por supuesto, sin GPS. Mientras que en 10', tengo 9 km de registro por secuencia. Es bastante sorprendente.
-
Gracias de todas formas, ya me ayudaron con el detector de movimiento. Pero el proveedor me envía un comprobante de devolución de Colissimo y voy a solicitar el reembolso. El aparato no se ajusta a las descripciones de la ficha técnica.
Les deseo un buen fin de semana, y que sean santos, tal vez hasta luego.
Cordialmente.