Σ con lista Casio Graph 35+

Resuelto
cricrivlm -  
quent217 Mensajes publicados 424 Estado Miembro -
Hola,
Tengo una calculadora Casio Graph 35+
Tengo un problema con el uso del símbolo de sumatoria Σ en run maths utilizando las listas ingresadas en stat.
Me explico:

Tomemos como ejemplo la desviación estándar con 6 valores y una media de 12 (sé que se puede obtener directamente en stat pero es solo para explicar mi problema):

Cuando utilizo el símbolo Σ en run maths, debo completar varias casillas []:
- en la parte inferior: [] = [] (en papel esto da --> i=1)
- en la parte superior: [] (--> 6)
- y a la derecha: ( [ ] ) (--> ni(xi-12)²)

He intentado lo siguiente:
- en la parte inferior: [] = 1
- en la parte superior: 6
- a la derecha: list2(list1-12)²

Por lo tanto, me falta una casilla por completar, he intentado muchas cosas pero nada funciona.
Ni siquiera sé si el resto está bien.

Perdón si mi problema no es claro, no veo cómo explicarlo de otra manera.
¿Alguien sabe cómo hacerlo?

De antemano, gracias.

1 respuesta

quent217 Mensajes publicados 424 Estado Miembro 348

Hola,
La ubicación que te falta corresponde a la variable que va a variar y deberás usar esta variable en la fórmula de la derecha. De hecho, debes escribirlo exactamente como en el papel. Es decir:
- abajo: I=1
- arriba: 6
- a la derecha: list2[I](list1[I]-12)²

Bueno, por otro lado, si mis recuerdos son correctos, esta fórmula calcula la varianza, si quieres la desviación estándar tienes que calcular la raíz cuadrada del resultado.
5
cricrivlm

Voy a intentar así, gracias
Pero encontré la función Suma que funciona bien con las listas
Pd: sí, sí, sé que para la desviación estándar hay que dividir por el tamaño de la muestra y poner todo bajo raíz cuadrada, era solo para el ejemplo
Gracias de todos modos
0
quent217 Mensajes publicados 424 Estado Miembro 348

Sí, efectivamente, también está la función Sum, pero en ciertos casos no puedes hacer otra cosa que usar el sigma, por eso no lo mencioné.
0