Memoria USB más legible, transformada al formato "RAW"

Resuelto
largo99 Mensajes publicados 44 Estado Miembro -  
devdev501e Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

Escribo este post en un acto de desesperación porque ya he intentado bastantes cosas y nada ha funcionado:
Una memoria USB en la que tenía archivos importantes ya no es reconocida cuando la introduzco
en mi PC (o en otro, no cambia nada). Directamente, la computadora me propone formatear la unidad. Por supuesto, me niego, tengo archivos en ella que sabía leer hace unos días...
He intentado:
- abrir la partición a través del administrador de discos o ejecutar el comando CHKDSK. Resultado: el sistema de archivos está en formato "RAW"
- ejecutar la utilidad "TestDisk" para reparar la partición > negativo
- ejecutar "recuperar la partición" con EaseUsPartition Master > resultado negativo, el software no encuentra ningún archivo en la memoria, ninguna partición
- abrir la memoria en un PC con Edubuntu instalado > negativo, el medio sigue siendo ilegible...

¿Alguien tiene otra idea??

¿Qué podría haber causado esto??

Estoy furioso por todo este trabajo perdido :-(((

Gracias

Configuración: Windows 7 / Chrome 52.0.2743.116

2 respuestas

1. crapoulou Mensajes publicados 28002 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   8 046

Hola,

Tuve exactamente el mismo problema la semana pasada con un disco duro externo.

Después de recorrer bastantes discusiones en los foros y hacer pruebas con diferentes programas, al final un simple chkdsk resolvió el problema.

Dices que no funciona, pero ¿cómo lo lanzas?

¿Tienes asignada una letra a tu unidad USB por Windows?

Ejecuta cmd como administrador y luego lanza esto:
    chkdsk X: /f /r

Reemplaza X por la letra de la unidad USB.

¿Puedes dar el resultado exacto de esta acción?
    8
    1. largo99 Mensajes publicados 44 Estado Miembro 4

Hola y gracias por tu respuesta.

Acabo de ejecutarlo exactamente como lo describes arriba y la respuesta es la siguiente:
      "El tipo del sistema de archivos es RAW. CHKDSK no está disponible para unidades RAW"
      3
    2. largo99 Mensajes publicados 44 Estado Miembro 4

¡Genial! Pude recuperar mis archivos gracias al programa Renee Undeleter. Muchas gracias de verdad, me has salvado la noche :-)))
      ¡Hasta luego!
      0
      1. crapoulou Mensajes publicados 28002 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   8 046 > largo99 Mensajes publicados 44 Estado Miembro

¡Genial!
        De nada, ahora puedes formatear tu clave y empezar de nuevo ;-).
        Para que lo sepas, en mi caso fue después de haber dejado conectado mi disco duro externo a la FreeBox Mini una noche.
        Qué relación de causa a efecto, no lo sé, pero no veo otra cosa.

Buena continuación.
        0
    3. RDX Mensajes publicados 22 Estado Miembro 48

¡Gracias! Es amable de tu parte haber proporcionado la respuesta. Funcionó para mí con una memoria USB que había sido expulsada a la fuerza de un smartphone que no ofrecía la opción de "expulsar". La memoria se había quedado en "RAW" y Windows (al igual que el smartphone) ya no la reconocía para abrirla.
      0