Problema de compatibilidad con CheckBox
Piki
-
Piki -
Piki -
Hola,
Te expongo mi problema: he creado un documento de Word 2007 con casillas de verificación + VBA detrás para permitir, por ejemplo, marcar una casilla en "Sí" y desmarcar la de "No". Código relativamente simple.
Sin embargo, después de actualizar a Word 2013, el documento que había creado ha tenido varios problemas de formato (no problemáticos) pero también grandes problemas con las casillas de verificación, que se convierten en imágenes y no se pueden marcar. ¿Existe una solución para remediar este problema?
Gracias de antemano :D
Te expongo mi problema: he creado un documento de Word 2007 con casillas de verificación + VBA detrás para permitir, por ejemplo, marcar una casilla en "Sí" y desmarcar la de "No". Código relativamente simple.
Sin embargo, después de actualizar a Word 2013, el documento que había creado ha tenido varios problemas de formato (no problemáticos) pero también grandes problemas con las casillas de verificación, que se convierten en imágenes y no se pueden marcar. ¿Existe una solución para remediar este problema?
Gracias de antemano :D
1 respuesta
Hola Piki,
Me sorprende que las casillas de verificación se conviertan en imágenes, ya que, hasta donde yo sé, no ha habido ningún cambio al respecto entre la versión 2007 y 2013.
Personalmente, no he tenido ningún problema con la apertura y conversión de un formulario con un diseño bastante complejo y con macros, especialmente en las casillas de verificación para hacerlas exclusivas. Mis "checkbox" eran las de "Herramientas heredadas" en la lista "Formularios heredados" (casilla de verificación { FORMCHECKBOX }) y no las de "Controles ActiveX". No he verificado con estas últimas.
Si quieres poner un pequeño extracto de tu documento de Word 2007 en https://www.cjoint.com/ y comunicarnos el enlace obtenido en tu próximo mensaje, tal vez podamos verificar si tenemos el mismo problema.
--
C-Claire
Me sorprende que las casillas de verificación se conviertan en imágenes, ya que, hasta donde yo sé, no ha habido ningún cambio al respecto entre la versión 2007 y 2013.
Personalmente, no he tenido ningún problema con la apertura y conversión de un formulario con un diseño bastante complejo y con macros, especialmente en las casillas de verificación para hacerlas exclusivas. Mis "checkbox" eran las de "Herramientas heredadas" en la lista "Formularios heredados" (casilla de verificación { FORMCHECKBOX }) y no las de "Controles ActiveX". No he verificado con estas últimas.
Si quieres poner un pequeño extracto de tu documento de Word 2007 en https://www.cjoint.com/ y comunicarnos el enlace obtenido en tu próximo mensaje, tal vez podamos verificar si tenemos el mismo problema.
--
C-Claire
Para explicarte con más detalle el problema, es que mis casillas de verificación (Control ActiveX) hechas en Word 2007 funcionan de manera aleatoria en Word 2013. De hecho, algunas casillas de verificación funcionan, otras no, aunque se hicieron de la misma manera.
Además, cuando activo el modo de creación y luego lo desactivo, las casillas vuelven a funcionar y luego se convierten nuevamente en formato objeto/imágen después de algunos movimientos.
Así que realmente estoy perdido en este asunto.
podrías haber vaciado el documento de su contenido excepto las casillas de verificación que presentan problemas y cambiando las etiquetas, por ejemplo.
Pero ya, tus casillas no se han convertido en imagen como había entendido en tu primer mensaje.
Lo que llamas el "formato objeto/imágenes" es sin duda la activación del modo "Creación".
Para probar las casillas, el modo Creación debe estar desactivado, todo esto lo sabes. Esta manipulación no se hace sola. Puede que haya algo en la macro que esté incorrecto.
¿Has convertido tu formulario al formato 2013 para que ya no esté en modo compatibilidad? ¿Y luego, has compilado las macros para ver si no había errores o incompatibilidades?
C-Claire
Sí, he probado convirtiendo a Word 2013, y no funciona mejor.
He compilado las macros, no hay errores de ese lado aparentemente. Además, no tengo errores que aparezcan cuando mi código debe activarse.
Y un punto inquietante: en un lugar de mi documento, tengo 3 casillas de verificación "Sí" "No" "No se pronuncia". Si marco una de las tres, luego marco otra, la primera se desmarca. Para evitar tener múltiples respuestas. Estas 3 casillas de verificación funcionan perfectamente.
Más adelante en el documento, tengo 2 casillas de verificación "Sí" "No". Mismo funcionamiento. Pero estas casillas de verificación no funcionan todo el tiempo. Entonces el código VBA no me parece ser el culpable ya que es el mismo en ambos casos.
el lado "aleatorio" del mal funcionamiento me molesta...
¿Estás seguro de que funcionaba perfectamente en Word 2007?
Mientras esperas que otro colaborador te aporte la solución, te sugiero crear un nuevo documento nativo de Word 2013, copiar/pegar las 2 casillas de verificación y el código asociado y hacer una prueba.
Si está bien, añade las 3 casillas de verificación restantes y su código y prueba de nuevo.
C-Claire
Sí, eso es lo que voy a hacer, con la esperanza de que todo se solucione.
Gracias por tus consejos, de todos modos, y por haber pasado tiempo en mi problema :D