¿Mac muerto? Error de entrada/salida / Error de I/O
rrofficial
Mensajes publicados
16
Estado
Miembro
-
gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Bonjour,
Ayer, alguien me pasó su MacBook Pro para que lo reparara... Se cayó (bueno, eso es lo que me dijo).
Cuando lo enciendo, veo al mantener presionado MAYÚS Recovery HD, Macintosh HD (10.0), etc.
Cuando lo enciendo, ¡el horror! El Mac se queda atascado en la carga (a la mitad).
Cuando lo enciendo con los registros (CMD+V), veo: disk1:I/O error.
Decido iniciarlo en Recovery HD, inicio la reparación y ahí se detiene diciéndome que guarde la mayor cantidad posible de archivos, error 8...
Así que no tomé eso como una advertencia, abrí la Terminal, accedí al disco duro y comencé a copiar todos los archivos de USERS/ a una memoria USB... Las fotos, etc. Pero algunas fotos no se copiaron (Input/output error) pero las otras funcionaron...
¡He intentado todo! Sabiendo que solo tengo una PC y ningún Mac :(
Y también, cuando en la Utilidad de Discos hago clic en info, veo que el DISK1 (el que daba I/O error) era el 'Mac OS Boot' o no sé qué...
Mis 2 preguntas:
1) ¿Es el disco duro o la partición Mac OS Boot en disk1 lo que está fallando?
2) Una vez que termine de copiar todos los archivos (bueno, la mitad ^^), ¿podré formatear el disco duro y reinstalar Mac (PD: tengo una conexión a Internet de fibra)?
¡Gracias por responderme!
Ayer, alguien me pasó su MacBook Pro para que lo reparara... Se cayó (bueno, eso es lo que me dijo).
Cuando lo enciendo, veo al mantener presionado MAYÚS Recovery HD, Macintosh HD (10.0), etc.
Cuando lo enciendo, ¡el horror! El Mac se queda atascado en la carga (a la mitad).
Cuando lo enciendo con los registros (CMD+V), veo: disk1:I/O error.
Decido iniciarlo en Recovery HD, inicio la reparación y ahí se detiene diciéndome que guarde la mayor cantidad posible de archivos, error 8...
Así que no tomé eso como una advertencia, abrí la Terminal, accedí al disco duro y comencé a copiar todos los archivos de USERS/ a una memoria USB... Las fotos, etc. Pero algunas fotos no se copiaron (Input/output error) pero las otras funcionaron...
¡He intentado todo! Sabiendo que solo tengo una PC y ningún Mac :(
Y también, cuando en la Utilidad de Discos hago clic en info, veo que el DISK1 (el que daba I/O error) era el 'Mac OS Boot' o no sé qué...
Mis 2 preguntas:
1) ¿Es el disco duro o la partición Mac OS Boot en disk1 lo que está fallando?
2) Una vez que termine de copiar todos los archivos (bueno, la mitad ^^), ¿podré formatear el disco duro y reinstalar Mac (PD: tengo una conexión a Internet de fibra)?
¡Gracias por responderme!
5 respuestas
-
Hola, tienes un problema de lectura/escritura (entrada/salida), puede ser debido al disco duro o al cable que lo conecta a la placa base, ¿qué máquina tienes?
--
Lo siento por mi ortografía :/
Técnico certificado Apple iOS/OSX -
Sí, además el 13 2012 el cable suele estar averiado.
--
perdón por mi ortografía :/
técnico certificado Apple IOS/OSX-
He conseguido recuperar la mitad de los archivos (fotos, etc.), formateé el disco y reinicié el PC... Icono de una carpeta con un '?'
Sé que no encuentra el disco para arrancar... Así que hice CMD+R y me pidió que me conectara, etc. Descargó la imagen desde el sitio de Apple y accedí al Recovery HD, y lancé la instalación de OS X Lion; detectó mi disco duro y mi partición (¿genial, no?). Pero actualmente, el instalador se queda atascado al final en 'Queda aproximadamente 1 hora y 38 minutos' desde hace 30 minutos :/
Gracias por ayudarme :(
-
-
Mdr no podemos ayudarte con algo bloqueado, apágalo forzosamente y enciéndelo
para que vuelva a funcionar
--
lo siento por mi ortografía :/
técnico certificado Apple iOS/OSX-
-
-
Hola,
Acabo de abrir mi Mac con destornilladores, saqué el disco duro, limpié los conectores, etc. y lo conecté a mi portátil... 5 minutos antes de que fuera detectado en el administrador de discos (tengo Windows 10)
He borrado todas las particiones (EFI, etc.) y he tocado un poco el disco duro y lo he vuelto a conectar a mi PC y en 1 segundo, ¡se mostró!
Acabo de volver a ponerlo en el Mac y ahora voy a lanzar la Utilidad de Discos. -
-
-
-
Está bien, si tienes el mismo problema, entonces es el cable el que está defectuoso, si no hay más errores, fue el HDD.
--
Técnico certificado Apple iOS/OSX. -
Has debido poner un 7200 de origen, es un 5400 y se siente la diferencia en general.
--
Técnico certificado de Apple IOS/OSX