¿Mac muerto? Error de entrada/salida / Error de I/O

rrofficial Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Bonjour,

Ayer, alguien me pasó su MacBook Pro para que lo reparara... Se cayó (bueno, eso es lo que me dijo).
Cuando lo enciendo, veo al mantener presionado MAYÚS Recovery HD, Macintosh HD (10.0), etc.

Cuando lo enciendo, ¡el horror! El Mac se queda atascado en la carga (a la mitad).

Cuando lo enciendo con los registros (CMD+V), veo: disk1:I/O error.

Decido iniciarlo en Recovery HD, inicio la reparación y ahí se detiene diciéndome que guarde la mayor cantidad posible de archivos, error 8...

Así que no tomé eso como una advertencia, abrí la Terminal, accedí al disco duro y comencé a copiar todos los archivos de USERS/ a una memoria USB... Las fotos, etc. Pero algunas fotos no se copiaron (Input/output error) pero las otras funcionaron...

¡He intentado todo! Sabiendo que solo tengo una PC y ningún Mac :(

Y también, cuando en la Utilidad de Discos hago clic en info, veo que el DISK1 (el que daba I/O error) era el 'Mac OS Boot' o no sé qué...

Mis 2 preguntas:

1) ¿Es el disco duro o la partición Mac OS Boot en disk1 lo que está fallando?
2) Una vez que termine de copiar todos los archivos (bueno, la mitad ^^), ¿podré formatear el disco duro y reinstalar Mac (PD: tengo una conexión a Internet de fibra)?

¡Gracias por responderme!

5 respuestas

1. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

Hola, tienes un problema de lectura/escritura (entrada/salida), puede ser debido al disco duro o al cable que lo conecta a la placa base, ¿qué máquina tienes?

--
    Lo siento por mi ortografía :/
    Técnico certificado Apple iOS/OSX
    1
    1. rrofficial Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Hola, gracias por tu respuesta,

Tengo un MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2012)
      0
    2. rrofficial Mensajes publicados 16 Estado Miembro

¿Entonces cómo se puede solucionar este problema?
      0
  2. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

Sí, además el 13 2012 el cable suele estar averiado.

--
    perdón por mi ortografía :/
    técnico certificado Apple IOS/OSX
    1

He conseguido recuperar la mitad de los archivos (fotos, etc.), formateé el disco y reinicié el PC... Icono de una carpeta con un '?'

Sé que no encuentra el disco para arrancar... Así que hice CMD+R y me pidió que me conectara, etc. Descargó la imagen desde el sitio de Apple y accedí al Recovery HD, y lancé la instalación de OS X Lion; detectó mi disco duro y mi partición (¿genial, no?). Pero actualmente, el instalador se queda atascado al final en 'Queda aproximadamente 1 hora y 38 minutos' desde hace 30 minutos :/

Gracias por ayudarme :(
      0
  3. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

Mdr no podemos ayudarte con algo bloqueado, apágalo forzosamente y enciéndelo
    para que vuelva a funcionar
    --
    lo siento por mi ortografía :/
    técnico certificado Apple iOS/OSX
    1

¡Hola!

Apagué forzosamente y volví a encender, conecté un cable Ethernet, y arranca el Recovery HD... ¡30 minutos antes de que termine la descarga!
      0
    2. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

¿Cuando utilizas la utilidad de disco y haces clic en SOS, tienes un error?
      Originalmente tenías un error de entrada y salida, así que si se bloquea, creo que no es por nada.
      0
    3. rrofficial Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Hola,

Acabo de abrir mi Mac con destornilladores, saqué el disco duro, limpié los conectores, etc. y lo conecté a mi portátil... 5 minutos antes de que fuera detectado en el administrador de discos (tengo Windows 10)

He borrado todas las particiones (EFI, etc.) y he tocado un poco el disco duro y lo he vuelto a conectar a mi PC y en 1 segundo, ¡se mostró!

Acabo de volver a ponerlo en el Mac y ahora voy a lanzar la Utilidad de Discos.
      0
    4. rrofficial Mensajes publicados 16 Estado Miembro

En SOS no hay errores,

Acabo de crear una partición y he hecho clic en Verificar disco = ERROR (el disco debe ser reparado)

Hago clic en reparar y ¡error!
      0
    5. rrofficial Mensajes publicados 16 Estado Miembro

¡Voy a intentar poner otro disco duro en el Mac!
      0
  4. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

Está bien, si tienes el mismo problema, entonces es el cable el que está defectuoso, si no hay más errores, fue el HDD.

--
    Técnico certificado Apple iOS/OSX.
    0

El ordenador se inicia en Recovery HD (Internet)... El disco duro funciona a toda velocidad, a diferencia del otro.
      0
    2. rrofficial Mensajes publicados 16 Estado Miembro

He formateado el disco duro, he hecho Verificar y Reparar el disco y BAMM ninguna error,

Así que viene del HDD, voy a comenzar a lanzar la instalación de OS X.
      0
  5. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

Has debido poner un 7200 de origen, es un 5400 y se siente la diferencia en general.

--
    Técnico certificado de Apple IOS/OSX
    0

De todos modos, lo esencial es que funcione... La única pequeña duda es si la instalación de OS X va a funcionar o no.
      0

normalmente sí ^^
      0
    3. rrofficial Mensajes publicados 16 Estado Miembro

¡Quedaban 0 segundos y volvió a reiniciarse, ¡YUPI!
      Aparece el logo de Apple y el círculo gira :D
      0
    4. rrofficial Mensajes publicados 16 Estado Miembro

El asistente de instalación se ha iniciado: ¡Instalación de OS X en Macintosh HD!
      0
    5. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

todo está bien si termina bien.
      0