Conectar mi Bbox a una toma RJ45
samdu73
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos! No conozco mucho sobre cableado, y a pesar de varias horas de búsqueda, no he encontrado solución a mi problema:
Estoy de alquiler en un apartamento nuevo, con enchufes RJ45 empotrados en cada habitación. Quiero conectar mi ordenador a uno de esos enchufes para conectarlo al Bbox, que se encuentra en el cuadro eléctrico (conectada hasta ahora por wifi). En mi cuadro eléctrico, tengo 4 enchufes RJ45 hembra que deben estar conectados a cada habitación, así que de forma tonta desenchufé uno de los 4 cables negros pequeños y conecté un cable Ethernet de mi caja a una toma hembra. Pero, mi ordenador enchufado en la otra habitación no recibe señal. ¿Es un error de conexión? ¿Debo añadir otro módulo para que funcione?
Adjunto una foto de mi cuadro eléctrico, esperando que ahí puedas entender algo. Según veo, la línea llega al cuadro DTI, mi Bbox está conectada en la toma MODEM de este. Los 4 pequeños cables negros están conectados a cada una de las tomas hembra que llegan, creo, a la habitación, pasando por un elemento llamado splitter.
Merci d'avance aux experts pour votre aide, et n'hésitez pas à me demander d'autres infos ou plus de photos si nécessaire !
Estoy de alquiler en un apartamento nuevo, con enchufes RJ45 empotrados en cada habitación. Quiero conectar mi ordenador a uno de esos enchufes para conectarlo al Bbox, que se encuentra en el cuadro eléctrico (conectada hasta ahora por wifi). En mi cuadro eléctrico, tengo 4 enchufes RJ45 hembra que deben estar conectados a cada habitación, así que de forma tonta desenchufé uno de los 4 cables negros pequeños y conecté un cable Ethernet de mi caja a una toma hembra. Pero, mi ordenador enchufado en la otra habitación no recibe señal. ¿Es un error de conexión? ¿Debo añadir otro módulo para que funcione?
Adjunto una foto de mi cuadro eléctrico, esperando que ahí puedas entender algo. Según veo, la línea llega al cuadro DTI, mi Bbox está conectada en la toma MODEM de este. Los 4 pequeños cables negros están conectados a cada una de las tomas hembra que llegan, creo, a la habitación, pasando por un elemento llamado splitter.
Merci d'avance aux experts pour votre aide, et n'hésitez pas à me demander d'autres infos ou plus de photos si nécessaire !
2 respuestas
-
Hola Samdu73.
Habría hecho como tú, conectar un cable RJ45 del switch de la livebox hacia una de las tomas de red.
El "problema" es cómo se montaron los puntos informáticos. ¿Hay una, dos, tres o cuatro pares de cobre?
Para la telefonía, basta con una pareja de cobre.
Para la red, se requieren como mínimo 2 pares de cobre (100 MB). Pero 4 pares es el estándar (1 GB).
Aquí un enlace que habla del cuadro DTI-TEST ;o)
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-24968918-construction-neuve-boitier-dti-test
Vamos, ¡creemos! ;o) -
Hola,
gracias por esta foto tan precisa.
Raro este montaje donde se hacen pasar los coaxiales por los huecos de los soportes RJ45.
Has hecho bien al desconectar los cables negros, que solo sirven para difundir la telefonía analógica.
tienes que conectar estas tomas a los puertos Ethernet amarillos de la caja (al menos la toma que quieras usar); no están especialmente señaladas, habrá que buscar un poco para encontrar la correcta.
Pero como el cable parece ser de cat5, la distribución de las tomas debería estar completa lógicamente.
¿Dónde ves este splitter? el que se ve en la foto solo corresponde a la toma de TV...
y ... Voili Voilou Voila !