Ve o Gio
Michel
-
Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
¡Hola!
En un disco láser se puede leer 4,7 GB, es decir, 4,7 Go para nosotros los franceses. Está bien, pero cuando pongo mi disco en el lector, todos los programas de grabación me dicen que puedo escribir 4,37 Go.
En Wikipedia, se dice que DVD-5 de capa única, cara única: aproximadamente 4,7 Go (4,377 Gio).
Desde hace 30 años que me dedico a la informática, todos los Windows siempre han dicho que 1 Mo equivale a 1 048 576 bytes (1024 x 1024). Nunca he visto Gio, Mio o Kio en Windows. Es únicamente en Linux o software desarrollado por Linux como Filezilla, Gparted...
Si 1 Mo = 1 000 000 bytes, ¿por qué Windows y todos los editores de software que buscan mostrar el tamaño de los archivos no utilizan Kio, Mio o Gio?
Gracias por aclarar mi lámpara que se apaga... :)
En un disco láser se puede leer 4,7 GB, es decir, 4,7 Go para nosotros los franceses. Está bien, pero cuando pongo mi disco en el lector, todos los programas de grabación me dicen que puedo escribir 4,37 Go.
En Wikipedia, se dice que DVD-5 de capa única, cara única: aproximadamente 4,7 Go (4,377 Gio).
Desde hace 30 años que me dedico a la informática, todos los Windows siempre han dicho que 1 Mo equivale a 1 048 576 bytes (1024 x 1024). Nunca he visto Gio, Mio o Kio en Windows. Es únicamente en Linux o software desarrollado por Linux como Filezilla, Gparted...
Si 1 Mo = 1 000 000 bytes, ¿por qué Windows y todos los editores de software que buscan mostrar el tamaño de los archivos no utilizan Kio, Mio o Gio?
Gracias por aclarar mi lámpara que se apaga... :)
2 respuestas
Si 1 Mo = 1000000 bytes ¿por qué Windows y todos los editores de software que buscan mostrar el tamaño de los archivos no utilizan Kio, Mio o Gio?
Gracias por iluminar mi lámpara que se apaga... :)
Es una buena pregunta, aunque algunos programas en Windows sí hacen la distinción, es cierto que muchos siguen en este error.
Pero confirmo, 1Ko = 1000 bytes y 1Kio = 1024 bytes. Se trata de la norma internacional. El prefijo kilo designa una potencia de 10, ya sea para gramos, metros o bytes.
--
Amigos y amigas que hacen buena música y que buscan un poco de dinero para financiar una grabación de álbum.
Esta distinción (entre prefijos binarios y decimales) es necesaria, ya que la confusión entre las dos series de coeficientes ha sido utilizada durante mucho tiempo por los fabricantes de discos duros. El hecho de que el uso (para una misma capacidad) de prefijos en potencias de 10 permita mostrar comercialmente valores superiores a los dados por las potencias de 2 puede introducir un error de apreciación por parte de usuarios no avisados. Así, un disco duro de 100 gigaoctetos (100×10⁹ octetos) contiene el mismo número (con el error de redondeo correspondiente) de octetos que un disco de 93,13 gibioctetos (93,13×230 octetos).
Con 100 Go obtienes lo que pagas, mientras que con 93 Gio te engañan ;-)