¿Cómo imprimir una imagen/foto en una dimensión especial?

Cheyenne3005 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
Cheyenne3005 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -
¡Hola, hola! Después de muchas y muchas búsquedas, vengo a pedirles consejos, queridos amigos, sobre mi problema...
Así que aquí va, quiero imprimir fotos en formato Polaroid, cuyas dimensiones son 8,8 x 10,7 con el marco. Gracias a Picmonkey, tengo mis fotos en formato Polaroid, pero ahora tengo que imprimirlas. He hecho muchas investigaciones... en vano... No quiero pedirlas a través de un sitio de impresión, soy demasiado impaciente para esperar a que lleguen y además hay que pagar. En un foro, una chica decía que había utilizado Office (Word, PowerPoint, etc.) pero no son compatibles con mi ordenador a menos que pague. He tratado de poner un formato de página de impresión especial en mi ordenador, pero la impresora no lo acepta...
Así que aquí está mi pregunta: ¿Cómo imprimir mi foto en mi formato personalizado en una hoja A4?
¡Gracias de antemano! :)

3 respuestas

1. cecim Mensajes publicados 3582 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   576

No soy un experto en impresoras (solo utilizo Canon) pero todas vienen con programas sencillos que incluyen asistentes que permiten realizar todo tipo de impresiones.

Por otro lado, como explicó "contrariness", hay programas gratuitos equivalentes a los de pago. Gimp, que es el equivalente de Photoshop, es un poco difícil de manejar; existe un manual de algunas páginas para comenzar, pero recomiendo encontrar a un amigo que sepa usarlo para explicar cosas tan elementales, es más rápido.
    7
    1. Cheyenne3005 Mensajes publicados 14 Estado Miembro 1

Buenas noches cecim, gracias también por su respuesta. Primero que todo, mi impresora es una HP Deskjet 3055A y tiene razón, tengo programas de edición de fotos que están vinculados y que se instalaron tan pronto como conecté mi impresora. Sin embargo, estos programas solo consideran los formatos "tipo", es decir, los más comunes y comerciales (13x18, 10×15, etc.) y, por más que busque, me parece imposible ajustar los tamaños a mi conveniencia. En cuanto a los otros diferentes programas gratuitos: respecto a LibreOffice, le invito a leer mi comentario más arriba a contrariness, y de todos modos, ya gracias por esta explicación de Gimp. Como mencioné antes, mañana instalaré todos estos pequeños programas de edición y retoque en mi computadora y veré qué puedo hacer con ellos :)
      0
    2. cecim Mensajes publicados 3582 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   576

No sé si podrá seguir las explicaciones, pero lo intento de todos modos:
      1) Para saber si la impresora es capaz de manejar otros formatos de papel además del A4 (lo cual es seguramente posible), hay que buscar el ícono de la impresora, por ejemplo, en el panel de control(*) y hacer clic derecho en el ícono. En la ventana que se abre, hay que hacer clic en "propiedades". Estas se mostrarán en una ventana con varias pestañas. En principio, se puede modificar la calidad de impresión, el tamaño del papel, la orientación y...
      Esta información es muy importante, se puede encontrar cómo mantener(**) la impresora, consulte todas las pestañas, puede ser útil en caso de "falla".

2) En la mayoría de los programas (incluido LibreOffice) cuando se inserta una imagen, se muestra con un tamaño determinado (las fotos de alta definición ocupan todo el ancho de la página). Hay que hacer clic en la imagen. Al colocar el mouse en una esquina de la imagen, hay que hacer clic y sin soltar el botón, deslizar para cambiar el tamaño de la imagen. Para mantener las proporciones, hay que presionar al mismo tiempo la tecla "mayúscula" (la flecha grande hacia arriba). Para mover la imagen, se hace clic en ella y, sin soltar el botón, se desplaza. También aconsejo mirar en la ventana que se abre cuando se hace clic derecho sobre una imagen insertada. Hay muchas cosas por descubrir.

(*) consulte la ayuda de Windows para encontrar el panel de control.

(**) no se trata de desmontar la impresora, sino solo de iniciar programas de limpieza o verificar el estado de la impresora, el ordenador se encarga de todo.
      0
    3. declique69 Mensajes publicados 21 Estado Miembro 2

A priori todos los programas permiten hacer eso. Entre los gratuitos, se puede mencionar GIMP (bastante conocido).
      Dicho esto, la calidad no siempre está garantizada. Y además, las fotos no estarán plastificadas, es decir, se estropearán si cae una gota de agua sobre ellas.
      Si se trata de fotos importantes, a veces hay que aceptar pagar un poco para que una web (fansc u otra) realice las impresiones.
      0