Problema de rendimiento de Nvidia GTX 960M

Thib008 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
Thib008 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -
¡Hola a todos!

Mi problema es muy sencillo de entender: poseo un portátil Asus ROG G741JW con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 960M, un procesador Intel Core i7-4720HQ a 2.6 GHz con turbo hasta 3.5 GHz.

No es una configuración ultrapotente capaz de hacer funcionar los juegos más nuevos, pero sí al menos puede ejecutar juegos que ya tienen unos 5 años. Lo digo porque ahora mismo juego a Assassin's Creed Revelations y el juego no va a 60 fps constantes (en Ultra). Hay periodos de lag. Incluso bajando la calidad gráfica, nada mejora; no sé de dónde proviene el problema. En cuanto a drivers, estaba usando el driver recomendado para mi PC (descargado del sitio oficial de Asus), ahora tengo el último driver de Nvidia pero no cambia nada. También preciso que he iniciado el juego con la tarjeta correcta (mi PC tiene dos, una para juegos y otra para tareas poco exigentes).
Aun así se puede jugar, pero me parece decepcionante para un PC que vale 1000 €

Si tienen consejos para ayudarme a resolver este problema, no duden ;)

2 respuestas

1. RIIbox59 Mensajes publicados 341 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

Hola Thib008,
    Entiendo que dices que tu PC puede hacer funcionar juegos “bastante” recientes ..... es un portátil así que no está hecho para jugar ....
    Pero mucha gente juega igual en portátiles (como yo a veces) puedes jugar .... tu problema no viene de tu tarjeta gráfica ..... este problema viene de tu procesador (CPU) ....
    Porque un CPU tiene mucho! ; mucho que hacer en un PC! debe gestionar decenas y decenas de tareas al mismo tiempo por segundo ..... lo cual es mucho! Sobre todo para un chip electrónico xD .
    Así que las tareas de tu PC (gestión de controladores, de periféricos, del OS y mucho más) más el juego-video [que demanda mucha actualización de imágenes y texturas por segundo ...... Lo cual es mucho ....
    Puedes hacer una cosa para jugar bien, hacer overclock ...
    El overclocking es aumentar la potencia del CPU (¡NO LO PONGAS AL MÁXIMO!) En claro, subir el voltaje, la velocidad de horloge del CPU y la velocidad de reloj de la memoria .
    Tomarás algunos riesgos si haces un poco de overclock, pero tomarás grandes riesgos si aumentas mucho la potencia de tu CPU ...
    Puedes hacerlo un poco (activar el modo turbo en resumen :) ) Pero avísame si quieres hacerlo ....
    RIIbox59
    0
    1. Thib008 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Si funciona después, ¿por qué no hacerlo? :p
      Pero es extraño, después de todo, porque Assassin's Creed tampoco es un juego muy exigente, en Minecraft también, por cierto, no consigo hacer que el juego vaya a 60fps con sombreadores, va a unos 30/40fps y eso varía todo el tiempo, así que duele la cabeza :p
      0
    2. RIIbox59 Mensajes publicados 341 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

sí :)
      0
    3. RIIbox59 Mensajes publicados 341 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

entonces 1) descarga MSI After Burner. (En el sitio original de MSI :) )
      2) dime cuando esté hecho y tendrás que mirar un vídeo (te voy a dar el enlace) y con ese vídeo harás overclock de tu tarjeta gráfica ....
      3) Descargar Speed Fan y mirarás un vídeo de overclock del CPU (procesador) en YouTube .

Después de todo eso, ¡tus rendimiento se multiplicarán!
      Y por fin podrás jugar tranquilamente y sin lags ....
      0
    4. Thib008 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > RIIbox59 Mensajes publicados 341 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He pensado mucho y creo que el problema proviene de una ventilación muy deficiente de mi ordenador: solo tiene una salida de aire (muy pequeña) y expulsa aire caliente. Porque los lags solo aparecen después de uno o dos minutos; al inicio del juego funciona bien.
      Así que si tienes alguna solución para mejorar la ventilación o la refrigeración, dímela :p
      0
    5. RIIbox59 Mensajes publicados 341 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

Instala "SpeedFan".
      ¿Y cuántos años tiene tu ordenador?
      0
  2. Fildyr Mensajes publicados 19780 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   619

Búsqueda en Google en 20 segundos: https://www.youtube.com/watch?v=UhPq8FHafeY
    Inútil de volver a hoy lo que puedas hacer mañana
    0
    1. Thib008 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Muchas gracias :)
      0
    2. RIIbox59 Mensajes publicados 341 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

jajaja
      0
    3. Fildyr Mensajes publicados 19780 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   619

SpeedFan es una solución alternativa.
      Si tienes que usarla, es que realmente no está funcionando bien.

A buen entendedor, saludos.
      0
    4. Thib008 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > Fildyr Mensajes publicados 19780 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, hay dos ideas aquí: - Sobre tu juego instalado en el disco data: si el juego está en un disco diferente al sistema (por ejemplo, un disco duro dedicado o una partición distinta) puede afectar ligeramente los tiempos de carga y el rendimiento general, pero no debería cambiar la capacidad de procesamiento. Asegúrate de que el disco tenga suficiente velocidad (HDD vs SSD) y espacio libre. - Sobre la actualización de la BIOS: una actualización de BIOS puede mejorar la estabilidad o compatibilidad de hardware y, en algunos casos, aportar ligeras mejoras de rendimiento o compatibilidad con nuevos componentes. Sin embargo, no garantiza un aumento significativo en el rendimiento del PC y depende del hardware específico (CPU, RAM, gráfica, etc.). Si tu sistema ya funcionaba bien, es poco probable que la BIOS te dé un gran impulso; si notas inestabilidad o incompatibilidades, podría ayudar. Consejos prácticos: - Verifica que tu disco con el juego tenga suficiente velocidad (preferible SSD) y espacio libre. - Asegúrate de que los controladores de la GPU y del chipset estén actualizados. - Revisa la configuración de energía (modo alto rendimiento) y desactiva limitaciones de rendimiento en la GPU si aplica. - Si el juego es exigente, considera verificar la salud del disco, memoria RAM y, si es posible, optimizar configuraciones gráficas.
      0
    5. Fildyr Mensajes publicados 19780 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   619

No.
      0