Cpu i686

Resuelto
Samoto -  
 Samoto -
Hola, ¿qué Linux puede funcionar con un CPU i686?
gracias

Configuración: Windows / Chrome 42.0.2311.135

2 respuestas

WarloG
 
Buenas noches

Es simplemente la nomenclatura de los procesadores más recientes en 32 bits, también encuentras x86.
2
Minounn Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
He intentado instalar UBUNTU en mi portátil "DELL INSPIRON 600m, 1,6 Ghtz, 32 bits" y no funcionó porque mi CPU es i686 mientras que UBUNTU requiere un CPU x86-64,
Repito mi pregunta, ¿cuál de LUNIX funcionará en mi portátil que tiene Windows XP?
¿Lo has experimentado tú mismo y funcionó? ¡No "quizás esto, quizás aquello"! Una respuesta práctica y precisa, por favor. Gracias de antemano.
0
Waldgeist Mensajes publicados 298 Estado Miembro 33
 
Buenas noches,

Si deseas instalar Ubuntu en un ordenador de 32 bits, entonces debes descargar la versión de 32 bits de Ubuntu ;)

https://ubuntu.com/download/desktop/thank-you?country=CH&version=15.10&architecture=i386
0
Minounn
 
¿Por favor, la descarga ¿toma mucho tiempo? ¿Cuántas horas? He esperado 4 horas y aún no termina. Marcé "abrir una vez que la descarga esté completa". En la esquina inferior izquierda, parpadea "abriendo en 10h o 6h o 5h" y cambia todo el tiempo. Actualmente estoy intentando por cuarta vez, desde las 10 de la mañana y ahora es casi las 16h. En una hora, la biblioteca cerrará y todos tendrán que salir.
Gracias de antemano si puedes decirme la duración (horas) de la descarga.
Minounn.
0
takefive Mensajes publicados 1032 Estado Miembro 81 > Minounn
 
Hola
Bueno, depende. Si es fibra de 100M son unos minutos. Si no, máximo una hora creo. Todo es cuestión de la velocidad de la línea.
0
WarloG
 
Hola

¿No tienes otros medios para conectarte (familia, amigos...)? En general, en estos lugares (biblioteca, wifi público, McDonald's...) la velocidad está limitada.

Si no, aparte de eso, existen ISOs de tamaños más pequeños (netinstall), tienes un sistema mínimo y luego haces el resto por red, pero bueno, dado que la velocidad es realmente muy baja...

Además, tu PC no es lo suficientemente reciente para soportar Ubuntu... al menos la última versión LTS con Unity. Debes dirigirte hacia distribuciones como Lubuntu, Antix, etc. Ni siquiera recomiendo Xubuntu con 512 de RAM :D

Realmente, en el peor de los casos, por el precio de un paquete de cigarrillos, hay revistas de Linux que a menudo vienen con DVD que puedes encontrar en los estancos o quioscos de prensa o en los centros comerciales.

No será necesariamente Ubuntu, pero si consigues uno, debes hacer una instalación avanzada, es decir, elegir el escritorio más ligero.
0
Samoto
 
WarloG,
gracias por tu idea. Así que fui a dos librerías y no tenían. Luego hice lo mismo en una biblioteca y encontré algunos libros con un CD. Cuando lo instalo en esa misma biblioteca, la instalación se bloquea en la búsqueda de paquetes (según el libro) en internet.
Es una pena que los editores no proporcionen los tres CD necesarios para la instalación. Mientras tanto, no estoy ocioso buscando mi solución para LINUX, porque quiero embarcarme en ello. Creo que la instalación de Linux no reconoce automáticamente el WIFI de la biblioteca, aunque no se necesita contraseña. El sudor me corre por la frente, pero no me rendiré así como así.
Si tienes otros trucos, estoy interesado.
Leí en uno de los libros que existen clubes de Linux que quizás puedan ayudarme en el lugar.
Gracias de nuevo.
0
WarloG > Samoto
 
Buenas tardes

No es a las librerías a donde hay que ir, sino a un "Tabac Presse".
Pero no entiendo, normalmente el DVD contiene todo lo necesario, no se necesitan 15 CD.

¿Cuál es el sistema que está en este DVD?
De todos modos, hay que olvidarse del wifi público, es lento (especialmente en tu caso) y puede cortarse en cualquier momento... hola a las actualizaciones con muchos paquetes...

Yo te aconsejo que instales y hagas las actualizaciones con una conexión de verdad (por cable) en casa de alguien que conozcas.

¡Hasta luego!
0
jns55 > WarloG
 
Hola,
"Pero si no, no entiendo, normalmente el DVD contiene todo lo necesario, no hace falta 15 CDs. "

En una biblioteca probablemente encontró una versión antigua que a menudo se distribuía en varios CDs... Debe ser de hace bastante tiempo.
No podrá hacer nada con eso.
0
WarloG
 
Hola jns55

Exacto, me recuerda a los libros de Linux con disquetes en estuches de plástico pegados en la contraportada :D.

Por otra parte, sí, nuestro amigo se está aburriendo bastante, en su lugar, haría lo que dije antes, al peor, compro DVD vírgenes y grabo en casa de amigos o familiares, no hay que exagerar tampoco, no estamos en un bosque remoto de la Amazonía.

a++
0
Samoto
 
Warlog, Jns55 y a todos los demás,
Al final, pude encontrar un club de Linux cerca de mi casa. Éramos unas quince personas de todas las edades. En un abrir y cerrar de ojos, mi problema está resuelto.
Gracias de nuevo, chicos.
0