Conectar home cinéma a mi TV + VooCorder
PetitPet
-
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Me gustaría conectar un viejo home cinéma (sin HDMI) a mi TV para poder ver las cadenas del VooCorder y las películas (con un disco duro conectado a la TV) aprovechando el sonido del home cinéma. Si alguien puede explicarme el paso a paso.
Aquí mi equipo:
TV: Samsung UE48H6400
VooCorder (http://www.le-homecinema.com/forum/img/1268139617VOOcorder.jpg)
Home Cinéma: Harman Kardon AVR 132 + kit de altavoces 5.1 JBL
Si es posible, sin cable óptico.
Gracias
Configuración: Windows 7 / Chrome 47.0.2526.106
Me gustaría conectar un viejo home cinéma (sin HDMI) a mi TV para poder ver las cadenas del VooCorder y las películas (con un disco duro conectado a la TV) aprovechando el sonido del home cinéma. Si alguien puede explicarme el paso a paso.
Aquí mi equipo:
TV: Samsung UE48H6400
VooCorder (http://www.le-homecinema.com/forum/img/1268139617VOOcorder.jpg)
Home Cinéma: Harman Kardon AVR 132 + kit de altavoces 5.1 JBL
Si es posible, sin cable óptico.
Gracias
Configuración: Windows 7 / Chrome 47.0.2526.106
13 respuestas
-
Buenas noches,
Dices: « Si es posible sin cable óptico », ¿por qué entonces? no veo más que esa posibilidad, de hecho, si conectas un reproductor de DVD en HDMI a tu TV y un cable ÓPTICO de tu TV hacia el ampli, el sonido que sale del reproductor de DVD en 5.1 se reproducirá fielmente.
Explica por qué no quieres una conexión ÓPTICA, gracias ;-)
--
--> NO HAY PROBLEMAS, SÓLO SOLUCIONES <--
El alcohol no resuelve nada, dicho esto, el agua y la leche tampoco ;-) -
No es que no quiera, es solo que no lo tengo a mano... xD
Pero no hay problema si es la única solución. Por cierto, no he hablado de un reproductor de DVD. Quiero poder ver las cadenas del Voocorder y las películas usando un disco duro externo.
¿Qué cableados debo realizar? El Voocorder está conectado en HDMI a la TV. -
El reproductor de DVD era solo un ejemplo; solo la conexión óptica o coaxial digital permite transmitir fielmente el sonido 5.1 ;-)
Te sugiero entonces las siguientes conexiones:
1) SALIDA HDMI VOOCORDER <- CABLE HDMI -> HDMI 1 TV.
2) SALIDA ÓPTICA TV <- CABLE ÓPTICO -> ENTRADA "OPTICAL IN" 1 O 2, A ELECCIÓN.
Con este tipo de conexión, el sonido de todos los futuros dispositivos conectados por HDMI a la TV se dirigirá al ampli, lo cual es una ventaja nada desdeñable ;-)
En cuanto a los cables ópticos, puedes encontrarlos fácilmente en tiendas que vendan HiFi en general, y el precio no es exorbitante, algo así como una decena de euros debería bastar ;-)
Un saludo y buena noche ;-)
--
--> SIN PROBLEMAS, SÓLO SOLUCIONES <--
El alcohol no resuelve nada, dicho sea de paso, el agua y la leche tampoco ;-) -
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo 2 preguntas:
1. ¿El voocorder no debe conectarse al amplificador?
2. Si quiero hacer funcionar el amplificador en un televisor que no tiene salida óptica, ¿cuáles son las soluciones? Porque he usado este equipo de cine en casa hace varios años sin cable óptico.
De hecho, intento al mismo tiempo entender cómo funciona todo. Para no limitarme a conectar cables sin entender qué pasa.
¡Gracias! -
1. ¿El voocorder no debe estar conectado al amplificador?
No especialmente, si haces esa conexión, solo sonará el voocorder a través del amplificador.
Eso significa que si conectas un dispositivo adicional por HDMI a tu TV más tarde, el sonido de ese dispositivo no se retransmitiría al amplificador, lo que sería algo molesto y, al final, habría que cambiar las conexiones.
2. Si quiero hacer funcionar el amplificador en una TV que no tiene salida óptica, ¿cuáles son las soluciones?
Este amplificador ofrece una multitud de posibilidades de conexiones, ahora hay que saber de qué tipo de otra tele se trataría.
Si esa tele no tuviera SALIDA ÓPTICA DIGITAL, habría como mínimo una toma de Auriculares ANALÓGICA que podría conectarse mediante un cable JACK MACHO ESTÉREO 3.5 - RCA (Rojo y Blanco) a una de las ENTRADAS RCA del amplificador, ya sea a los RCA (Rojo y Blanco) VID 2 IN, o a los VID 1 IN (Rojo y Blanco) o a DVD IN (Rojo y Blanco).
Si esa tele solo tuviera una SALIDA de audio en RCA (Rojo y Blanco), la conexión sería la misma que con el cable JACK.
Una cosa importante que conviene precisar, es que solo el COAXIAL DIGITAL y el ÓPTICO DIGITAL reproducen efectos de sonido en 5.1; para ANALÓGICO (RCA y JACK, por ejemplo), habría que configurar el amplificador en DOLBY PROLOGIC II para que el sonido estéreo se virtualice en 5.1, tendrías entonces el sonido en los 5 altavoces (los 2 frontales + el central + los 2 traseros surround) y el sub, pero no tendrías efectos sonoros como un verdadero 5.1.
Para más información, aquí tienes algunos enlaces útiles que te ayudarán a entender todo este lío ;-)
HDMI :
https://fr.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface
S/PDIF o COAXIAL DIGITAL
https://fr.wikipedia.org/wiki/S/PDIF
TOSLINK o ÓPTICO DIGITAL
https://fr.wikipedia.org/wiki/Toslink
ANALÓGICO
https://fr.wikipedia.org/wiki/Analogique
Voilà, esperando haberte ayudado un poco ;-)
--
--> NO HAY PROBLEMAS, SINO...SOLUCIONES <--
El alcohol no resuelve nada, eso dicho, el agua y la leche tampoco ;-) -
Ok, muchas gracias, ¡creo que voy a poder salir adelante! :)
Disculpa que abuse, pero ¿este cable óptico es suficiente?
http://www.amazon.fr/AmazonBasics-C%C3%A2ble-optique-num%C3%A9rique-TOSLINK/dp/B00NH11H38/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1451775989&sr=8-1&keywords=cable+optique
¿O el de:
http://www.amazon.fr/LCS-Professionnel-%C3%A9quipements-ordinateur-Connecteurs/dp/B0072HBFRG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1451775989&sr=8-2&keywords=cable+optique
¡Muchas gracias de nuevo!-
Claro, pero no olvides que siempre hay que pagar por lo que se obtiene, persona, para un cable óptico, igual pensaría poner unos diez euros, en este tipo de cable, y es bien sabido que la calidad va de la mano con el precio, para meditar ;-)
Y otra cosa importante: antes de enchufar un cable ÓPTICO, siempre hay que vigilar quitar las tapas protectoras de plástico que se colocan en las extremidades (conectores).
Y no hay abuso, estamos aquí para ayudar ;-) -
-
-
Una pequeña pregunta más, dijiste:
"solo el COAXIAL DIGITAL y el OPTIC DIGITAL reproduce los efectos sonoros en 5.1"
¿Y el HDMI? (solo para saber, aunque mi amplificador no tenga)
Gracias.-
El HDMI también transporta el sonido 5.1 ya que es digital ;-)
Para prueba, te muestro el diagrama de mi instalación:
1) SALIDA HDMI HOME <- CABLE HDMI -> ENTRADA HDMI 1 TV.
2) SALIDA HDMI IOMEGA <- CABLE HDMI -> ENTRADA HDMI 2 TV.
3) SALIDA HDMI XBOX <- CABLE HDMI -> ENTRADA HDMI IN 1 HOME.
4) USB SEAGATE <- CABLE USB 3.0 -> USB EN HOME.
5) SALIDA ÓPTICA TV <- CABLE ÓPTICO -> ENTRADA ÓPTICA HOME.
6) SALIDA DE CIRCUITO AURICULAR usada con unos auriculares inalámbricos Sony MDR-RF811RK para no molestar a los vecinos cuando veo una película o la TV más tarde en la noche ;-)
Mi televisor (Sony KDL-40BX400) tiene 4 HDMI IN, 2 SCART, 1 VGA, YUV, Composite, 1 USB 2.0, 1 JACK DE AURICULARES ESTÉREO 3.5 mm, 1 SALIDA ÓPTICA, 1 ENTRADA ANALÓGICA RCA (Rojo y Blanco), 1 ENTRADA JACK ESTÉREO para combinar con la VGA, 2 ENTRADAS ANALÓGAS RCA (Rojo y Blanco)
Mi home-cinema (Sony BDV-N7100W) tiene 1 HDMI OUT, 2 HDMI IN, 1 ENTRADA ÓPTICA, 1 SALIDA ANALÓGICA RCA (Rojo y Blanco), 1 PUERTO USB (Compatible 2.0 y 3.0), 1 ENTRADA MICRO para la calibración automática de los altavoces, los altavoces traseros son inalámbricos vía un emisor (conectado al home) y un receptor independiente.
La Xbox 360 SLIM tiene 1 SALIDA HDMI, 1 SALIDA ÓPTICA, 4 ENTRADAS USB.
El equipo multimedia Screenplay Director IOMEGA 1Tb tiene 1 SALIDA HDMI, YUV, Composite, 3 ENTRADAS USB 2.0, 1 SALIDA ANALÓGICA RCA (Rojo y Blanco), 1 SALIDA ÓPTICA.
El disco duro externo Seagate Expansion 4Tb está conectado por USB al home-cinema.
Si miras bien, la Xbox 360 SLIM no está conectada a la TV, sino a la ENTRADA HDMI IN 1 del home-cinema y cuando juego, los efectos sonoros 5.1 de los juegos se transmiten a las 6 altavoces (5 altavoces + 1 sub) y son perfectamente audibles y distinguibles.
El sonido del reproductor multimedia Screenplay Director IOMEGA 1Tb también se transmite al home-cinema, algunos archivos son MKV (contenedores de audio/vídeo que incluyen audio 5.1), los efectos sonoros de estas películas también se perciben, aunque sólo está conectado por HDMI a la TV.
Esto te confirma claramente que el HDMI también transporta el sonido 5.1 e incluso 7.1.
Voilà, espero que esta demostración te haya convencido ;-) -
-
-
-
¿Y el subwoofer es indispensable para el buen funcionamiento del 5.1?
¿Qué cable se necesita para conectarlo porque creo haber perdido el original.
Gracias.-
El subwoofer no es realmente indispensable, pero aporta potencia al sonido cuando ves películas de acción, o batallas espaciales, etc.; aporta profundidad a todo el conjunto sonoro.
En cuanto al cable, he leído que tienes equipo JBL; hay que mirar en la parte trasera del sub JBL, de todas formas, uno de los extremos del cable lleva obligatoriamente un RCA porque en el amplificador la salida para el sub es un RCA, en el amplificador es la salida morada/violeta denominada: " SUB WOOFER PRE-OUT ", y este sub debe tener también un sistema de amplificación interno.
Así que, si el sub también tiene un IN RCA, basta un buen cable RCA para conectarlo al amplificador. -
-
-
-
STARGATE43, ¡necesito todavía un par de aclaraciones!
Acabo de volver a poner todo en su sitio.
Así es como lo conecté:
1) SALIDA HDMI VOOCORDER < - CABLE HDMI -> HDMI 1 TV.
2) SALIDA AUDIO BLANCO Y ROJO VOOCORDER < - CABLE RCA (rojo y blanco) -> ENTRADA RCA (Rojo y Blanco) VID 2 IN AMPLI.
Tengo bien el sonido para los canales del Voocorder que funcionan con el home cinema de esta manera. ¿Pero es una buena forma?
Por otro lado, también me gustaría poder ver películas enchufando mi disco duro vía USB en la TV. Pensé que en lugar de conectar el cable RCA del Voocorder al ampli bastaría con enchufar el cable RCA de la TV al ampli. Así que:
1) SALIDA HDMI VOOCORDER < - CABLE HDMI -> HDMI 1 TV.
2) SALIDA AUDIO BLANCO Y ROJO TV < - CABLE RCA (rojo y blanco) -> ENTRADA RCA (Rojo y Blanco) VID 2 IN AMPLI
Pero no tengo sonido cuando reproduzco una película. (ni para los canales del Voocorder).
¿Es normal? ¿O hay algo que esté haciendo mal?
¿Estás seguro de que usando un cable óptico entre la TV y el amplificador tendré el sonido tanto para los canales del Voocorder como para las películas vía USB?
¡Gracias!-
- Y sí, es por eso ;-) Tu TV no tiene SALIDA RCA, de hecho no tienes elección, tu TV solo tiene 2 SALIDAS de sonido, los auriculares y una ÓPTICA. Y sí te confirmo que el sonido de TODOS tus dispositivos conectados en HDMI a la TV será realmente transmitido por el cable ÓPTICO conectado de la TV al amplificador. Si miras el esquema de mi instalación, así es como funciona, y perfectamente bien ;-) En cuanto a las películas por USB, aún hay que verificar que esas películas sean realmente en 5.1 al origen; si están en estéreo, solo tendrás sonido en las dos altavoces delanteros (izquierdo y derecho) y en el sub (si está conectado). Pero en el caso de las películas en estéreo, hay forma de tener sonido en todos los altavoces activando el Dolby Pro Logic II; tu amplificador lo trae. Cdlt y @++ ;-)
-
-
-
-
Hola PetitPet y disculpa ;-)
Para lo que se refiere a las películas con una banda sonora original en estéreo, eso no cambia nada, es el Pro Logic II lo que hay que activar para virtualizar el sonido estéreo en las 6 parlantes (5 satélites + 1 subwoofer).
En cuanto al modo para ver las películas, cuando están codificadas en 5.1, es mi equipo lo que detecta la codificación y la transmite tal cual.
Ejemplo:
Si es una película codificada en AVI AC3 5.1, pues mi equipo me indica que es DivX o H.264 para el video y Dolby Digital 5.1 para el sonido.
Pero sea como sea, no toco los ajustes del equipo, dejo que haga el aparato.
Si es una película codificada en MKV DTS 5.1, pues mi equipo me indica que es DivX para el video y DTS 5.1 para el sonido.
Y tampoco aquí toco los parámetros del equipo, dejo que haga el aparato.
Y al no tocar los ajustes, nunca he tenido sorpresas desagradables al ver películas ;-)
Cdlt y buenas noches ;-)
-- --> NO HAY PROBLEMAS, SÓLO SOLUCIONES <--
El alcohol no soluciona nada, dicho esto, el agua y la leche tampoco ;-) -
Ok merci ! Tout fonctionne ! :P
Est-ce que les home cinéma récents (le mien a quand même plus de 10 ans je pense) produisent encore un meilleur son ? ou ça n'a pas tellement évolué ?
J'ai l'impression aussi que le mien n'a pas une énorme puissance, ça va déjà fort, mais je m'attendais à plus. :) -
Hola PetitPet,
La calidad del sonido siempre depende de los ajustes que se hagan en el dispositivo, no todo el mundo tiene la misma audición y cada uno ajusta para su oído, es muy difícil dar tal o cual ajuste para todos ;-)
En cuanto al hardware, es verdad que hay una “evolución”, pero “evolución” no significa necesariamente “mejor”; los fabricantes siguen la tecnología tal como se les presenta, con sus ventajas e inconvenientes.
Para haber probado los 2 modos de home cinema, y siendo poseedor de un 2º home cinema todo en uno, sigo dando preferencia, como tú, a los elementos separados, como el receptor (ampli), altavoces que se eligen uno mismo, reproductor de DVD/BD y otros.
No estoy nada insatisfecho con lo que tengo ahora (Sony BDV-N7100), es muy potente, pero es el tipo de equipo en el que no se pueden ajustar agudos, medios y graves por separado; viene preinstalado de fábrica y eso es todo, mientras que en un amplificador home cinema se puede ajustar todo ello de forma independiente a gusto.
También tengo una gran diversidad de posibilidades para leer archivos de video y audio, pero en los amplificadores actuales es lo mismo; desde que la conectividad HDMI llegó a estos amplificadores de home cinema, ello facilitó bastante las cosas, así como los puertos USB en estos mismos amplificadores.
Además, en mi caso, no tuve opción de altavoces; es un conjunto, mientras que con un amplificador home cinema tienes total libertad para elegir los altavoces satélite y el subwoofer, es una gran ventaja.
Lo práctico de los home todo en uno es el ahorro de espacio (en lo que respecta a altavoces y equipo), y en mi caso, vivo en un apartamento, así que eso puede tener su +.
En cuanto a los amplificadores home cinema, se ha incorporado el audio digital, lo que también aportó un gran + a su evolución.
Para darte una comparación un poco grosera, puedes tener un amplificador home reciente de 400€ que funciona tan bien como otro de 1000€, solo varía la potencia y las conexiones.
Y se puede hacer la misma comparación con los home todo en uno.
Algunos juran únicamente por el sistema de amplificadores home + altavoces y otros solo por el todo en uno, y ahí también está la guerra de marcas ;-)
Bueno, creo que te he dado todas mis impresiones sobre el tema, pero si tienes más preguntas, no dudes ;-)
Saludos cordiales y buenas noches ;-)
--
--> NO HAY PROBLEMAS, SÓLO SOLUCIONES <--
El alcohol no soluciona nada, eso dicho, el agua y la leche tampoco ;-)