La aplicación Vista se cierra inesperadamente.

Resuelto
Hola a todos,

La aplicación vista previa (preview) se ha bloqueado recientemente en mi Mac.
Después de abrir un .pdf que tardó mucho tiempo en abrir (que llamo aquí toto.pdf), y luego de haberlo enviado a la papelera, aparece un mensaje de error en cada nuevo intento de abrir un .jpeg o .pdf:
Una ventana me dice que el documento toto.pdf no se puede abrir porque no existe.
Sea cual sea el nombre y la extensión de los documentos.
He recorrido algunos foros en los que encontré el truco de enviar a la papelera el archivo Biblioteca/preferencias/com.apple.preview.plist, pero no encuentro esta carpeta...

El Mac es un Mac Book Pro de finales de 2011 con OS X 10.9.5

Gracias por tomarse la molestia de leerme y gracias de antemano por las respuestas que puedan serme dadas.

2 respuestas

1. Hola,

Este archivo de preferencias se encuentra en tu biblioteca de usuario/Preferencias, pero para acceder a él debes ir desde el Finder al menú Ir, manteniendo presionada la tecla Opción (alt). "Biblioteca" aparecerá en el menú desplegable.

--
    Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    11
    1. Hola dede 74000,

Gracias por tu respuesta gracias a la cual pude enviar el archivo com.apple.preview.plist a la papelera.
      Pero el problema persiste, con el mismo mensaje de error y tengo que forzar el cierre de la aplicación que se bloquea.
      ¿Hay algún otro procedimiento?
      Gracias de nuevo.
      0
    2. Hola,

¿Todavía tienes el archivo toto.pdf o ya has vaciado la papelera?
      Si aún está en la papelera, ábrela y haz clic derecho en el archivo toto.pdf y elige el menú "Restaurar".
      Si ya no existe porque has vaciado la papelera, crea un archivo toto.pdf y colócalo donde estaba el anterior archivo toto.pdf cuando lo abriste con Vista previa.

Luego relanza Vista previa que debería encontrar el archivo toto.pdf y abrirlo.
      Dale tiempo para que lo abra (así que ten paciencia)
      Una vez abierto, cierra el archivo a través del menú Archivo -> Cerrar de Vista previa
      Sal de Vista previa y vuelve a abrirla: si Vista previa se comporta normalmente (sin intentar abrir el archivo toto.pdf), entonces puedes enviar el archivo toto.pdf a la papelera.

Ritchi
      0
    3. @_Ritchi_Hola Ritchi,

Gracias por tu respuesta. Intenté la maniobra, pero sin éxito. La vista previa sigue bloqueada. Debo haberlo ofendido con esta historia.

El misterio sigue intacto... :-)

Laogou
      0
  2. Re,

¿Es este archivo "com.apple.Preview.LSSharedFileList.plist" el que pusiste en la papelera? ¿Con Vista previa cerrada (salida)?

Por si acaso, arranca desde la partición de recuperación (Recovery HD) manteniendo presionadas las teclas cmd y R, sin soltar, hasta que aparezca la ventana de utilidades:

Inicia utilitario de disco/selección del disco duro (HD) clic en "Reparar el disco" y luego, seguidamente en "reparar permisos"

Luego reinicias normalmente y vuelves a intentar abrir Vista previa. ¿Resultados?

--
    Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    1
    1. Hola,

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Todo se muestra en chino al reiniciar la partición de recuperación. Me estoy haciendo traducir para no pulsar en cualquier cosa y veré qué tal va.

Gracias por tu ayuda.
      0
    2. Hola,

Se realizó una manipulación en la utilidad de disco, verificación de permisos y luego reparación.
      El problema persiste, con el mismo mensaje de error que me obliga a "forzar a salir".

¿Hay alguna forma de desinstalar la aplicación y luego volver a instalarla?

Muchas gracias.
      0
    3. @laogouHola,

Haces exactamente el mismo procedimiento que arriba, pero haces clic en "Reinstalar OS X"
      Puede ser largo, dependiendo de tu conexión, ya que vas a descargar tu sistema operativo y reinstalarlo.
      Presta mucha atención a la elección del idioma al reinstalar.
      0
    4. Re,

La aplicación "vista previa" vuelve a funcionar normalmente, sin haber reinstalado OS X...

Los misterios de la informática.

dede74000 & Ritchi, gracias por su ayuda.

Buen día a todos.
      0
    5. Para aquellos que tengan el mismo problema de bloqueo en bucle de Vista Previa (para mí en OS X Sierra tras abrir 500 imágenes a la vez), he descargado la aplicación gratuita Onyx. Una vez instalado Onyx, he ejecutado la mayoría de las opciones de las 8 pestañas de su herramienta de Limpieza, así como las pestañas de Permisos y Reconstruir de su herramienta de Mantenimiento. En cuanto reinicié la computadora, pude volver a usar Vista Previa con normalidad.
      0