Pantalla negra acer E5-511
bauerkam
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Estoy muy satisfecho con mi Acer Aspire E5-511. De hecho,
Después de varios reinicios, y aunque no creo que esté relacionado, la computadora arranca pero la pantalla sigue negra
Síntomas:
Botón de encendido encendido en verde (normal)
Ventilador audible (como de costumbre)
Pantalla negra (ni siquiera retroiluminada) sin llegar siquiera a la pantalla de selección del BIOS.
Con o sin batería, reposo de unas horas antes de volver a intentar, intento de arranque desde un disco externo, dejado encendido más de una hora... No ha funcionado.
<negrita><subrayado>intento estos métodos y aún no hay nada con el nuevo software descargado de Acer?
Necesitas una memoria USB vacía, así que si tienes documentos en ella, guárdalos en otro lugar. No funcionará si la memoria no contiene solo los archivos necesarios (1). Evita memorias de más de 2 GB.
Formatea la en FAT32, ya sea pasándola por Sistema/Administración/Editor de particiones (asegúrate de seleccionar el disco correcto! (2) ) haciendo clic derecho en la partición para desmontarla y formatearla, o en línea de comandos con mkfs -t vfat /dev/sdx, donde sdx representa la partición de tu memoria (3)
Descarga el BIOS 3114 desde el sitio de Acer. Toma SOLO el 3114, los otros no funcionaron en mi caso (aunque realmente intenté usarlos)
Descomprime el archivo y copia todos los archivos en tu memoria.
Renombra el archivo ZG5_3114.fd a ZG5IA32.FD (respeta las mayúsculas, es importante)
Desmonta correctamente tu memoria.
Conecta tu AAO a la alimentación. Deja la batería o no, pero asegúrate de estar conectado a la corriente (un corte de energía en el momento del flash del BIOS puede hacer que tu netbook sea completamente inutilizable...).
Conecta tu memoria al AAO.
Te pido que me ayudes a encontrar una solución.
Después de varios reinicios, y aunque no creo que esté relacionado, la computadora arranca pero la pantalla sigue negra
Síntomas:
Botón de encendido encendido en verde (normal)
Ventilador audible (como de costumbre)
Pantalla negra (ni siquiera retroiluminada) sin llegar siquiera a la pantalla de selección del BIOS.
Con o sin batería, reposo de unas horas antes de volver a intentar, intento de arranque desde un disco externo, dejado encendido más de una hora... No ha funcionado.
<negrita><subrayado>intento estos métodos y aún no hay nada con el nuevo software descargado de Acer?
Necesitas una memoria USB vacía, así que si tienes documentos en ella, guárdalos en otro lugar. No funcionará si la memoria no contiene solo los archivos necesarios (1). Evita memorias de más de 2 GB.
Formatea la en FAT32, ya sea pasándola por Sistema/Administración/Editor de particiones (asegúrate de seleccionar el disco correcto! (2) ) haciendo clic derecho en la partición para desmontarla y formatearla, o en línea de comandos con mkfs -t vfat /dev/sdx, donde sdx representa la partición de tu memoria (3)
Descarga el BIOS 3114 desde el sitio de Acer. Toma SOLO el 3114, los otros no funcionaron en mi caso (aunque realmente intenté usarlos)
Descomprime el archivo y copia todos los archivos en tu memoria.
Renombra el archivo ZG5_3114.fd a ZG5IA32.FD (respeta las mayúsculas, es importante)
Desmonta correctamente tu memoria.
Conecta tu AAO a la alimentación. Deja la batería o no, pero asegúrate de estar conectado a la corriente (un corte de energía en el momento del flash del BIOS puede hacer que tu netbook sea completamente inutilizable...).
Conecta tu memoria al AAO.
Te pido que me ayudes a encontrar una solución.
2 respuestas
Hola
Dado que se trata de un portátil, lo mejor sería probarlo en una pantalla externa conectada al portátil, para ver si hay alguna reacción después del arranque.
Saludos
--
"Se traga de un trago la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos amarga."
Dado que se trata de un portátil, lo mejor sería probarlo en una pantalla externa conectada al portátil, para ver si hay alguna reacción después del arranque.
Saludos
--
"Se traga de un trago la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos amarga."
Mi pregunta no está resuelta, no es un problema gráfico y no es de la pantalla, es un problema de BIOS, cómo arrancar desde un USB y cómo descargar el software.
???
"no es un problema gráfico ni de la pantalla, es un problema de bios,"
Ah, entiendo, tenemos un "experto".
Entonces, usted da los elementos del problema, entre otros "Pantalla negra (ni siquiera retroiluminada) sin ni siquiera llegar a la pantalla de selección del bios" y decreta, sobre una base que no sabemos muy bien, que es un problema de... bios.
Bien, nunca hay que contradecir a alguien que lo sabe todo. 17 años de experiencia en mi oficio no pesan evidentemente nada al lado de eso, hay que reconocerlo.
Así que le deseo suerte para el futuro, no le seré de ninguna utilidad.
Buena semana
(PD: soy informático de profesión, trabajo con varios cientos de pc al año, pero no tengo la suerte de saber tanto como usted, cuide su "talento".)
"no es un problema gráfico ni de la pantalla, es un problema de bios,"
Ah, entiendo, tenemos un "experto".
Entonces, usted da los elementos del problema, entre otros "Pantalla negra (ni siquiera retroiluminada) sin ni siquiera llegar a la pantalla de selección del bios" y decreta, sobre una base que no sabemos muy bien, que es un problema de... bios.
Bien, nunca hay que contradecir a alguien que lo sabe todo. 17 años de experiencia en mi oficio no pesan evidentemente nada al lado de eso, hay que reconocerlo.
Así que le deseo suerte para el futuro, no le seré de ninguna utilidad.
Buena semana
(PD: soy informático de profesión, trabajo con varios cientos de pc al año, pero no tengo la suerte de saber tanto como usted, cuide su "talento".)